Qué opinas de los criadores de perros?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por bezzia, 17 May 2019.

1. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225

Los criadores de perros, aquellos que importan perros de raza, los venden también por mucho dinero, los entrenan y preparan para participan de concursos y exhibiciones. No me refiero a cualquier hijo de vecino que vende perros. Solo para aclarar.
    Me causa indignación el caso de un conocido que es criador y compró un perro de Europa, éste perro llegó al Perú moribundo por el viaje, finalmente murió por inanición y golpe de calor, ahora él y el criador que vendió el perro están sacándose los ojos por redes sociales, tratando de desprestigiar uno al otro y hay todo un debate sobre quien tiene la culpa, ambos se declaran amantes de los perros y dicen asesino al otro.
    No soy animalista, no condeno la venta del todo pero traerlo de tan lejos y hacerlos sufrir innecesariamente está muy mal. Todo ese negocio de los criadores me parece que está muy lejos de amar a los perros.
    Espero sus opiniones y criticas destructivas.

:cafe::cafe::cafe:

A SerpientoV le gustó este mensaje.

2. ssaul09

ssaul09 Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    Temas:
    0
    los perros son muy caros yo tengo gatos que abandonaron otros

A King Simba, SerpientoV y bezzia les gustó este mensaje.
  3. ZachaPeru7

ZachaPeru7 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2019
    Temas:
    255
    proximamente ... torito bajaj

A Mcpigger y bezzia les gustó este mensaje.
  4. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    Triste historia... ojala algun dia las leyes sean mas estrictas sobre el comercio de animales para mascotas

A King Simba y bezzia les gustó este mensaje.
  5. Gatojudio

Gatojudio Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2018
    Temas:
    2
    Comprar perros vaya estupidez ,pudiendo dar la oportunidad de tener una vida digna a otros

A SerpientoV, Mariposa22 y bezzia les gustó este mensaje.
  6. JuanCaballoLoco

JuanCaballoLoco Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2019
    Temas:
    6
    Que ganan su plata honradamente

A bezzia le gustó este mensaje.
  7. Frank325

Frank325 Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    En caso de los Golden retriever si compraría un cachorro, ya adopte a algunos perros pero ahora quisiera uno de esa raza, no tengo idea de cómo sería el envío de un perro para que llegue en ese estado pero ya algunos los tratan como objetos para reducirlos y comercialos al extremo

A King Simba y bezzia les gustó este mensaje.
  8. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    pienso que son bastante pelotudos, y tu historia solo me hace seguir pensando lo mismo

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    285
    Si la crianza pone el peligro al animal, entonces la actividad debería ser restringida y sancionar a los que dejen morir animales por irresponsabilidad.

10. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    No he dado detalles porque a mí parecer ambos tienen culpa, uno por vender sin garantizar la seguridad del perro y el otro por comprar en esas condiciones. A ambos solo les importó el dinero, ahora hacen drama uno para que le devuelvan su dinero y el otro para no devolver. El problema supongo fue que la empresa que hace el envío no tenía un protocolo para trasladar animales, si el perro iba a llegar fuera del horario de atención no debieron permitir ese envío, tenían que planificar todo al milímetro, pero pensándolo bien un perro no debería viajar solo como si fuera un paquete. Entonces el perro pasó más de 24 horas sin alimento ni agua, y en una jaula reducida porque el perro llegó de noche y tuvieron que esperar al día siguiente para que la empresa abra y entregue el "paquete"... Es una lastima, todo es un montón de descuidos y malos entendidos pero nada de esto tenía que pasar si no existieran personas que compren y vendan perros a este nivel.

11. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    Son unos vagos que no saben hacer nada mejor para ganarse la vida. Los repudio.

12. felinoSolitario

felinoSolitario Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2019
    Temas:
    59
    Creo que no tiene ética la mayoría. Mezclar las vidas animales con negocio no es buena idea, porque, para no afectar tu negocio, haces a un lado los sentimientos que puedas sentir por los animales, resultando en tratarlos como objetos o productos.
    Muchos para ahorrar espacio o para que no ensucien los dejan en jaulas.
    Para ahorrar dinero no les dan comida (o les dan la menor cantidad) si saben que alguien ya viene a comprarlos.
    Sin mencionar los que les pintan partes de su cuerpo para que parezcan más finos o les hacen cosas en las orejas y cola; aparte todos esos perros de raza heredan enfermedades con las que luego sufren, y también sus dueños. UN perro mestizo es más sano que uno de esos de raza.
    No me parece ético ni comprar animales ni criarlos para la venta.

13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    gente miserable a ver si les gustara que los manden de peru a europa encerrados en una jaula
    esa es mi opinion pequeña daenerys, mañana te veré por ultima vez en la serie :cray:

Etiquetas: