Fuente: El Tromercio Perú: http://elcomercio.pe/economia/peru/...rsonas-paguen-menos-impuestos-noticia-1772702 Por mi parte veo esto como un tremendo acto de populismo. Justo entra en los ultimos años del gobierno del cosito y justo cuando esta el escandalo de Belaunde Lossio. Estoy de acuerdo con la rebaja, pero considero que mas es una cortina de humo que reactivador de la economia, por otro lado mas bien nos meten la rata http://elcomercio.pe/economia/peru/...-millones-paquete-reactivador-noticia-1772741
Pues yo creo que es buena medida. Independientemente que sea populismo duro. Deberia ir acompañado de otras medidas que busquen ingresar nuevos contribuyentes. Asumo que ya habran buscado otra forma de reemplazar los ingresos que van a dejar de percibir.
asumes mal, porque este gobierno no ha demostrado tener un plan alternativo en asuntos economicos y simplemente trata de tapar sus malas decisiones con cortinas de humo!!
pues al menos eso si estoy de acuerdo porque los descuentos por cuarta y quinta categoria son altos lo de la gasolina no se no me convence
me parece acertado pero no es la solución definitiva, la solución es elevar la productividad, Humala debería saber que dejar 2% menos la renta solo traerá un poco de dinero al bolsillo, por ahí seudo recetas de los de la CCL que dice que lo reactivador es volver a regalar los proyectos a los extranjeros.... ¿estamos mal por que el Estado no tiene grandes ganancias? en parte sí, nuestros recursos están en manos foráneas, no tenemos dinero ( el estado), pues se lo llevan afuera como utilidad, al final somos nosotros, con impuestos, lo que pagamos pato para invertir, no habría necesidad de tener una renta tan alta, si el estado no le faltará plata.
Es una buena medida si ha sido bien pensada. Al reducir el IR se supone que lo que se quiere es aumentar el consumo y al reducir los impuestos a las empresas se quiere aumentar las inversiones. Hasta ahi todo muy bonito, pero y esos S/.1,000 millones anuales que se dejan de percibir en impuestos de donde piensan sacarlos ? Cada año el gasto público aumenta, ojalá que junto con la disminución de los impuestos implementen medidas para aumentar la base tributaria para asi compensar y que no disminuya mucho la recaudación tributaria. Espero que sepan aprovechar esto y apliquen más beneficios tributarios para incentivar la formalización a la mayor cantidad de gente posible y ya al mediano plazo subir de nuevo los impuestos habiendo ya aumentado la base tributaria y formalizado a tanta gente porque si piensan que la reducción sea definitiva puede llevarnos (en el caso más pesimista) a un deficit fiscal.
El problema no esta en tener mayor o menor IGV. El problema radica en el buen o mal uso que a nuestros impuestos se les da. Sea mucho o poco, si el manejo de estos es optimo entonces siempre tendremos el bien para el cual se pagan impuestos. Sin embargo, si los impuestos solo sirven para pagar planillas a los burócratas encargados de su manejo, no importara cuan grande sea el impuesto que se pague, siempre sera insuficiente debido al mal manejo y corrupción. Saiudos
No es populismo, pero si es un medida un poco desesperada para aumentar el crecimiento economico, el resultado puede que sea positivo pero no en el corto plazo, En un plano politico es sumamente hilarante ver a un gobierno de uno que se suponia que iba a ser mas chavista que Maduro, termine dando medidas economicas de derecha. Ahora solo le falta admitir en publico que el Oro es mas valioso que el Agua.
un vil plagio al articulo de la muy vandalizada Wikipedia sobre populismo... http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo El populismo no solo se da repartiendo fideos, leche o basines, el aplicar una medida asi solo sirve para contentar a la población, pero socabando el presupuesto del estado para el 2016, curiosamente el año en el que Ollanta sale... No voy a negar que me super favorece esta medida, pero no seria mas sencillo por ejemplo: elevar el sueldo minimo? o una disminución menos significativa (de 15 a 8 es BASTANTE)... Lo que mas me llamo la atención es que justo salga esta disminución cuando hay serias suspicacias de la involucración de la pareja presidencial con Belaunde Lossio, que cayera Orellana y que el primo de Nadine este entorpeciendo seriamente toda las investigaciones que les llega a sus manos?
Ya hice mi cálculo... S/. 100.00 luquitas que se liberaron... lo malo es que el gobierno se tiró mi CTS gracias a esa cosa del SERVIR