Que opinas de los documentales y el "figurettismo" de Mavila Huertas?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por E.Gutierrez, 23 Oct 2014.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931

Creo este tema, despues de haber visto el ultimo especial realizado por America TV (Grau, caballero de los mares), si ese en donde sale 'machín'. Aqui no quiero centrarme en el tema que el actor es pésimo actuando como Miguel Grau Seminario, ni tampoco quiero hacer hincapie en el tema de la superficialidad de los temas tratados en el documental. Aqui lo que quiero criticar es el excesivo protagonismo que le dan en cada documental que realiza a la señora Mavila Huertas.

Era innecesaria su aparicion en dicho documental, pero al parecer no es la primera vez que lo hace ya que me tome la molestia de apreciar sus otros "trabajos".

En "Amazonas, la ruta indomable" al parecer todo el documental se centro en: Mavila Huertas llega jadeando a la puna donde nace el Amazonas. Mavila Huertas se maquilla como para leer noticias y luego exclama: “Llegamos”. Mavila Huertas prueba un caldo de cordero. Mavila Huertas, con un atuendo tipo exploradora, está sentada en un deslizador. Viste de punta en blanco. Impecable, con las uñas pintadas de rojo. Cada secuencia implica un cambio de vestuario.

El disfuerzo en todas sus manifestaciones.Las muecas, las exclamaciones, las risas, la sobreexposición. El documentalista serio cuenta historias de otros. Salvo que la película sea autobiográfica, o que adopte un punto de vista personal que se justifique por el tema, su presencia está de más. En este caso el documental debio llamarse: "Mavila Huertas en el Amazonas", debo señalar que los momentos mas rescatables son cuando no aparece.

En Frontera Azul es mas de lo mismo, mas que ver los parajes y los paisajes estan centrandose en lo que hace Mavila Huertas, estas eran las imagenes mas recurrentes que veiamos de dicho documental, de poca informacion nueva ciertamente:

y ni que decir de Macchu Picchu: La Joya del emperador. Era mas de lo mismo. Lamentablemente, a criterio de ella y de Michelle Alexander (con quien ha compartido creditos en estas entregas), consideran que el enfoque del material ofrecido es el mas idoneo. Situacion que realmente no comparto por lo ya criticado en los parrafos precedentes.

Y tu, que opinas de los documentales de la señora Mavila Huertas?

A Williams1, coco2016, samishii y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Pues la verdad no he visto uno sólo, incluyendo el de Grau.

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  3. yolanda_

yolanda_ Suspendido

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    1
    que opinas de... disculpa pero no te aburres de crear temas con el mismo titulo...acaso tu masa cerebral no da para mas,que opinas de rulito pinasco,de katia palma,de peluchin,etc,etc,yo no he comentado en ninguno de tus temas pero veo que todos los borreguitos si,mas creatividad por favor,yo tambien puedo crear que opinas de mario hart,de mario irrivarren,de nicola,de gino pesaressi,y te apuesto que tendria mas respuestas que las tuyas pero no soy tan forever alone para caer bien bajo

A Gatitovip, MurdoK, jordan777r y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. itachi90

itachi90 Suspendido

Registro:
    9 Mar 2014
    Temas:
    7
    pero su voz es muy seria y no la hace muy amena para escucharla

A jordan777r le gustó este mensaje.
  5. Dross

Dross Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    239
    Los documentales estan muy bien, hace falta incentivar mucho mas de eso en la television peruana, lo que si no me gusta es que ella los narre, no tiene voz para eso.

Que aparezca en sus documentales no me molesta, tal vez tenga influencia de los documentales de alejandro guerreo.

Última edición: 23 Oct 2014
    A jordan777r y xgabriel les gustó este mensaje.
  6. handsome123

handsome123 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    71
    chupamedias de mavila huertasdetected

A Williams1, Aldani1.3, PhoenixWright y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. yolanda_

yolanda_ Suspendido

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    1
    mas bien tu eres chupamedia del creador de tema,y para tu informacion mavila me cae espesa,bien hecho que su documental haya fracasado,quien soporta al chinchoso d carlos alcantara que solo por hacer la basura d asu mare y la porqueria de a los 40 se cree el adan samler peruano,no sabes como goze al saber sus 7 miserables puntos de rating,mavila que se dedique solo a relatar noticias que es para lo unico que sirve

8. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    No

Eso no tiene nada que ver con la masa cerebral

Entonces cual es el punto

Y eso a ti que te importa

Hazlo si te da la gana
    Y a mi que me importa
    (?)
    ----

No respondes el tema en si, criticas a la gente sin sentido y me insultas. Encima, a pesar que dejas entrever que el tema en si no te interesa (cosa que no es verdad), te comparas conmigo. Yo ya se quien eres, anda a criticar y buscar post intelectuales en otro lado. En la que me encontraras debatiendo por cierto. Esta zona es la higiene mental de muchos, aqui hay temas frivolos, si no te gusta pues no comentes.

Para no caer en offtopic dire que la señora Mavila aburre con estos tipos de formatos, creo que tiene el ego muy grande, entiendo porque se lleva tan bien con Gisela Valcarcel

A PhoenixWright y coco2016 les gustó este mensaje.
  9. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    siempre va a ser asi??? ya nadie puede hacer algo diferente porque si no alguien le va criticar simplemente porque tiene el ego grande?? ego grande¿? como es eso???

A djwho75 y xgabriel les gustó este mensaje.
  10. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    El problema es el documental. Si supuestamente te vende un documental, se supone que el objeto central es el tema en si que esta investigando pero en este caso no, todo es tirado por la borda y se centra en las peripecias de la señora Mavila Huertas en una suerte de Indiana Johns, pero con una mala actuacion de su parte.

Si fuera un reality como por ejemplo: "Veraneando con Mavila Huertas en el Río Amazonas" pues normal, no hay problemas, el tema es el enfoque del documental lo que lo hace criticable.

A Gojira y Morten les gustó este mensaje.
  11. handsome123

handsome123 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    71
    jajaja será q no te creo nadita

On: al ser mavi y michi las productoras y directoras de los documentales pueden hacer lo que deseen, sin embargo no pueden tildar de "documental" a algo donde una de ellas aparece practicamente como punto medio para todo lo que sucede... que alguien le diga que aburre

12. Sardino

Sardino Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    61
    Contraten a Alejandro Guerrero!!!

13. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    77
    dejala ser a la flaca....no te hace daño.

14. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    Me parecen interesante , pero las mejores voces en off para este tipo de documentales son: Alejandro Guerrero y Alamo Perez Luna

A Aldani1.3, plucitalu y amx les gustó este mensaje.
  15. alves

alves Suspendido

Registro:
    24 Abr 2013
    Temas:
    76
    Existe un abismo entre lo que hace Mávila Huertas y lo que hizo Alejandro Guerrero.

A Aldani1.3, julio z, nickoriginal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. verlaineprozac

verlaineprozac Suspendido

Registro:
    14 May 2014
    Temas:
    35
    si no se hubiese lastimado las rodillas estuviese escribiendo blogs.....

17. yolanda_

yolanda_ Suspendido

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    1
    poco o nada me importa tu comentario

el documental esta buena la idea pero mavila,machin,nooo pasooo

18. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Temas:
    132
    alguien puede ver a esa tal mavila huertas ???...ya de por si es insoportable en la tele .... encima es una fujimontesinista asolapada .... cree q e teniendo a machin en su novela le dara rating quien podria ver esa porqeria de documental

19. Stronge19

Stronge19 Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    215

Ammm pero de hacer esas tomas no se encarga Mavila Huertass si no DELBARRIOproducciones la productora de la Sñra Michell Alexander no? ...

Sobre que opino de ella me parece una buena presentadora de noticias en la TV tiene profesionalidad... joven... (y) vi algunos de donde la hace de reportera en sus documentaless y me gusto..

20. djwho75

djwho75 Miembro diamante

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    95
    si no estuviera carlos alcantara,ni bola le darian al documental y seguirian jugando su dota...pero como sale él,vamos a atacarlo y a olvidarnos de nuestra triste vida por unos segundos.
    no he visto el programa,pero he escuchado buenos comentarios y quizas lo vea,mas allá de si lo hace mavila huertas o chiquito de la calzada(ar ataqueeee!!!)