¿Que puedo hacer?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por jhordan smith, 11 Oct 2018, 02:07.

1. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    111

Buenas madrugadas mis queridos colegas foreros, escribo este post porque sinceramente algo me quita el sueño espero puedan darme algun consejo.

Llevo casi un año de relacion con mi novia y no me siento bien. Ella es una chica físicamente hermosa (bello rostro, buen cuerpo) e interiormente una gran persona(solidaria, tranquila ,no sale a fiestas, no es coqueta, cocina, etc) en fin lo que cualquier hombre quisiese como mujer.

El problema es que me he dado cuenta que es inestable emocionalmente, ya me había percatado de eso pero no ise mucho caso, crei que con mas comprensión y cariño, disiparia sus dudas, miedos, pesimismo , etc. Pero estoy a punto de tirar la toalla.

Yo a ella la amo, por primera vez en mi vida me siento enamorado y se que sera la ultima vez.

Fuimos amigos un buen tiempo unos 6 meses. Yo salia de una relacion tormentosa, tóxica, ella por su parte también de algo similar.

Al ponerle fin a esa tóxica relación a los meses la empese a tratar y nos volvimos muy amigos mas que su físico, fue su forma de ser la que me impactó, por lo que trate de conquistarla y lo logre estar con ella.

He hecho de todo por mi novia, sinceramente me he motivado a mucho, pues a ella fue para mi un amor platonico que se iso realidad. Ise cosas que jamas ise por alguien desde un oso de peluche cosido a maquina, portaretratos hechos con palitos de chupetes, lamparas LED, cudros con grabados al calor, ceramicas, cartas, canciones, regalos, de joyas, rosas, chocolates, paseos, viajes, en fin todo lo que un enamorado haria por quien ama. Y es que tambien ella me corresponde es muy linda y detallista le gusta hacer manualidades, me cocina, escribe cartas, etc. Todo parece perfecto incluso en el sexo hay una conexion tremenda me siento hombre porque por primera vez he hecho tener multiples orgasmos e incluso squirts(eyaculacion fememina) a una mujer y se que ella se siente mujer conmigo pues solo tuvo una pareja sexual antes que yo. Hemos planeado tanto incluso casarnos tener hijos, yo la repeto ella me repeta, no tengo amiguitas ella menos, no nos ocultamos nada, sabemos toda la vida del uno del otro y somos muy cariñosos.

En fin parece un cuento de hadas pero es muy impulsiva, tiene arranques de ira miy fuertes, por un buen tiempo, cuando tuvimos algún problema tipico en cada pareja tener sus diferencias, me trato feo, insulto hasta humillo, dijo que me odiaba, no me soportaba que incluso jamas debio entregarse a mi, que era el peor, lisuras insultos, llegó en su momento de furia a tratarme como si fuese mi padrasto, no queria hablar conmigo, me bloqueaba de todo, las redes, el celular, borraba fotos, hacia berrinches, lloraba hasta me terminaba por la mas minima cosa. Crei que quizá era normal por ser mujer, trate de entenderla pero las cosas fueron de mal en peor incluso hasta en su furia me golpeo, yo solo la abrace y calme.

Pero nadie es de acero y llego un dia en que explote, le dije sus verdades e incluso me puse de boca a boca e insulte también, como es lógico se puso a llorar y yo quede como el malo, pero no cedi y le dije que no iba a dejarme mas y que si qeria terminar pues bien puede marcharse, al parecer eso la iso reflexionar y pues empeso a cambiar poco a poco.

Pero de verdad les digo que de vez en cuando se enfada quiza no a la magnitud de antes pero lo hace de todas formas, se bajonea e incluso habla como si no tuviese fe en lo nuestro, tiene miedo a que fracasemos pero no entiendo su comportamiento llora mucho, se pone distante, tengo que insistir para poder llegar a ella. Yo lo hago porque la amo pero a veces siento que ella no esta lista para una relacion mas alla de los enamorados, que es inestable, que un dia esta euforica quiere irse conmigo al fin del mundo, me ama me quiere, muere pormi, soy el mejor y otras veces es negativa no le tiene fe a lo nuestro y yo soy de lo peor.

Hoy por ejemplo tuve que ir desde tenprano a una excon por un trabajo de la Universidad y no me hemos charlado mucho por que estube ocupado todo el dia. Y me habló en un tono pesimista, bajoneada, fría, seca incluso como culpamdome el porque no tuvimos tanta comunicacion, que me extrañaba y que no no eatube con ella que se sentia mal y no queria hablar conmigo.

Sinceramente yo la amo estoy motivando quiero terminar mi carrera de ing civil para poder fornar algo mas con ella, por mi aniversario planee algo bonito una cena baile, una noche en un hotel 5 estrellas compre unos anillos de plata para ser casi prometidos y ser darle mas seriedad a la relacion, he ise un regalo tallado a madera. Pero con esa actitud me desconcierta y me hace pensar si de verdad ella es la indicada que si podra en algun momento dejar de lado su inestabilidad ser firme y no ponerse como se pone con animos bajos, cambios de humor, ira y referirse a lo nuestro de manera pesimista como si no le tuviese fe.

Sinceramente no se que hacer.

2. alan24

alan24 Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Deja la paja y duerme

3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Eso lo debes decidir tu .

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    363
    Paciencia muchaho. .ten en cuenta que salio de una relacion tormentosa pueda ser que aun queden resagos de esa relacion. Miedo a que le fallen como lo hizo el otro...Como te digo necesitas paciencia y mucha si es que la amas como dices...tuya es la decision si la quieres terminar o no...piensalo bien porque muchas veces no hay marcha atraz..

5. BLVNK

BLVNK Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2017
    Temas:
    50
    tamare tu escrito me dio sueño..........

6. juajua

juajua Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    40
    Sé sincero con ella, así como lo escribes Aquí . Tienen que resolverlo pronto que esto se va a empeorar y puede que termine lastimandose mutuamente.
    Dile que vaya al psicológo, ofrecele tu compañía en la terapia, pero si ella se niega rotundamente a acudir a uno. Entonces no te queda mas remedio que cortar por lo sano en cuanto antes.

7. marduk7

marduk7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2016
    Temas:
    13
    Forero creo que hay algo raro allí, cuentas que cuando se enoja te dice cosas muy negativas y eso capaz sea cierto a lo que me refiero es que solo te quiera por que eres detallista y atento , además tuviste que conquistarla (eso significa que no le interesabas o gustabas eso también es malo) y si no le sigues dando ese trato es seguro que te deje, ya que no puedes estar amoroso todo el tiempo y te cansaras y sus dudas no son por ti sino por ella, lo mejor es hablar claro porque como te dije , capaz solo te quiere como aun caramelo y no te ame , deje justo tema publicado ahora en caso ella ya no quiere estar contigo buscálo, te ayudara

A Edduardo95 le gustó este mensaje.
  8. PANETONAZI

PANETONAZI Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2018
    Temas:
    1
    Relación tóxica

9. alvares97

alvares97 Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    6
    Vaquero dejala, o algun dia te matara.

10. rrondan

rrondan Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    13
    Saliste de una relación tóxica y volviste a caer en ella

A Botapuf le gustó este mensaje.
  11. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    27
    Buen punto

A marduk7 le gustó este mensaje.
  12. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    16
    sales de una relación tóxica y entras en otra.... entonces más o menos ve dándote cuenta que el del problema eres tú (y ella también, pero eso es para otro tema)............. lo que me preocupa es que mencionas y refuerzas eso de que has hecho muchas cosas por ella "todo lo que un enamorado haria por quien ama"... pero todas son cosas materiales.... dónde quedó el lado espiritual.. ese que, aun sentado en una banca y comiendo una empanada hace que quieras quedarte así para siempre....... lo que un enamorado haría por quien ama es justamente amarla....

A bezzia le gustó este mensaje.
  13. Wattson

Wattson Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2018
    Temas:
    4
    Para ambos se comprendan en ese aspecto, tienen que tener más años juntos. Un año es poco para comprenderse en ese aspecto que siempre es el más difícil. Hablen sobre que les molesta y esas cosas, pero sean sinceros. Créeme, eso irá mejorando a medida de que lleven más tiempo de relación. Suerte, forero.

14. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    111
    Casualmente mi bro la he escuchado cuando ni ella misma queria he vivido momentos muchos a si lado, haste le conte cuentos para dormir, la calme al llorar, acoseje en fin soy como su mejor amigo. El problema es que esos ataques de ira

15. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    Habla con ella.

16. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Ya sabes cómo es ella en verdad, calichín. Depende de ti quedarte con ella y soplarte todo cuando sea tu esposa. Parece que no cambiará (al menos no en su totalidad). Si dices que luego de los pleitos arreglan y todo vuelve a ser como antes :question: Ahi la cuestión, nadie es perfecto. Queda en tu decisión. Si todo lo demás dices que es perfecto (asi como lo describes), en medio de los pelea yo me haría el weon :D

17. Edduardo95

Edduardo95 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    1
    No creo seas tu el problema , aquí muchos floreros por envidia te culparan o te darán malos consejos para que fracases, pues ellos nunca han tenido algo tan bueno. Ahora bien , creo que el problema real es que ella tiene transtorde de personalidad , puede que sea bipolar, transtorno de personalidad limítrofe o algo mas , no soy psicólogo así que seria bueno consultaran los dos con uno. Entonces bien , si no se trata esa enfermedad de la psique , la relación puede ir a pique y cuanto mas tiempo pase van a caer mas hondo los dos. Vayan con un psicólogo, hazle entender que tiene problemas , de una manera sutil y cuidadosa, fuerza hermano que el amor todo lo puede . Si la amas tanto , ayudarla y de paso ayudarte a ti mismo.

18. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Temas:
    23
    Ok. Te recomiendo a que vayan a una sesión de terapia para parejas. Parece que tu relación ha crecido tanto pero lamentablemente, hay esta inestabilidad, que se entiende que inquieta de una manera que no hace que avance normalmente la relación. De verdad, antes de capaz, como dices, tirar la toalla, inténtalo, convérsalo previamente con ella, y pues háganlo por uds.

19. anal_killer

anal_killer Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2018
    Temas:
    0
    Amigo,
    Quizas ya te lo han mencionado, pero las personas adultas en realidad nunca cambian. La personalidad se forma en la niñez, se moldea en la juventud y se consolida al iniciar la adultez. Solamente cuando sufres una experiencia muy traumática (como un accidente que te deja al borde de la muerte) podrías cambiar a esta altura de la vida.
    Con este preludio, no esperes que ella cambie. Si crees que ya te has exigido demasiado a ti mismo, llegará el momento en que te arrepientas de no haberte dado una oportunidad con otra mujer. Si realmente quieres darle otra oportunidad, dile que es momento de darse un tiempo para analizar seriamente su relación. Si después de ese tiempo se dan cuenta que realmente se aman, entonces acepten sus debilidades , fortalezas y vayan al siguiente nivel de confianza.

Dicho sea de paso, en ese tiempo libre que se den, ni se te ocurra pagarle el psicólogo. Si ella te ama, ella misma se lo pagará para reconocer que tiene un problema.

Saludos,
    Un forero solidario con 15 años de casado

20. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    si ella es voluble entonces termina con ella, dejala que encuentre a un varon de verdad