Que pasa si dejas de pagar el crédito o préstamo pucp

Publicado en 'Universidades' por JuanJago, 3 Dic 2015.

1. JuanJago

JuanJago Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    1

Saludos. Actualmente estoy siguiendo un cronograma de pagos para cancelar el crédito educativo y otro aparte para el préstamo universitario PUCP. Pero me comentaron que si dejo de pagarlo no me pueden meter ni siquiera a infocorp y pasados 5 años la deuda pasa a ser saneada. Quisiera saber si alguien ha pasado por eso y pueda comentar cual fue su experiencia.
    Adicionalmente les comento que al momento de hacer el cronograma de pagos me hicieron firmar unos pagarés, en los cuales me llama la atención el punto que dice. "El presente pagaré no requiere ser protestado por falta de pago; procediendo su ejecución por el solo mérito de haber vencido su plazo y no hacer sido prorrogado o, haber vencido el plazo de la prórroga". Pudiera alguien explicar esto por favor?

NOTA: Seguro algunos dirán que está mal que deje de pagar, porque en teoría con esa plata que devolvemos la univ otorga nuevos créditos. Pero me parece un abuso que me hayan prestado X créditos en escala 1 y tenga que devolverles X créditos valorizados a escala 3 y encima cobren intereses. No es mi intención dejar de pagar pero si la negociación no me es favorable quisiera saber sus opiniones al respecto.
    Gracias.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    27
    Osea después de beneficiarte recién te pones a leer el contrato buscando excusas para dejar de pagar?

te pasas de conchudo

3. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Cuando has visto prestamos sin intereses? Eso no existe.

A carlos salazar y Ratel les gustó este mensaje.
  4. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Si no pagas te mandan a la siberia laboral, un registro en donde figuran todos los despedidos por robarle a las empresas. Nunca podras conseguir empleo, ni de barredor.

5. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Si dejas de pagar el credito, los que van a Infocorp son tus viejos, no tu.

6. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Simplemente no te dejaran sacar el titulo y se la cobraran con tu aval.

Una amiga de mi promo tuvo prestamo y ya han pasado 9 años y todavia no termina de pagarlo

7. luminous

luminous Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    20
    paga no seas .... piensa en q i no te hubieran dado el credito no hubieras terminado