Tengo un canal de youtube con algo de audiencia pero con muy baja calidad en sus videos, solo grabo y lo subo "cero valor agregado" mas mi manera de hacer videos cortos para solucionar problemas. Quiero editar mis videos mejor empezando por la imagen de inicio la que se ve cuando escoges el video, ¿que programa me recomiendas para editar imagenes y colocarlas aqui? ejemplos:
Recomendaría los clásicos: Adobe Photoshop CC y para edición de video Adobe Premiere Pro CC. Creo con bastante práctica (y viendo tutoriales en YouTube) se te hará más sencillo. Eso sí, y creo que todos entendemos esto, tienes que pagar una cantidad módica por los programas, dependiendo de cuáles sean tus ingresos. ¡Saludos! PD: Deberias dejar el enlace a tu canal, sería interesante ver qué tipo de videos subes.
Te recomiendo que si eres aficionado busques algún editor online, de esos que ya vienen con plantillas y efectos para textos, imágenes... por que para editar con programas como photoshop hay que tener buen gusto para escoger colores, efectos, tipografía, retoque de imágenes, etc. y sin sobre cargar el diseño...
Photoshop, Illustrator para las imágenes, Premier para videos y After Effects para una animación de introducción a tus videos (intro del video con el nombre del canal y quizá el título de éste). Una intro para tus videos sería buena idea.
Mi recomendación es que vayas probando, busca algo ya prediseñado y conforme practiques lo puedes mejorar. Todos los canales pasan por ese proceso. Photoscape es bastante sencillo y fácil de usar , trae algunas cosas ya cargadas en el programa. Photoshop es el mejor, pero para crear algo "bacán" necesitas descargar varios accesorios como tipos de letra o pinceles.
Para videos yo uso Adobe Premiere Pro. Y para imágenes, como actualmente no requiero nada avanzado, solo utilizo PhotoScape, ya que tiene funciones sencillas. Si quieres "atrapar" a la gente con una linda imagen en la miniatura de tus videos, puedes usar CorelDraw o Photoshop; también hay servidores en línea como Pixlr.com que te dará efectos curiosos.