Qué pasaporte presento en Jorge Chávez si viajo a Perú? (doble nacionalidad

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por LimaBliKochavim, 30 Jul 2018.

1. LimaBliKochavim

LimaBliKochavim Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012
    Temas:
    4

Si me pudieran responder esta pregunta peruanos con doble nacionalidad que han viajado a Perú, sería genial. Quisiera saber si *necesariamente* tengo que presentar pasaporte peruano cuando llegue a Jorge Chávez. Las cosas se me complican porque acabo de enterarme que sigo registrada como votante en Perú :@ a pesar de haber hecho el cambio domiciliario en mi DNI, y he leído por ahí que si uno no paga las multas por no votar, no te dejan salir del país.

2. elxatoxato

elxatoxato Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2017
    Temas:
    0
    A menos que renuncies a la nacionalidad peruana, tienes que obligatoriamente entrar con documento peruano al Peru.

3. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Un familiar que tiene nacionalidad estadounidense no usa su pasaporte Peruano y le dan mejor trato tanto para entrar como para salir del pais.

A Carlosfg, peruvian1894, Schwülli y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    A mí me piden el pasaporte peruano apenas piso el aeropuerto

5. Miss Dior

Miss Dior Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    41
    Lo correcto sería que uses el pasaporte que tú prefieras, por el motivo que quieras. En Perú hacen lo que quieren. A veces, diría que siempre, para salir te EXIGEN pasaporte peruano aunque tengas pasaporte de otro país y tu destino sea ese lugar.
    Para evitar quejas, demoras y algún disgusto, te recomiendo que uses tu pasaporte peruano.

6. SpiderPig93

SpiderPig93 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    28
    Tengo 2 nacionalidades y entré usando pasaporte australiano, ya que para ese tiempo no tenia pasaporte peruano, solo DNI.

Tengo un amigo que es peruano y residente estadounidense y siempre entra y sale del Perú con su green card.
    Todo depende el tiempo y el motivo por los cuales entras a Perú; si te quedas menos de 3 meses, usa tu otro pasaporte, si piensas quedarte más de 3 meses, usa el pasaporte peruano.
    Y si es por asunto familiar o de turismo, pasaporte peruano.
    Si es por negocios, pasaporte del otro pais.

A peruanoUsa y armando piedras les gustó este mensaje.
  7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Si te vas a quedar mucho tiempo o sea más de 90 días usa el peruano , si vas sólo de visita por menos de 90 días puedes entrar con el.otro pasaporte sin problemas , aunque siempre se recomienda entrar con el peruano y salir con el mismo , aunque en migraciones a la salida te pidan el dni del país el cual resides.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  8. elenamarin

elenamarin Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Falso, no es así.

¿Cuánto tiempo te piensas quedar y con q otro pasaporte piensas ingresar?

Sobre las multas, pues si vas a hacer ciertos trámites en Perú puede q te obliguen a pagar porq tienes q estar "limpi@" .
    Ahora para salir del país, ufff... la desinformación es total, yo tuve el mismo problema, llamé por teléfono a migraciones explicando mi caso y me dijeron q podía tener problemas, como no me aseguraron decidí acercarme a la oficina q tienen en el aeropuerto, me atendió una persona q me decía q tenía q pagar, pero otro trabajador q estaba escuchando nos interrumpió y dijo q no pasaba nada, q podía pasar sin problema... al final me fuí con la duda y preferí pagar para evitar problemas, pero me pareció increíble q ni los propios trabajadores sepan con seguridad cuál es el procedimiento.

Última edición: 30 Jul 2018
  9. ayrtonsennatri

ayrtonsennatri Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Temas:
    0
    Mis familiares tienen doble nacionalidad (hispano-peruano) y siempre que vienen a Lima por vacaciones. Ingresan con pasaporte español. Sólo una tres veces entraron con pasaporte peruano. Los peruanos pueden entrar ó salir con DNI ó pasaporte. Ahora bien, quien tenga doble pasaporte puede entrar con el otro pasaporte sin problema alguno.
    Además, el forero menciona que tiene multas pendientes de pago. Pues con más razin precisa entrar a Perú con el otro pasaporte. Saludos.

10. diego_blue

diego_blue Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2015
    Temas:
    1
    Eso es falso yo utilizó el canadiense cuando voy a Peru y sigo siendo peruano.

11. armando piedras

armando piedras Miembro de oro

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Cierto....
    Utiliza mejor tu nacionalidad extranjera para presentarlo ( no te harán problemas)..
    Pero...en Perú... Camina con solo copia de tu pasaporte...sea peruano o extranjero..

Por seguridad...en caso se te pierda..

12. forero_ejemplar

forero_ejemplar Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    522
    Desde cuando es eso? Yo tengo ciudadania estadounidense y cada vez que voy a Peru entro con mi pasaporte estadounidense. Mi pasaporte peruano caduco hace tiempo y no lo volvi a renovar.

El greencard no es pasaporte amigo.

A peruanoUsa, Magab y sergiopl les gustó este mensaje.
  13. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    2
    La lógica dice que debes entrar al país con el mismo pasaporte que usaste para salir de tu país de origen (porque si pasara algo puedes demostrar tu flujo migratorio). Porque al final de cuentas cuando te vuelvas a ir tendrás que presentar el pasaporte extranjero.

Si tienes multas de sufragio no te van a impedir salir del país vaya, pero si te pueden hacer problemas en los bancos o alguna entidad del estado donde necesites tu dni peruano. Yo tenia multas de sufragio y salió una ley que me las quito de golpe o caducaron (no se la razón exacta pero cuando consulte nuevamente mi dni estaba limpio).

De todas formas no hay problema con entrar con el pasaporte peruano, mi padre lo ah hecho muchas veces y no dicen nada.

14. peruanoUsa

peruanoUsa Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Temas:
    0
    Completamente falso

Cuando voy a Peru, presento pasaporte Peruano en el aeropuerto. La atencion me parece mas rapido, ya que migraciones te hace mas preguntas si ingresas con otro pasaporte, y tu estadia normalmente tiene un limite (30 o 90 dias). A la Salida d Peru, tambien presento El mismo pasaporte.

En cuanto al trato en migraciones, me parece igual q si entrada con cualquiera d los 2 pasaportes. El chequeo en migraciones no me dura mas d 2 o 3 minutes.

Para regresar a Estados Unidos, obviamente presento el pasaporte Americano al re-entrar otra vez

15. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Con el mismo documento que ingresas sales del país, si tu pasaporte peruano no tiene visa al país a donde vas presenta el otro pasaporte.

16. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Temas:
    181
    Si te vas a quedar en Peru mas de 6 meses entra con pasaporte Peruano, cosa que no tienes que pagar multas ni quedarte "ilegal" en Peru, aunque creo qu ela multa por quedarse mas de la cuenta es de un sol por dia :). Yo nunca he votado en Peru y nunca me han hecho problema al salir, por que yo salgo con mi pasaporte no con mi DNI, eso si he usado mi pasaporte Peruano, pero mayormente uso el de USA para entrar y salir

A peruanoUsa le gustó este mensaje.
  17. RonaldoYDinho

RonaldoYDinho Suspendido

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    13
    Yo uso mi pasaporte neerlandes y finlandés cuando entro al Perú no le veo problemas jeje

18. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Pero se supone que sea de donde seas tienen que presentar el pasaporte o visa no ?

19. Margui2112

Margui2112 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2017
    Temas:
    1
    Yo cuando regrese a Perú entré con mi pasaporte estadounidense.

20. Galeon

Galeon Miembro diamante Plus

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    170
    Estas equivocado.
    Uno entra con el pasaporte que hayas salido.
    En EEUU, es un delito salir del pais con pasaporte que no sea el de EEUU (si eres ciudadano con doble nacionalidad).