Bueno, creo este tema porque ayer un compañero de trabajo al que conozco 3 meses se resintió porque no le presté 200 soles (a nosotros nos pagan nuestro sueldo los 17 o 18 o 19, este mes pagan 19) el asunto es que algunos dicen que llegan solo al 15 y no les alcanza, no soy de prestar dinero, creo que eso trae muchos problemas con los amigos y la familia, siempre mi excusa es: "pucha amigo estoy misio, yo tampoco tengo", bueno la verdad es que en mi caso siempre he programado mi dinero para llegar hasta día de pago. El asunto es que últimamente he visto gente que se molesta o se resiente cuando uno no les presta dinero, creo que uno asi gane 800 soles debe saber programarse ya que prestar no es una obligación. Y ustedes ¿prestan plata fácilmente? ¿conocen gente que se molesta? en mi caso a lo mucho presto a mis hermanos (solo porque mi mamá me lo pide),ya que cobrar es otra "jarana" también se molestan Y los que me caen mal son esos que siempre te piden prestame un sol "porque no tengo sencillo" y cuando les cobras te dicen "asu tanto lio por un sol" yo cuando debo un sol al dia siguiente estoy pagando
Jajaja son interesados pues, asi que a tener más cuidado con ellos si ya lo tenias conozco gente asi xD
Lo unico que puedo decir de tu pata es QUE CONCHUDO. Como se va a molestar porque no le prestas plata? No es obligacion. Yo no soy de prestar plata (muy aparte que nunca tengo plata xD) siempre trae problemas. Por dinero se pelean los esposos, por dinero se pelean los amigos, por dinero se pelea la familia (en caso de herencias) El dinero es un problema.
Y que importa lo que piense? Esa gente que se molesta cuando no le prestas, es la que está acostumbrada a eso, como si entregarle tu dinero, que te ha costado tanto esfuerzo, a una persona que no conoces casi, fuera un razgo de bondan y por no hacerlo eres malo. Persona que se molesta por que no le prestes, creeme, tiene una distorsion de lo que son las acciones solidarias, ten cuidado con esa clase de gente .
De que son demasiado frescos porque no se ponen a pensar en la situacion del contrario, ahi muchos motivos por el cual uno te puede decir que no te puede prestar y el principal motivo es que estes en la misma situacion, osea sin billete.
Yo presto a los que son de mi entera confianza y eeeso. Les pido algo como garantia de que me van a pagar y cosas asi previamente. Sino ni a balas.
Es mejor que se moleste ahora, te quedas sin amigo pero con plata. Es peor que se moleste a la hora de pagar, te quedas sin amigo y sin plata. Si es un sencillo se puede arriesgar pero si es un monto considerable es mejor no arriesgar.
mi hermano es asi y se molesta bien pero bien feo pero igual rara vez le presto porque hasta ahora no me devuelve los 50 soles que me debe
Hiciste bien en no prestarle dinero, hay algunas personas que no saben diferenciar la amistad que se les brinda, y creen que es obligación el prestarles dinero, a mi también me ha pasado muchas veces, y hasta me atormentan llamándome o enviándome correos cada dos horas, pero el hecho de sólo brindarles mi amistad, no quiere decir que les voy a solucionar la vida. Creo que pienso así, por que nunca he pedido dinero prestado y espero nunca llegar a esos extremos, siempre he solucionado mis problemas económicos yo solo.
si lo considerabas tu amigo y viste esa actitud por simplemente no prestarle quiere decir que es un convenido asi que es mejor tratarlo como un "conocido" a que como un verdadero amigo.
JAMAS le prestes dinero a algun amigo , por lo general pierdes al amigo y lo que es peor el dinero, en efecto se amargan, y peor aun se amargan cuando les pides paguen, un ex amigo al que cometi el error de prestarle plata una vez, volvio a pedirme una cantidad mas grande y al cobrarle me hizo una escena de amistad ofendida, tanto que me llegue a abochornar por haberle cobrado, despues desaparecio con mi plata, de ahi ni mas, nunca presten plata,
Jajajajaja me he dientificado con el caso de los prestamos de un sol. En el cole mi amigo siempre me pedia que le invite lo que me compraba, cuando yo le pedia el se excusaba para no invitarme, luego yo no le invitaba, el se molestaba y me hacía fama de egoísta con mis compañeros.
Yo le preste tarjeta a una amiga del trabajo S/.30,000, para pagar en tres años .En el primer año todo iba bien pero a los 2 años me llegaron 2 veces notas amenazantes de embargo, al final gracias a Dios pago todo, pero malogro mi record crediticio, creo que es mejor hacertse el loco y no prestar
Si te pagan el sueldo por el BCP, facil dile a tu pata que se afilie al adelanto de sueldo y listo asi tendra plata y zafas de que te pida.
Esa gente es recontra resentida, yo prestè dinero a mi tia(ella es leal, no tiene hijos y siempre se preocupa por los sobrinos) a mis hermanos, porque en fin son mis hermanos y se que son leales al pagar. Una vez le presetè a mi mejor amiga por un problemita, pero ella me los pagò a las 2 semanas...Por suerte hasta ahora no he tenido ese molestoso episodio donde alguien me pida prestado y se resienta por què no quise prestarle dinero, y si algun dia pasara,pues me daria igual.