¿que pasaria si se encontrara evidencia de la existencia de Dios?

Publicado en 'Religión' por darkage123, 5 Nov 2018.

1. darkage123

darkage123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31

si, de pronto hay 9999 temas con este nombre (y tematica)..pero soy muy flojo para buscarlos...
    ¿que pasaria si. el dia de mañana, o la semana siguiente, los cientificos de todo el mundo dieran una conferencia anunciando que se ha encontrado evidencias de la deidad judeocristiana?(evidencia irrefutable y comprobada por miles de cientificos)¿el ateismo disminuiria?¿buscariamos la accion de Dios en los eventis historicos?.

2. Lyberian

Lyberian Suspendido

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    7
    El concepto de Dios es inaplicable al método científico. Es pérdida de tiempo si quiera pensarlo.

3. an0nimos

an0nimos Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    53
    Evidencias como qué? Si ni siquiera está comprobado las pruebas que arroja la Evolución....Puras teorias se inventa el hombre...

4. IXT88

IXT88 Miembro de plata

Registro:
    21 May 2016
    Temas:
    15
    No creo que se encontrara evidencia cinetifica

5. capitanB

capitanB Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    58
    seguro se pensaría que Dios es extraterrestre.

6. Phoebs

Phoebs Miembro de bronce Plus

Registro:
    13 Dic 2014
    Temas:
    9
    Los ateos seguirían negándolo.
    Es más, los illuminati matarían a los científicos que salieron a decirlo, pero antes mientras eso pasa, pondrían a otros científicos a desvirtuar lo que dijeron.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  7. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31
    hmm..evidencias como un mensaje escondido en el adn que diga, en perfecto hebreo, "hola, soy Dios y existo".

explicacion: en una seccion del ADN que no sufriera mutaciones (o varias secciones) se insertaria una secuencia genetica que codificaria un conjunto de proteinas que, al ser traducidos usando el sistema estandar de la bioquimica, (la cual representa los aminoacidos por medio de una sola letra mayuscula) nos daria el mensaje anterior.

tambien podria ser un pulsar que nos mande el mismo mensaje (en este caso, se usaria codigo morse).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Púlsar, por si quieren saber que es un pulsar.

y habria otras clases de evidencias que no se me han ocurrido aun perfectamente accesibles para los cientificos de hoy.

8. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    20
    Eso serìa un noticiòn para sacerdotes y cientìficos,

Pero la gente comùn reaccionarìa diferente y en lugar de admirarse tanto, los de foro Perù ya estarìan publicando los selfies que se tomaron sonriendo con Èl.

9. Hildebrando73

Hildebrando73 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    3
    Depende de que dios o dioses se halle evidencia. Ponte que existe Poseidón! Yo ya no iría a la playa.

A Mariposa22 le gustó este mensaje.
  10. ForeverYoung

ForeverYoung Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    11
    Ni Steven Hawking, cuando lo entrevistaron no pudo sustentar sí la materia tiene un principio, solo atino a decir: Esta en estudio. Además una pregunta, ¿ Qué es Dios y quién acuño ese termino? .Por último, yo conozco solo dos concepciones filosoficas en el mundo: Idealismo y Materialismo, una pregunta. ¿ El ateísmo, donde lo ubicas en el idealismo o materialismo?

11. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31
    bueno, si entendi correctamente todos los textos que compre a unos compañeros el la universidad, los cuales niegan la existencia de Dios y hablan del materialismo..yo ubicaria al ateismo en el materialismo..

pues considerando que el el post inicial hable de la deidad judeocristiana...aunque entendi tu punto..de pronto la evidencia cientifica nos señalaria a otra deidad.

12. EpicWin Bv

EpicWin Bv Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2017
    Temas:
    4
    Me llegaria altamente.. Seguiria con mi vida normal :uhm:

De seguro los cristianos se pondrian mas insoportables que nunca xD

13. ForeverYoung

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    11
    Entonces, eso quiere decir que los ateos son comunista. Bien, ahora demuestrame que Steven Haking era comunista, porque el era ateo, ojo ah. Los materialistas no necesitan de un "DIOS", ellos creen en la objetividad, en las leyes que rigen el universo: El materialismo dialéctico y Historico.

14. fulano123

fulano123 Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2018
    Temas:
    9
    pues agradecería a esa (muy probablemente) persona no miembro del foro por quitarme esa duda existencial... :cafe:

15. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Lo mas coherente sería aceptar su existencia, lo segundo sería "volver a limpiar el templo", como en su momento, supuestamente, lo hizo Jesús, es decir: recuperar la palabra original de Dios, no la Biblia manipulada q encuentras en cada rincón del mundo, ese sería un proceso muy tedioso que dividiría al mundo otra vez...

16. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31
    bueno, en este tema se hablo del ateismo de Steven Hawking..https://www.forosperu.net/temas/haw...iera-sido-creado-por-un-ser-superior.1210470/..

ahora,,no tengo evidencias para decir que el era comunista..puede que lo haya sido, puede que no...entonces, no puedo decir nada sobre so.

17. ForeverYoung

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    11
    A darkage123 le gustó este mensaje.
  18. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31
    hmm..gracias por la aclaracion..ahora sigamos con el tema.¿donde mas Dios esconderia el mensaje , en perfecto hebreo, "hola, soy Dios y existo"?.

19. ForeverYoung

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    11
    Mira, una cosa. ¿ Es Dios el que hablo del hombre o es el hombre el que hablo de Dios?
    Por eso mismo, te pregunte ¿ Qué es Dios y quién acuño ese termino? Yo no te puedo decir que lo que NO EXISTE, EXISTE.

20. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    31
    oh, la pregunta que no vi..
    por un lado, tenemos gente que dice que "Dios" viene de "Deus", el cual viene de "Zeus"..por otro, tenemos gente que dice que eso no es asi.
    ahora, a pesar de que el tema ya ha demostrado que soy creyente..no podria decirte a ti "Dios existe", no tengo pruebas, asi como no podria decirte que existen civilizaciones avanzadas en la galaxia: tampoco hay pruebas..y creo que este tema se refiere a la situacion de que harian las personas si se encontraran evidencias de Dios..pruebas irrefutables confirmadas por miles de cientificos.