1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Que pasa si no le aumento el likido refrigerante al pote o

Publicado en 'Autos y Motores' por Dranz, 24 Set 2013.

1. Dranz

Dranz Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2013
    Temas:
    16

RECIPIENTE DONDE SE DEBE DE DEPOSITAR A UN camion furgon hyundai
    TODOS SABEN K LOS RECIPIENTES O POTEE EN EL CUAL SE LE HECHA EL LIKIDO REFRIGERANTE ESTA EN LA PARTE ENTRE LA LLANTA Y LA PUERTA AL LADO DERECHO DEL FURGON
    LA COSA ES ESTA EL NIVEL DEL LIKIDO EN ESTE MOMENTO ESTA POR DEBAJO DEL NIVEL MINIMO ESTA CASI 2 DEDOS MENOS DEL NIVEL MINIMO
    QUE PASARIA SI NO SE LE AGREGA EL LIKIDO REFRIGERANTE ?
    AHORA TENGO K CONSULTAR CON EL MANUAL PARA SABER K LIKIDO REFRIGERANTE TENGO K USAR VERDAD ?
    BUENO REFIGERANTE O ES ANTICONGELANTE ??
    ESPERO SU AYUDA EN MIS PREGUNTAS GRACIAS

2. Styleperu

Styleperu Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    9
    se recalienta el motor y se quema, tuve un problema con mi auto, no se si serán similar pero se malogro la tapa del pote refrigerante y el auto se apagaba, compre nueva tapa y listo espero ayudarte

3. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    Temas:
    16
    Si le falta refrigerante, osea menos del nivel minimo tu motor empezara a recalentar y obviamente tendrás que apagarlo. Si tu nivel esta un poco menos del nivel máximo no hay problema puedes trabajar pero siempre lo recomendable es tenerlo al nivel maximo.
    Si no sabes que marca de refrigerante tiene en este momento tu furgon te recomiendo que lo drenes todo y lo vuelvas a llenar ya que si le metes refrigerante de otra marca encima podría ocurrir una reaccion (en casos extremos) que a tu motor no le favorecería. Gasta un par de soles mas para que tengas tu furgon en excelentes condiciones ten en cuenta que una reparación de motor te va a salir mucho mas caro.
    Refrigerante y anticongelante es lo mismo.

4. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Como ya te dijeron, debes rellenarlo.
    Cuando un motor no tiene anticongelante se calentará y dependiendo del termostato, puede apagarse; es un sistema de seguridad para evitar que el motor se desbiele (funda).
    Ahora, debes tener cuidado al momento de elegir ese anticongelante, no todos son lo mismo.

El anticongelante es un producto que fácilmente se puede "hacer", por eso puedes ver que hay de muchísimos precios (y calidades). Los más baratos normalmente es lo mismo que usar solo agua.
    Yo hice una prueba en mi congelador, puse una botella de un anticongelante que costaba 35 MXP el galón (algo así como 7 soles) y supuestamente tenía un rango de temperaturas de -18 a 130 °C... en el congelador de mi casa se congeló a -2°C. Le puse un clavo de acero y lo dejé unos días. Saqué ese clavo muy oxidado.
    Obviamente no puedes esperar que sea un producto de buena calidad...

Siempre usa anticongelante de buena calidad y que sea listo para usar.

5. Dranz

Dranz Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2013
    Temas:
    16
    Gracias por laas respuesta espero k me sigan escribiendo cuando deje mas preguntas sobre temas de mecanica muchas gracia de anemano suerte a todos y bendicions !

6. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,997
  7. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    Hace cuanto esta asi??? A veces demora mucho en bajar el nivel lo que en cierta medida es normal dependiendo del estado de tu nave y del trabajo que realice. Pero si se bajo de un porraso tienes problemas en el Sistema. Nunca debe bajar del nivel minimo para que el sistema funcione correctamente. Y debes usar un Refrigerante de buena calidad con la especificacion para tu Motor. Si yo fuera tu lo compraria en la misma casa. Hoy en dia los Refrigerantes tambien son Anticongelantes. Pero existen especificaciones para cada tipo de motor.

8. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,997
  9. Luchito Romero

Luchito Romero Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2016
    Temas:
    1
    El refrigerante tambien es mal llamado anticongelante porque, el refrigerante tiene 02 cosas importantes que no tiene cualquier otro líquido aditivos anticongelantes como el glycol que hace que a temperaturas infferiores a 0°C no se congele el líquido y el otro aditivo es el modificador del punto de ebullicíón lo que hace que el líquido no hierva no se evapore a temperaturas superiores a 100°C (referencia tomada por la presión atmosferica a nivel del mar).

Con respecto al sistema de enfriamiento de cualquier vehiculo.
    El radiador en casi todos los casos es de cobre porque este material tiene la facilidad de transferencia de calor, todo vehiculo nuevo viene con refrigerante en el sistema de enfriamiento ya éste líquido posee un aditivo anticorrosivo es decir que los materiales que van a tener contacto no se van a corroer lo cual hace que no se forme sarro en el sistema de enfriamiento con eso logras que la transferencia de calor sea efectiva logrando que tu motor no caliente y alargas la vida de tu motor, sin embargo al pasar los años el costo del vehiculo disminuye por lo tanto ay mayor probabilidad de falla del motor y hace que ya no se quiera invertir en mantenimiento del motor o por presencia de fugas del refrigerante haciendo que se consuma y aumenta el costo por tanto optamos por llenarle agua al sistema de enfriamiento con ello logramos que se forma sarro en el interior de las cañerias lo cual puede impedir algunas fugas pero a cambia perdemos la eficiencia del sistema de enfriamiento y sube la temperatura del motor con ello ya matamos al motor y caballero nomas a prepararnos para vender el vehiculo o ahorrar para reparación del motor.

A rickycardo1 le gustó este mensaje.