Que opinion de hacer ejercicios en los parques o del Street Workout ?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Diego Cocca, 9 Set 2014.





  1. Diego Cocca

    Diego Cocca Miembro maestro

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    Si algunos de ustedes tiene practica de estos ejercicios o han practicado ,cada que tiempo hay que practicarlos,cuantas horas son recomendables ,que musculos se trabajan mas ,en cuantos meses se ven los resultados,mis estimados foristas el agradesco de antemano sus respuestas

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  2. DonRamón

    DonRamón Suspendido

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    No he hecho calistenia, pero si otros ejercicios más de cardio como correr, trotar, y en los parques son un buen lugar para hacerlo. Sobre todo si tienes un cerca a tu casa.
     
  3. vamosalGymXP

    vamosalGymXP Suspendido

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    Para hacer calistenia ya tienes que tener buen nivel en el gimnasio. No cualquiera puede hacer varias series de por lo menos 10 reps si no tienes el fisico para hacerlos. Tu indice de masa muscular debe estar muy por encima de tu indice de grasa corporal
     
  4. deaftons

    deaftons Miembro de bronce

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    calistenia mas q todo es practica, ya q yo llevo mas de un año en el gimnasio y hacer algunos de esos entrenamientos se me hace dificil.
    tengo patas q hacen, y como si nada pueden hacer esos entrenamientos. estan marcados pero.no tan hinchados
     
  5. Ronnie Mc Rea

    Ronnie Mc Rea Miembro maestro

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    Muy buenos ejercicios
     
  6. Lumi_Rsbg

    Lumi_Rsbg Miembro maestro

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    Yo creo que es muy bueno, se respira por lo general aire muy puro (excepto en ciudades como Lima que la contaminación es muy grande y los parques minusculos)
     
  7. anc

    anc Suspendido

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    Son. Buenísimos pero cuidado, me he lesionado más de una vez por no calentar bien, comienza con paralelas, al día siguiente planchas, piernas, otro día barras, poco a poco. Búscate los hits en Youtube son ejercicios de intervalos de alta intensidad.
     
  8. J4vier Zapata

    J4vier Zapata Miembro de bronce

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    es muy bueno pero no esperen milagros... a lo mucho lograran marcarse pero nada mas
     
  9. Joncho

    Joncho Miembro de plata

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    Error, no necesitas tener buen nivel en gimnasio. Es primordial que antes de empezar con el levantamiento de pesas , sepas controlar tu propio peso.En consecuencia se veran involucrados un mayor numero de musculos haciendo ejercicios de este tipo a diferencia de los realizados de un gimnasio, esto servira como base a mediano y largo plazo al momento de pasar con el levantamiento de peso muerto, mancuernas, uso de maquinas. Lo digo por que en mi caso y el de los amigos con los que practicamos este deporte nos ha ido mejor que en el gimnasio y hemos visto mejores cambios. Llega el momento en el que la fuerza ya no aumenta y en ese caso el gimnasio ayuda a obtener un plus, tampoco es necesario meterte a uno para lograr esto ya que puedes conseguir un aumento de fuerza usando peso en lastre.

    saludos.

    Y para los que dicen que no puedes hinchar , FALSO . Si se puede lograr , pero tu dieta tendra que cambiar y sera necesario usar peso en lastre. Por ejemplo si quieres lograr un aumento en el volumen de los biceps será necesario que realizes OAC's ( One armed chin-ups) o dominadas de una sola mano con la palma mirando hacia ti. Este ejercicio es de nivel avanzado por lo que necesitaras una serie de ejercicios de progresion para lograrlo. Otra manera es comprarte un chaleco que ayude a levantar mas peso ( Fight outlet Peru las vende) y veras ese tipo de resultado.
     
  10. vamosalGymXP

    vamosalGymXP Suspendido

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    Crees que todos comienzan en buena condicion fisica para hacer calistenia de frente? Crees que un flacucho de 50kg tiene suficiente masa muscular para hacer push ups o un gordo de 90kg va a poder dominar el peso? Primero es mejor entrar a un gimnasio, dominar pesos bajos y aumentar tu fuerza hasta que seas capas de dominar tu peso, luego si quieres haces calistenia hasta que te estancas. Luego nuevamente regresas al gimnasio si tu objetivo es seguir aumentando masa muscular. Pero lo ideal para esto es que nunca te vayas a la calistenia. Es demasiado incompleta
     
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  11. Joncho

    Joncho Miembro de plata

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    La respuesta es si, pero mi respuesta se basa en experiencia propia. Al lugar donde voy a entrenar han venido chibolos flaquitos que no podian hacer ni un solo pull up, lo que se les dijo fue que primero hagan planchas (las que el pueda) y en las paralelas que intente hacer negative pull ups ( la altura de las paralelas le permitia saltar y bajar lentamente imitando los movimientos realizados en el pull up o dominadas) a la siguiente semana el ya podia hacer dos pull ups estrictos y a partir d ese momento fue incrementando el numero. Para el caso de un gordito (no se cuanto pesaba pero al ojo se veia como de 95 kg aprox) le dijimos que deje de comer grasas y le recomendamos ejercicios de cardio, a el si le tuvimos paciencia porque se le hacia muy dificil hacer pull ups, pero tenia fuerza para las planchas. En un mes le ayudamos a bajar de peso lo suficiente como para que ya pueda hacer algunos pull ups y fondos en paralelas. Agregando a lo que te acabo de decir, estas dos personas en especial siempre se animaban a venir porque el ambiente de ejercicio era agradable, todos ayudaban a los que recien empezaban y tambien motiva ver a los mas pro hacer trucos o piruetas ya que los de menos nivel ven cosas que ellos pueden lograr si son constantes con los basics. En general me gusta mas la calistenia que el gym , pero el gym tambien tiene sus puntos fuertes.

    saludos
     
    Última edición: 17 Set 2014
  12. vamosalGymXP

    vamosalGymXP Suspendido

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    Mientras ese flacucho coge condicion y actitud fisica para poder tener un entrenamiento descente en calistenia, mas rapido hubiese podido conseguirlos en el gimnasio. No digo que no se pueda comenzar desde cero, pero mil veces mas recomendable empezar cuando ya estas algo avanzado. Si pones a un gordito o a un flaquito a hacer calistenia, no hara los ejercicios correctamente porque su peso sobrepasa su capacidad. No lograra hacer las series ni las repeticiones recomendadas para la hipertrofia. Las bases para la hipertrofia es hacer 8 - 12 reps con el maximo peso posible. Si te pasas, subele el peso, si no puedes, baja el peso. En la calistenia no se puede controlar eso. Asi es el asunto, mi estimado frank medrano que se hace OACs
     
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  13. Joncho

    Joncho Miembro de plata

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    Gracias por lo de frank medrano, pero no soy vegetariano :D. Lo que puse en mi comentario anterior fue que primero se le acondiciono al flaquito y al gordito para que puedan empezar los ejercicios, existen ejercicios mas simples aun como las sentadillas y los jumping jacks que sirven para la quema de grasa ademas de sacar fuerza en las piernas, tambien las planchas. No entiendo porque dices que es mejor mil veces empezar cuando ya estas algo avanzado? Que pruebas tienes para eso? Como te digo yo solo hablo por experiencia propia y he visto resultados mas rapidos en este deporte que en el gym, claro dependiendo de cual sea el objetivo de las personas que vienen a practicarlo.

    PD: Recien me salen dos OAC's pero con fe llegamos a los 10 en 4 meses ... ojala.

    saludos

    Dependiendo de tu fuerza, primero evaluate. Has maximos (cuantos pull ups, planchas, dips logras hacer de una) y de acuerdo a eso me respondes y te digo la frecuencia / dias y rutina a seguir.
     
  14. mystico

    mystico Miembro de plata

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  15. AgonStar

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    Si es buen ejercicio, pensaba dejar el Gym por eso, pero la debilidad de esto, es que no trabajas mucho piernas.
     
  16. Peiro

    Peiro Miembro de plata

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    Yo no voy al gimnasio, me dedico a salir al aire libre a hacer ese tipo de ejercicios, tengo muy buenos parques donde hay barras, bancos y áreas para hacer estos ejercicios, recién me entero que a esto se le llama calistenia, llevo más de un año, he notado notables cambios físicos sin proponérmelo, tengo un cuerpo fibrado, casi nada de grasa, hago de 50 a 100 dominadas, otras tantas flexiones, 200 abdominales, troto por el parque. Todo esto lo hago porque me gusta, no por ninguna intención de tener un buen cuerpo, simplemente porque es mi forma de relajarme y quemar adrenalina.
     
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  17. Joncho

    Joncho Miembro de plata

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    Entiendo lo que dices Peiro, al comienzo sentia que queria hacerlo para verme bien pero a los 2 meses lo veia como un juego/pasatiempo y lo otro dejo de importarme, se siente bien cuando te salen trucos o logras algo que antes no te salia en este deporte.
     
  18. vamosalGymXP

    vamosalGymXP Suspendido

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    a mi a comparacion de ustedes no me gusta ir al gimnasio, ni el atletismo, ni me gustaba el box, ni la lucha olimpia. no me gusta tener que sentir dolor, sudar, levantarme temprano, lesionarme a veces, comer sano y gastar mucho dinero en mensualidades y suplementos; sin embargo lo llevo haciendo desde hace un año y medio. estoy acostumbrado, no me cuesta trabajo, pero repito, me preferiria estar en mi camita durmiendo o jugando wow :P

    cuando alguien dice que le gusta no lo entiendo y pienso que es un mentiroso, que como yo, lo hace con otros fines. yo no entreno porque me guste entrenar, yo lo hago porque me gusta verme bien y las ventajas que esto conlleva. tampoco entrenaba deportes de contacto porque me divertia, lo hacia porque me gusta sentirme seguro de poder partirle la cara a cualquiera en la calle, que mientras otros esconden sus celulares por ciertas zonas, yo lo saco con toda la pana del mundo

    al parecer soy el unico que piensa diferente al resto :P pero aun asi no pueden juzgarme ya que el que no me guste no ha impedido que sea 99% dedicado. nuestros fines pueden ser diferente pero el resultado es el mismo :yeah:
     
    Última edición: 23 Set 2014
  19. knight4000

    knight4000 Suspendido

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    yo ya no voy al gym hace poco, me subieron el precio y su pta mare va a pagar mas, asi que ahora estoy viendo hacer calistenia, alguna rutina me recomiendan?
     
  20. Daviid_95

    Daviid_95 Miembro maestro

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    Es un deporte bastante bueno para el desarrollo de fuerza y músculo. Está bien para complementarlo con ejercicios compuestos de gimnasio, con el fin de conseguir una fuerza relativa progresivamente más avanzada.