¿Que puedo hacer?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por jhordan smith, 11 Oct 2018, 01:59.





  1. jhordan smith

    jhordan smith Miembro maestro

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    371
    Likes:
    59
    Temas:
    111




    Buenas madrugadas mis queridos colegas foreros, escribo este post porque sinceramente algo me quita el sueño espero puedan darme algun consejo.

    Llevo casi un año de relacion con mi novia y no me siento bien. Ella es una chica físicamente hermosa (bello rostro, buen cuerpo) e interiormente una gran persona(solidaria, tranquila ,no sale a fiestas, no es coqueta, cocina, etc) en fin lo que cualquier hombre quisiese como mujer.

    El problema es que me he dado cuenta que es inestable emocionalmente, ya me había percatado de eso pero no ise mucho caso, crei que con mas comprensión y cariño, disiparia sus dudas, miedos, pesimismo , etc. Pero estoy a punto de tirar la toalla.

    Yo a ella la amo, por primera vez en mi vida me siento enamorado y se que sera la ultima vez.

    Fuimos amigos un buen tiempo unos 6 meses. Yo salia de una relacion tormentosa, tóxica, ella por su parte también de algo similar.

    Al ponerle fin a esa tóxica relación a los meses la empese a tratar y nos volvimos muy amigos mas que su físico, fue su forma de ser la que me impactó, por lo que trate de conquistarla y lo logre estar con ella.

    He hecho de todo por mi novia, sinceramente me he motivado a mucho, pues a ella fue para mi un amor platonico que se iso realidad. Ise cosas que jamas ise por alguien desde un oso de peluche cosido a maquina, portaretratos hechos con palitos de chupetes, lamparas LED, cudros con grabados al calor, ceramicas, cartas, canciones, regalos, de joyas, rosas, chocolates, paseos, viajes, en fin todo lo que un enamorado haria por quien ama. Y es que tambien ella me corresponde es muy linda y detallista le gusta hacer manualidades, me cocina, escribe cartas, etc. Todo parece perfecto incluso en el sexo hay una conexion tremenda me siento hombre porque por primera vez he hecho tener multiples orgasmos e incluso squirts(eyaculacion fememina) a una mujer y se que ella se siente mujer conmigo pues solo tuvo una pareja sexual antes que yo. Hemos planeado tanto incluso casarnos tener hijos, yo la repeto ella me repeta, no tengo amiguitas ella menos, no nos ocultamos nada, sabemos toda la vida del uno del otro y somos muy cariñosos.

    En fin parece un cuento de hadas pero es muy impulsiva, tiene arranques de ira miy fuertes, por un buen tiempo, cuando tuvimos algún problema tipico en cada pareja tener sus diferencias, me trato feo, insulto hasta humillo, dijo que me odiaba, no me soportaba que incluso jamas debio entregarse a mi, que era el peor, lisuras insultos, llegó en su momento de furia a tratarme como si fuese mi padrasto, no queria hablar conmigo, me bloqueaba de todo, las redes, el celular, borraba fotos, hacia berrinches, lloraba hasta me terminaba por la mas minima cosa. Crei que quizá era normal por ser mujer, trate de entenderla pero las cosas fueron de mal en peor incluso hasta en su furia me golpeo, yo solo la abrace y calme.

    Pero nadie es de acero y llego un dia en que explote, le dije sus verdades e incluso me puse de boca a boca e insulte también, como es lógico se puso a llorar y yo quede como el malo, pero no cedi y le dije que no iba a dejarme mas y que si qeria terminar pues bien puede marcharse, al parecer eso la iso reflexionar y pues empeso a cambiar poco a poco.

    Pero de verdad les digo que de vez en cuando se enfada quiza no a la magnitud de antes pero lo hace de todas formas, se bajonea e incluso habla como si no tuviese fe en lo nuestro, tiene miedo a que fracasemos pero no entiendo su comportamiento llora mucho, se pone distante, tengo que insistir para poder llegar a ella. Yo lo hago porque la amo pero a veces siento que ella no esta lista para una relacion mas alla de los enamorados, que es inestable, que un dia esta euforica quiere irse conmigo al fin del mundo, me ama me quiere, muere pormi, soy el mejor y otras veces es negativa no le tiene fe a lo nuestro y yo soy de lo peor.

    Hoy por ejemplo tuve que ir desde tenprano a una excon por un trabajo de la Universidad y no me hemos charlado mucho por que estube ocupado todo el dia. Y me habló en un tono pesimista, bajoneada, fría, seca incluso como culpamdome el porque no tuvimos tanta comunicacion, que me extrañaba y que no no eatube con ella que se sentia mal y no queria hablar conmigo.

    Sinceramente yo la amo estoy motivando quiero terminar mi carrera de ing civil para poder formar algo mas con ella, por mi aniversario planee algo bonito, una cena, un baile, una noche en un hotel con yacusi, flores, velas. Compre unos anillos de plata a manera de alianza y ser darle mas seriedad a la relacion(algo asi como casi prometidos) , he ise un regalo tallado a madera. Pero con esa actitud me desconcierta y me hace pensar si de verdad ella es la indicada que si podra en algun momento dejar de lado su inestabilidad ser firme y no ponerse como se pone con animos bajos, cambios de humor, ira y referirse a lo nuestro de manera pesimista como si no le tuviese fe.

    Sinceramente no se que hacer yo la amo y quisiera formar algo mas una familia a su lado pero esa actitud me la baja y la verdad me confunde.
     
    Última edición: 11 Oct 2018, 02:07


  2. Edrevlav Ycrep

    Edrevlav Ycrep Miembro de plata

    Registro:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    3,296
    Likes:
    968
    Temas:
    128
    Tendrás que encontrar a tu doctora corazón...
     
  3. triplecali

    triplecali Miembro de oro

    Registro:
    6 Mar 2018
    Mensajes:
    5,133
    Likes:
    2,253
    Temas:
    148
    Parece toxica tambien, next nomas :uhm:
     
  4. Nymeria

    Nymeria Miembro nuevo

    Registro:
    17 Set 2018
    Mensajes:
    38
    Likes:
    24
    Temas:
    5
    Quizás sea un transtorno
    De un tipo que hace explotar de ira
    Podrían ir a un especialista médico
     
    A jhordan smith le gustó este mensaje.
  5. dracco

    dracco Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    713
    Likes:
    367
    Temas:
    2
    @jhordan smith , pienso q mantener una relación cuesta mucho tiempo, dedicación ,armonía, y sobre todo respeto, si ya no existe esto último, es porq algo no va bien Si hoy en día se han perdido el respeto imagínate el vivir casados, no habría respeto las peleas van a ser peor y.llegar a mayores conflictos, cansancio o algunos problemas emocionales q ella lo está teniendo. Yo creo q lo más recomendable es darle un pare a esto y dejarse de ver por un tiempo prudencial, sólo así entenderás si realmente te extraña o no y porque esos cambios de temperamento tan bruscos, sería bueno q vayen a un especialista o un psicólogo. El distanciamiento por un determinado tiempo puede q los haga recapacitar para reforzar su relación o caso contrario la relación ya no da para más y después tengas q arrepentirte más adelante, Suerte ya queda en uds. su decisión.
     
    A jhordan smith le gustó este mensaje.
  6. Brave Warrior

    Brave Warrior Miembro frecuente

    Registro:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    171
    Likes:
    85
    Temas:
    4
    Que fea nota; pero como dicen por ahí "lo bueno de los pleitos son las reconciliaciónes" ¿si me entiende?
    Las mujeres son muy complicadas; ni ellas saben lo que quieren :question:
     
    A henry_eros le gustó este mensaje.
  7. mat789

    mat789 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    6,210
    Temas:
    27
    Encuentras a una buena mujer pero tiene unos problemas, que triste :(
    Ella ha tenido problemas en su infancia, estoy casi seguro que tuvo una familia disfuncional.
    Esos problemas psicológicos tienen solución, y por El bien de ella misma, debería ir al psicólogo. Ella reconoce que tiene ese problema?
     
  8. meisterdick

    meisterdick Miembro de oro

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    9,864
    Likes:
    6,110
    Temas:
    52
    Parece bipolar. Por más buena que sea una mujer si tiene problemas psiquiátricos y no toma sus medicamentos mejor buscar a otra mujer. Uno no está para cargar cruces ajenas.
    Tarde o temprano se acaba el amor y la paciencia.
     
  9. henry_eros

    henry_eros Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1,941
    Likes:
    697
    Temas:
    57
    Nadie es perfecto donde vayas encontrarás siempre algo que no te guste, igual le debe pasar a ella, la cosa es saber sobrellevar los defectos de cada uno hasta que la muerte los separe.
     
  10. Galeon

    Galeon Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    4,236
    Likes:
    3,025
    Temas:
    98
    No se que respuestas esperas recibir.
    Nos haz hablado de ella nomas, y no haz hablado de ti.
    Quiza tu eres el problema

    Por lo que dices, ella parece ser una chica voluptuosa, hogarena e impulsiva?
    Y?
    Eso debiste haberte dado cuenta cuando te metiste con ella.

    Si no te toleras su impulsividad, termina con ella.
     
  11. Dumbar

    Dumbar Miembro frecuente

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    17
    Temas:
    0
    Parece ser una borderline. Por experiencia te puedo decir que ese tipo de chicas no lo valen, te terminan agotando y confundiendo. Nadie está obligado a aguantar toxicidades. Consejo: déjale las cosas claras y si ves que no pone de su parte lo mejor es salir de ahí, ya que se vuelve un círculo vicioso.
     
  12. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    13,612
    Likes:
    11,468
    Temas:
    203
    Vuelve a hablar con ella, ya te demostró que sí puede cambiar si quiere, tal vez necesite ayuda se un psicólogo. Muchas mujeres tienen aprendida esa conducta de sus madres, tantas veces he visto en mujeres en la calle y en mis amigas hacer berrinches a sus enamorados, sin embargo con los amigos son muy agradables y tolerantes, por qué se desquitan con quien más las quieren? Debe haber una razón, yo creo que es porque vieron a sus madres hacer lo mismo con sus padres.
     
  13. Harry Mason

    Harry Mason Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    524
    Likes:
    195
    Temas:
    7
    Cuando se pierde el respeto en la relación se pierde un valor muy importante y si no pueden recuperarlo es mejor que se separen por el bien de los dos.
    Tal vez tenga problemas que no te ha comentado o, como dice la forera de arriba, tiene ya ese carácter de por si.
    Si sientes que la amas date una ultima oportunidad, habla con ella sin pelear y dile lo que sientes y lo que pasa, no le eches toda la culpa supongo que también podrás hacer algo por mejorar tu relación, si te quiere y le es posible bajar la intensidad de las peleas tienes suerte. Si no lo mejor es que se alejen.
     
  14. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro de honor

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    31,465
    Likes:
    8,626
    Temas:
    2
    me parece o has repetido este tema dos veces papu
    termina con esa chica
     
  15. TuGato17

    TuGato17 Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    6,636
    Likes:
    2,817
    Temas:
    17
    Puede que sean uno, pero cada uno necesita su espacio, no es necesario estar a cada rato sofocando a la otra persona.

    Las discusiones no llegan a nada bueno y me parece que en tu relación no hay mucha sinceridad. Pueden pensar en los pro y los contras que llegan a esos problemas.

    Ustedes son pareja, pero son libres, disfruten de la vida.
    Salgan a pasear en bonitos lugares, vayan de compras con otros grupos de amigos, piensen en que quieren en le futuro.

    Tantas cosas que uno puede hacer y que puede evitar.
    Si no, terapia de pareja.
     
  16. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    17,135
    Likes:
    8,015
    Temas:
    51
    Me parece que es bipolar, osea por ratos esta bien de la ptmr y por ratos le da su loquera sin ofender, aunque todo debe tiene su origen, algo debe haber causado todo eso.

    A veces nos aferramos a una persona y queremos retener como sea creyendo que va a mejorar pero realmente no va a hacer asi. La única manera que cambie es por ella misma, no porque tu se lo pidas o tal. Si ella se da cuenta que esta mal en ese cambio emocional y decide ir a una ayuda profesional si seguiría con ella, y ver si va cambiando y poder mantener la relación. Pero si se niega y todo eso, mejor da un paso al costado aunque duela, la unica manera de que reaccione es que te pierda.
     
  17. arqueologomusic

    arqueologomusic Miembro diamante

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    15,784
    Likes:
    20,978
    Temas:
    147
    alejarte
    dejar que ella se encuentre a si misma
    y si te ama,cambiara,volvera contigo y te demostrara con hechos que ahora si pueden ser felices
    si eso no sucede
    lamento decirte que debes empezar a ser mas racional y menos afectivo con ella
    asi se ira apagando todo ese amor que le tenias,,,,,,,,,,,,,, ,saludos.