Que opinan sobre este video donde debaten sobre el Aborto

Publicado en 'Foro Libre' por Hashi88, 26 Ago 2015.

1. Hashi88

Hashi88 Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    51

Buenas Noches gente de Foros Peru :D Hace un rato me tope con un video interesante sobre el programa del periodista Phillip Quaker xD A ver que piensan sobre el tema del Aborto que trataron ahi o_O En mi caso estoy de acuerdo con casi todo lo que mencionan =) Espero sus aportes :hi:

2. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Que se legalize el maldito aborto, y que decida la Mujer para no seguir esta vaina hasta 100 Años más.

Fin.

A jenjen y RiseAgainst les gustó este mensaje.
  3. Hashi88

Hashi88 Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    51
    Doc no te parece algo muy facilista simplemente matar esa vida? o_O Espero profundices mas el tema

4. devast

devast Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    0
    el sexo se hizo para procrear, si lo utilizan para darse placer, ( como todo el mundo) tienen que tener en cuenta que no es un juego y que existe varios metodos anticonceptivos,

5. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    265
    Los que no quieren que haya abortos deberían poner orfelinatos que recojan el 100% de los bebes no deseados y aseguren que estos tengan todo el cariño y el amor que todo ser humano debe sentir al crecer.

La vida es difícil, la vida de un bebe no deseado es más difícil todavía. No se deben traer bebes desamparados al mundo.

A jenjen, FinalVelmont y Hashi88 les gustó este mensaje.
  6. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    17
    No es un tema simple, tampoco es una decision simple que uno puede llegar a tomar. Tengo la suerte de vivir en un pais donde un aborto es legal, sin necesidad de que yo tenga que estar al borde de la muerte o que tenga que exponerme a un doctor que me trate en lugares insalubres o en la clandestinidad.

Sin embargo, aun en mi mundo casi perfecto donde tengo autonomia sobre mi cuerpo(que no es parasitario o dependiente de otro ser humano) estoy viendo facciones de la derecha conservadora que quieren quitarnos a las mujeres, en especial a las mas pobres, este derecho sobre decidir sobre nuestros cuerpos(al atacar a entidades como Planned parenthood).

Los abortos son comunmente hechos durante el primer trimestre, el embrion o el feto aun no desarrolla un sistema nervioso, asi que por ese lado no existe el dolor. No es un bebe formado completamente, ni puede respirar o alimentarse independientemente del cuerpo materno. Es una vida, eso no se puede negar, pero no es una vida compleja como la de la madre. Asi que si me dieran a escoger entre salvar a mi hija o al feto que cargue dentro de ella, yo preferiria mil veces salvar al ser humano que conozco y con quien he vivido, que a un ser humano potencial.

Pienso que la mujer es la que puede decidir, no es mi asunto, si aborta o si decide llevar a termino su embarazo. Pero si me voy a estar metiendo en su vida a exigirle que complete el embarazo, pues tambien debo ser lo suficientemente "metiche" para apoyarla cuando le toque criar a ese ser humano.

A Hashi88 le gustó este mensaje.
  7. Hasan

Hasan Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    66
    Ponte en el caso que fueras mujer y te viola un delincuente,que harías? o simplemente un desgraciado ?
    Pónte en el caso que fueras mujer y no tienes recursos para mantener al bebé?
    Eres pobre ? etc
    Usen CONDÓN si están con su pareja y no quieren embarazo.... es un tema de educación sexual y de valorarse como las MUJERES QUE SON.
    Si es una violación la mujer decide no se le puede obligar. Hay casos de hombres que han nacido victima de una violación y ahora ayudan al Perú ,que pasaría si hubieran muerto.
    LA MUJER tiene la decisión : Valórense y Respétense como las mujeres que son.

8. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    17
    Wow, pero que ignorancia la del host y el panelista cura o padre, al criticar a planned parenthood.
    Planned parenthood, no solo ofrece servicios de abortos. En si ofrecen planificacion familiar a muy bajo o no costo, ofrecen metodos anticonceptivos (condones, diafragamas) practicamente gratis. Tambien ofrecen mamogramas para las mujeres y ver si tienen cancer.
    Me molesta esa guerra en contra de una entidad que provee ayuda para gente de bajos recursos. Que quieren? que sigan las mujeres pobres procreando criaturas que no puedan mantener?
    En realidad, no le veo seriedad a un debate con un cura, que aparte de no ser mujer, es religioso(pero bueno, mis puntos de vista sobre la religion no van al caso en este tema).
    Cuanta ignorancia, cuanto egoismo, de quitarles esta ayuda a tanta gente necesitada. Estos han de ser parte del lobby republicano ultra conservador.

9. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Cosas que nadie pone en la mesa cuando debaten el "polémico" tema del aborto:
    1. La mujer: Toda la vida es "PERO EL VIOLADOR" o "PERO EL BEBITO", pero nadie habla de la mujer, maldita sea. ¿Por qué será? ¿Realmente hay gente que cree que la mujer es el departamento donde vas a alojarte un tiempito y luego te vas y chau? Esto del aborto no es para las señoras de San Isidro que tienen doctores carazos, esto va para esas chiquillas desesperadas que acuden a "ATRAZOS MENSTRUALES" buscando "abortar" cuando en realidad se ponen en riesgo ellas mismas y el feto. Pero obvio, nadie habla de esas chicas porque estamos muy preocupados en el blastómero disque bebé o el pata responsable.
    2. Nadie quita aquí bebés con pinzas de la cabeza: Si la gente leyera un poco sabría que el aborto se da cuando aún hay un conglomerado de células. "¡PERO ESO ES VIDA!" Sí, pero tu hígado también es vida, tu riñón también. Y en esa época de "conglomerado de células" ni siquiera hay feto, es eso, una agrupación de células. "PERO HAY GENTE QUE LOS SACA CUANDO YA SIENTEN" Bueno, pues, para eso sirve la legalización, hijo, para poder regularlo y para que eso no ocurra.
    3. "No hay nada más dulce que tener un bebé" Yo no sé de donde vienen estas frases, supongo que es la publicidad la que saca este tipo de webadas. La "dulce espera" es tan dulce como una aceituna morada. Si hacen un análisis de las condiciones de vida de un feto, pues sabrán que el feto tiene un estado de vida parásito. Sí, casi tan parásito como una tenia. Las implicancias en un embarazo son cosa normal, es algo con lo que la mujer tiene que convivir en los nueve meses. Pero, ¿qué pasa si la mujer es joven o está en riesgo su salud? Bueno, ahí hay que tomar en consideración las cosas. Y tú dirás: "PATRAÑAS, NADIE PONE EN RIESGO SU VIDA CON UN BEBÉ, A MI MADRE NO LE PASÓ NADA" Bueno, pues, ahí está el caso de la chica que se quedó parapléjica porque no le querían practicar aborto terapéutico.
    4. La legalización del aborto reduce... bueno, los abortos Por último, el punto que nadie tomó en cuenta es que los abortos legales reducen los abortos. "PERO KUSILLU, ESTÁS QUEMADA" No, hijo, es el mismo efecto que la legalización de las drogas. Figúrate esto: Apruebas el aborto pero también creas áreas especializadas en hospitales para el tema. El aborto deja de ser tabú en un tiempo, así que si alguien quiere recurrir a esto puede conversarlo. Y si existen en los hospitales asistencia psicológica, como pasa en varios casos, pues puede que incluso una decida ya no practicalo. Muchos abortos de esos ilegales fueron hechos a la apurada y solo por la desesperación.
    5. Con aborto legal se viene más educación sexual Y este es un punto importante que también debería de debatirse más. La educación sexual es de suma importancia especialmente en un país como esto. Estaríamos evitando muchos problemas si la gente supiera de esto. A mí personalmente me han llegado preguntas muy muy inocentes respecto al acto sexual de gente de mi edad, por eso sé que es necesario que la gente tenga una cultura general acerca del sexo.
    6. No todas las mujeres somos iguales Que unas puedan seguir su vida con normalidad luego de poner en adopción a su bebé y que otras boten lágrimas de desesperación por cada mínima cosa solo demuestra que las mujeres no son iguales. Algunas verán que es más fácil ponerlo en adopción, otras ni siquiera podrían ponerlo en adopción, otras conllevarán con mayor facilidad que su hijo sea producto de una violación, otras no... Dejen de pensar que todos piensan igual y dejen mayores oportunidades a esas personas que no son como ustedes.
    Es un tema muy personal. Además de que estoy segura de que aunque se legalice, seguirá siendo "oh, pecado" hasta dentro de 20 años. La Iglesia es muy fuerte aquí y lamentablemente sigue teniendo mucha influencia.

A jenjen y Joelxdavid les gustó este mensaje.
  10. Antia

Antia Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    Temas:
    11
    Última edición: 26 Ago 2015
  11. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    9
    Igual yo también estoy a favor del aborto, deberían legalizarlo.