¿Que opinas?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por zRemyZeRo, 13 Set 2014.

1. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24

Tengo un primo de 31 años que se iba a casar en diciembre, luego de 4 años de relación con su pareja, sucede que hace unos días notaba a su novia pensativa, hasta que en una noche decide preguntar que pasa y ella le dice que no esta segura del matrimonio, de que le ha empezado a dar miedo, etc.... Según me cuenta mi primo lo primero que se le vino a la mente fue de que había una tercera persona, la flaca le juro que no, que solo es miedo a fracasar en el matrimonio y bla bla bla.... Pero el no la cree.

Mi primo le dijo que no había problema, que se cancelaba el matrimonio y que la relación también terminaba en ese momento, ella pego el grito en el cielo, le dijo como vas a decir eso, que como vas a tirar todos estos años a la basura, que solo le ha dicho que le da miedo casarse, que ella lo ama de verdad y mas bla bla bla.... Mi primo es de los míos, no se enamora, si tiene pareja es por que la necesita y no vamos a negar que hay un cariño de por medio, el se iba a casar por que ya quiere formar una familia, no por que ame locamente a su pareja, en fin..... Mi primo se cerro en lo dicho y termino la relación. (El me dice que tiene sus dudas, que hay algo extraño y que no le agrado nada de que su flaca tenga dudas)

Bueno... al día siguiente la flaca se fue a hablar con toda la familia de el, que lo hagan entrar en razón, que no puede tirar todo de esa manera....
    El ya esta seguro de lo que dijo, no piensa retomar la relación, me ha enseñado todos los mensajes que la flaca le ha dejado, valla que esta desesperada. Ni si quiera para pensar que es por algún tipo de interés. Ya que ella tiene mejor posición económica que el.

¿Y tú que piensas? ¿Que habrías echo estando en su lugar?

Aunque me pareció un poquito extrema su decisión, no dudo de que yo también habría echo lo mismo pero luego de un par de semanas cuando para mi ya se habría enfriado la relación, ahí recién terminaba.

A Ghino le gustó este mensaje.

2. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    14
    si que fue exagerado, pero estoy más que segura que si la reacción de la flaca fuese de indiferencia y ya hubiese desaparecido de la vida de tu primo, ustedes habrian pensado que lo de un 3ro era cierto. Es normal tener nervios ante el matrimonio, es facil casarse pero si no funciona para divorciarse se tienen que poner muchas cosas en una balanza.

A zRemyZeRo le gustó este mensaje.
  3. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    ¡Vaya!, que el desesperado es él.
    Ya no se puede hacer ningún comentario? A quién no le daría miedito comprometerse. Está bien que existan los divorcios, pero uno -se supone- asume el matrimonio como un compromiso para toda la vida (se supone que eso es). Creo que deben conversar más.

Pd. Tú eres el primo? xD

4. zRemyZeRo

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Nada que ver, yo apenas tengo 25 años, no estoy en edad para casarme ni tener hijos.

5. ReturnJS

ReturnJS Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    10
    Tu lo has dicho...

A tomy_24 y zRemyZeRo les gustó este mensaje.
  6. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Creo que ha sido la mejor decisión
    Ya tienen tiempo juntos y ya había un compromiso de casarse, por algo dices que se iban a casar en diciembre, me imagino que tu primo ya había pedido la mano a su ex-novia y seguramente ya habían conversado sobre el matrimonio con su pareja.

Llegado el momento de la verdad, su ex-novia ha dudado, no se siente segura de casarse y está en su derecho pero tu primo tiene pensado hacer una familia y si su ex-novia no tiene la misma visión entonces no comparten el mismo plan de vida, así que lo mejor es poner punto final a la relación.

Si realmente la chica lo ama tendrá que aceptar el fin de la relación. Ella no quiere casarse y él sí. Tampoco se trata que ella se case bajo presión pero debido a que tienen esta incompatibilidad es mejor separarse por las buenas.

A gio_1 y zRemyZeRo les gustó este mensaje.
  7. maricielodarck

maricielodarck Miembro de oro

Registro:
    20 May 2014
    Temas:
    15
    que mal por parte de tu primo,si es como dijiste que solo queria formar familia y que no habia amor de por medio sino que solo un cariño, bueno ya le tocara enamorase de verdad y alli si que sabra como es que se siente la chica

8. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    No sé que edad tengan ustedes o si tienen pensado casarse algún día pero pónganse en la misma situación.

Tienen 4 años de relación con sus novios y han hablado sobre matrimonio y ya tienen una fecha para ese día especial. Luego el novio se echa para atrás y ya no quiere casarse porque no se siente preparado. ¿No es mejor terminar la relación?

9. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Pero la novia no dijo que no quería casarse (según lo que has contado), le dijo que tiene miedo a fracasar.

¡Como en cualquier caso! Hasta para un nuevo trabajo, si es un puesto importante o de tu chamba dependen otras personas o instancias, obviamente te sentirás preocupado, presionado; pero sigues en el camino.

Acaso por decir: "Siento un poco de temor al continuar en este trabajo con este nuevo puesto", ¿vas a aceptar que te despidan? No hay forma. Simplemente estás expresando un sentimiento. Ella seguramente tiene ese miedo pero parece que a él le dio igual; tanto, que decidió terminar todo, sin dolor...

10. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    14
    claro, pero la relación se termino por una decisión que no tiene una buena base pero si, tienes razon si el no quiere tampoco le puede rogar :c

11. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    No es necesario que la novia diga que no quiere casarse, el simple hecho de dudar da por sentado que no quiere casarse.

Todos tienen miedo a fracasar en el matrimonio pero pocos se aventuran a dar ese paso. Al comprometerse la novia y el novio están aceptando que van a correr ese riesgo porque se aman.

Una solución es que la novia se sincere consigo mismo y se dé cuenta de sus sentimientos. Si quiere correr ese riesgo, volverá donde el novio y le dirá que realmente quiere casarse... pero tiene que ser sinceramente sin presiones.

Lo del trabajo es algo diferente porque ahí no se manejan sentimientos como el amor... mal ejemplo

12. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Si te parece que no fue exagerado y que el primo hizo bien cortando totalmente la relación por esa "duda" (considero que no lo es), pues soliciten cerrar el tema. Tienen la razón.
    Saludos :hi:

Última edición: 13 Set 2014
  13. zRemyZeRo

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Si pues, y pensar que el se animo a pedir la mano hace 9 meses y que ella era la que le enviaba indirectas ¿y cuando nos casamos?

14. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Que tu primo esté tranquilo, ha tomado la mejor decisión. Ahora le toca esperar. Veremos si finalmente su ex-novia reacciona o si simplemente no lo amaba y no tomaba en serio su relación

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Al final, quién terminó mas indeciso fue tu primo.
    Es común dudar a última hora, y es que no sólo se trata de amor u otro sentimiento, sino de madurez mental para tomar una decisión tan delicada.
    Yo creo que está bien que se hayan dado un espacio, pero terminar de un día para otro, sí es exagerado.

16. Programatico18

Programatico18 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2014
    Temas:
    67
    Aplausos para la flaca q fue rechazada a ultimo momento, si es q todo lo q dices es cierto.

Como va a estar con alguien q no la ama o no considere q es tan importante como tener una familia? Kizas ella lo este, pero estamos hablando de matrimonio y no acepto q no haya amor mutuo.

Ella fue sincera y ella sola con el paso de los dias se dara cuenta q no la amaba lo suficiente. Es doloroso, pero seria mas la tortura q se le venia con esa persona dentro de 5 o 7 años, si no menos.

17. zRemyZeRo

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Como dije, mi primo es de los míos, eso del amor o enamoramiento no va con el o como le han dicho por ahí, aún no lo llega a conocer....

Yo actualmente tengo una pareja pero no puedo decir que la amo, le tengo bastante cariño la quiero pero hasta ahí, si mañana mas tarde por cualquier cosa tengo que terminar con ella no lo voy a dudar ni me va a doler.

Tengo 25 años, tengo un plan de vida, tener mi primer hijo a los 30 este o no enamorado de la persona con quien este para ese entonces, de igual manera creo que esa ya es una edad para tener familia, pero antes de pensar en matrimonio prefiero convivir un tiempo.

Si gustas leer un post mio de un caso de pareja, tal vez entiendas a mi primo.

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=422185

18. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Quizá en el fondo- muy en el fondo- él no quería casarse con ella (o también tiene miedo) y encontró una excusa para no hacerlo. Pudo haber terminado antes pero no lo hizo pues no sentía en ese momento la presión de estar ya tan cerca a la boda. :question:

A lo mejor se toma el tiempo de ruptura para descansar de la relación y buscar a otra persona; si no encuentra, regresa con la ex. :errr:

19. Programatico18

Programatico18 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2014
    Temas:
    67
    Con razon cuelgas el tema aki. Bueno, yo no soy kien para juzgar esos pensamientos y procederes, solo espero q no te arrepientas y te deseo suerte, a tu primo y a su "ex".

No se como explicarlo pero la vida se encarga mas y mas de q me enorgullezca de estar como kien dice "chapado a la antigua".

20. ElPicard

ElPicard Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    56
    Bueno, la flaca se dió cuenta a tiempo que el pata no la quiere. Bien por ella.