Qué piensas de Marco Loret de Mola?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por carlo_mango, 13 Ago 2020.

1. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154

O de Mola como se llame? Me parece que a veces sus cálculos son muy simplistas. Recuerdo que había el canal de un chibolo de la UNI que también informaba de la pandemia, pero era un crack; en su pizarrita colocaba fórmulas de epidemiología y hacía un análisis más concienzudo que este "influencer" de la Universidad de Lima (no me extraña que sea de allí, cada esperpento sale de esa universidad).

Cuál es tu opinión? Es alarmista? Se parece al tío Elmer Huerta que para él el covid era un gripecita y no había que usar mascarilla? ahora creo que el tío sale con pañal porque está que se cancela de miedo con el avance de esta enfermedad. Opiniones?

2. moelio

moelio Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2012
    Temas:
    2,406
    Es el nuevo referente de los medios y muchos foreros, ya aburre con su pizarrita :cafe:

A Cold_Blue y Julitaa les gustó este mensaje.
  3. theforbidden

theforbidden Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Temas:
    3
    El pata es todo menos alarmista, yo diría que todo lo contrario trata de rascarle algo bueno a la terrible situación. Son contaditos los comunicadores que cuentan la triste realidad como verdaderamente es.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  4. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Sus gráficos que muestra los saca del foro :cafe:

A Yobert y centraedi les gustó este mensaje.
  5. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    189
    El secreto es NO verlo todos los días queriendo que se invente noticias positivas donde no las hay.

Ni siquiera estoy diciendo que miente o que dice la verdad, simplemente se basa en datos que le dan instituciones del gobierno. Yo lo veo cada tres días mas o menos simplemente para ver como vamos sin mucha expectativa.

6. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    No molaa jajaja. A ver....no aciertaaa a futuro. La estadística es para predecir...si no le sale eso ...no le creo que sea bueno. No es de genios... decir que siguen aumentando los contagios...

A Cold_Blue le gustó este mensaje.
  7. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    693
    La data estadística no miente a menos que la data trabajada no sea Real y fidedigna.

8. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,711
    con su estadistica basica los tiene encantados a los corchos de la mermeprensa!

9. Perulover

Perulover Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2019
    Temas:
    200
    Jajajaja

10. Megantoni

Megantoni Miembro maestro

Registro:
    28 May 2020
    Temas:
    6
    Hay gente que puede ser "crack" pero no llegan a la población porque no aterrizan al explicar la data. Eso es lo que hace Loret y por eso tiene pantalla.

Y por cierto, son risibles esos prejuicios de algunos contra ciertas universidades. En fin...

A theforbidden y Julitaa les gustó este mensaje.
  11. centraedi

centraedi Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    16
    Sin comentarios.

12. richivel79

richivel79 Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    168
    Si bien informa con detalles todo lo que dice es intrascendente porque la gente rompe los pronósticos saliendo sin mascarilla o protector

13. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    94
    Me recuerda a los vendedores de menú con su pizarrita de colores. Incluso creo que los vendedores de menú saben mas de estadística que él.

A centraedi le gustó este mensaje.
  14. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    Por que quieren desmerecerlo ? solo xq dicen q es de la Ulima ? ,

me suena a resentimiento tu post.

Osea solo los de las universidades Nacionales pueden destacar en el pais ? estas equivocado.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  15. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    Porque es bien sabido que la preparación que reciben en la UL en la parte cuántica es muy deficiente, esto lo hacen para no perder alumnado. En ningún lado he dicho que sólo las públicas pueden destacar, pero existen universidades que si tienen bien puesto ese nombre; por ejemplo, en las privadas casos como la UP, PUCP, UPCH; entre otras.

16. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    " Es bien sabido " eso q dices hace referencia a una creencia. A un estereotipo si enlazas tu argumento en algo q los demás dicen o es una creencia depende de quien lo lea. Y la verdad no comparto eso. Q tiene q ver la universidad en lo que alguien emprende dentro de Youtube?
    Es la versión del creador de dicho contenido.

17. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    Estereotipo? no lo creo. Solamente con fijarte en los contenidos que tiene dicha universidad en la parte relativa a Ciencias para que te des cuenta las grandes deficiencias que tiene. Ya se eres de dicha universidad y te sientes comprendido en el comentario tómalo con calma. recuerda lo que por ahí dicen "la universidad no hace al alumno". Considero que la crítica es buena para que la gente se de cuenta que estas "casas de estudio" no debieran llamarse universidades, esto porque no apoyan a la investigación, tienen cotas acerca del número de alumnos que deben pasar en un ciclo y sus docentes no son de lo mejor que hay.
    Volviendo al contenido que crea este youtuber con el que mencionaba del chico de la UNI, la diferencia era abismal; la forma como lo hace Marco es muy simplista, no es un análisis profundo y eso se ve reflejado en muchos de los comentarios que le hacen en su mismo canal.

18. theforbidden

theforbidden Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Temas:
    3
    Tipico del peruano, al que le va bien y tiene algo de éxito le tiran barro.

Es un canal de youtube y el objetivo de todo youtuber es generar vistas, NO es un webinar o cosas asi, es bastante basico su analisis pero esa es la idea, va dirigido a cierto publico. Si quieres mas profundidad acerca del tema busca en otro lado.

19. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    94
    Típico del troll solo entrar para no aportar nada.

¿A quien le ha ganado Loret de Mola me puedes explicar?

Antes de informarte a través de Youtube como un ignorante más. mejor busca info en fuentes oficiales y confiables como el Minsa o el observatorio Covid.

¿Ahora habiendo tantas fuentes de información a disposición de todos ahora tenemos que defender a cualquier nn que saca su canal de Youtube para (des) informar a los demás todavía?

Por eso este país anda así, osea porque es peruano hay que apoyar todas las tonterías que hacemos muchos peruanos. Apoyemos también entonces a la gente que todos los días sale, no tiene empatía por el otro, promueve los contagios y nos hace pasar una vergüenza a nivel internacional porque hasta para cuidarnos del Coronavirus somos unos incapaces.

A djwho75 y centraedi les gustó este mensaje.
  20. Cold_Blue

Cold_Blue Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2018
    Temas:
    1
    Si es de la U de Lima, entonces es mejor buscar otras fuentes más confiables y mejor preparadas para informarnos. Yo siempre que lo veo en TV cambio de canal.