que pasa si jamas se paga una deuda?

Publicado en 'Orientación Legal' por thegame316, 4 Set 2019.

1. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39

si por ejemplo, como se lee a varios usuarios, q deben mas de 100,000 o mucho mas a diferentes entidades, q sucede sino pagan nada?

tengo entendido q no hay carcel por deudas

tengo entendido q estas deudas desaparecen de infocorp luego de 7 años?

tengo entendido q aun asi, el deudor puede tener una cuenta de ahorros, con tope 2700 soles y si tiene mas saldo, solo le pueden coger el 30% del excedente??

se q los bancos mantienen el registro de deuda, por lo tanto aunq pasen años siempre figurara como deudor

pero entonces, si el deudor no paga, no tiene bienes, solo gana un basico de 2000 soles.. jamas pagara nada? asi de simple cabecea al sistema?

q pasa si un deudor saca todos los prestamos de dinero q puede acumular y se larga del pais a vivir afuera? se va con todo el dinero y jamas retorna... como funciona ahi el tema?

2. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Te quedas en infocorp foreva and eva

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  3. Habitant

Habitant Miembro diamante

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Los que prestaron lo declaran como perdida.
    El deudor se queda fuera del sistema financiero.

A deborameltrozop y Metho les gustó este mensaje.
  4. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    y aparte de eso?

5. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    122
    Además no te pueden embargar herencias.
    Se que embargan cuenta sueldos, o porcentaje, además de pensión, o te quitan tu casa comprada o vehículo .

6. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    196
    buen tema...tengo un amigo que saco un préstamo de s/100.000 nuevos soles, para construir su casa, lo termino todo chevere vacan, pero solamente cancelo 5 cuotas, el resto lo abandono, le llegaban documentos, notificaciones y al final el amigo este nunca le tomo importancia y se quedo con la casa construida y la deuda que nunca pago, ya han pasado como 8 años y tal parece que todo quedo en nada....el esta libre de polvo y paja...le pregunte un dia sobre su deuda y me dijo que esta de baja, que lo esta procesando en infocor para que sea eliminado definitivamente....el amigo este tiene cuenta de ahorros y depósitos pero a nombre de su hijo o esposa, porque si esta a su nombre como titular se lo jalan su dinero automáticamente.

7. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    y supongo q la casa esta a nombre de otra persona

A Misterio_x le gustó este mensaje.
  8. Pirtilitito

Pirtilitito Suspendido

Registro:
    20 Ago 2019
    Temas:
    22
    Tu lo harias?

9. Habitant

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Por esas personas los intereses son altos en los bancos.

A Pont l Éveque y phyron les gustó este mensaje.
  10. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    196
    la verdad no lose....!!! nunca lo e echo, porque siempre esta el temor de que la empresa que otorgo el préstamo ,puedan atentar contra tu integridad, reputación y por sobre todo bajo una asesoría de abogados capos en la materia te lo puedan embargar tu propiedad o algo tuyo, es decir ellos pueden ir hasta el final con tal de recuperar lo que se supone perdido.......

11. Habitant

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Te conviertes en un total NN, no podrás sacar ni un telefono a tu nombre, quizas los hagas pero después están que te llaman y llaman.

12. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    15
    Vivirias al margen de la ley , y del sistema financiero.

Seras un apestado en los bancos , un leproso financiero

Mucha gente piensa que ser "inteligente" es no pagar deudas, tirar cabeza , tirar perro muerto . Nada mas alejado de la realidad , es todo lo contrario.

Se te cierran todas las puertas para invertir en negocios, crecer , prosperar , sentirse orgullo que tu esfuerzo es reconocido y valorado.

En esta vida, tener una oportunidad lo es todo. Es la diferencia entre vivir en el cielo o en el infierno.

A 10 Intis y SIRIUS 7000 les gustó este mensaje.
  13. Miss Dior

Miss Dior Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    41
    Con ese importe y construyó su casa, es fake.
    O no hubo préstamo o no construyó SU casa.
    Y qué garantía otorgó? O qué tipo de préstamo era?
    No lo sé Rick.

Es igual ese importe sigue siendo mucho como para pasar piola.
    Esa historia no cuadra, lo tengo más que claro.
    Has editado...lo de tu otro amigo es muy diferente, eso sí cuadra, pero el otro que contaste, no tiene sentido. Tenía una propiedad y no le embargaron. Eso es falso.

Sales de infocorp, pero en tu historial se sabe que tuviste esa deuda impaga.

Última edición: 4 Set 2019
  14. rafmenov

rafmenov Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    32
    Si fuese un prestamista usaria venezolanos para cobrar a esos que se quieren pasar de vivos. Hay sujetos que se caracterizan por siempre deber a todos:cafe:

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  15. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    Si no pagas. Quedas manchado en Infocorp. No puedes pedir préstamos . Y si tienes cuentas de ahorros o depósito en la entidad que debes, ellos te lo pueden cobran con el dinero de esas cuentas.
    Ahora no es que no hay cárcel por deudas , técnicamente al juez (si el banco se va a lo judicial) si le dices "no quiero pagar", te meten a cana . La cosa es decir "no tengo". Porque una cosa es no querer y otra no poder. Al juez le dices "voy a pagar 1 sol mensual , es lo que tengo"
    Ojo!!! Esta última de lo judicial se llega a edad instancias cuando el monto que debes es alto. Obvio, porque el banco no va a gastar recursos (tiempo y abogados ) para contarte un sencillo .

16. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    196
    saco préstamo dividido, es decir en un banco s/50.000 y en otro el restante s/50.000, es decir en dos bancos.

tengo otro amigo que trabaja en seguridad, este saco targetas de credito por montos de: s/5.000, s/15.000 , etc nuevamente saco varias targetas con montos variados que en total sumaron s/70.000 ya hace como 5 años , y nunca pago su deuda, ahora se esta asesorando con un abogado en infocor y le han pedido 900 para el proceso mas el pago de s/4.000 para retirarlo de infocor de manera definitiva y quede libre de deudas...osea de retirar la deuda de infocor se puede, y tienes que pagar un monto que es en base al monto de la suma de la deuda.

Última edición: 4 Set 2019
  17. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Si nunca se paga una deuda y el deudor no tiene propiedades, la deuda termina prescribiendo y el deudor puede solicitar la prescripción de la deuda, una vez obtenido, pedir un certificado de no adeudo a su acreedor y con ello solicitar al infocorp el retiro del registro.

18. kevinkrat

kevinkrat Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    19
    No pasa nada, y no es que sea fácil cabecear al sistema, tampoco es que le den fuertes cantidades de dinero a un pelador de pollos.

Los bancos tienen todo un sistema, analistas que son muy buenos, estudian todo tu historial crediticio, revisan tu actividad económica, incluso revisan a tu cónyuge y probablemente familiares, es ahí cuando se valora toda la información y se define si es viable otorgar el préstamo.

Sí pero no queda limpio, o sea cancela la deuda, pero dependiendo de la antigüedad que mantuvo la deuda, se ve si fue por un hecho puntual o no, ya no le dan nada, lo castigan 2 años y tiene que hacer imagen poco a poco, pero los bancos siempre lo tendrán como riesgo.

19. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    196
    buen dato, por ejemplo si un trabajdor gana un minimo de s/1.400 mensuales hasta cuantode dinero el banco le podría otorgar un prestamo??'

20. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    es uno de mis puntos, tengo entendido q hay un monto q puedes tener y el banco no puede tocar....