¿Qué opinan sobre el aborto?

Publicado en 'Religión' por ThorHeracles, 24 Ene 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Personalmente estoy a favor del aborto, ya que eso ayudaría a que el peruano promedio no viva resentido porque no tiene papá o porque vive una vida de pobreza. Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de familias peruanas son pobres porque tienen hijos que no pueden mantener, ayudaría mucho no solo a la moral de las futuras generaciones peruanas, sino también a la economía de nuestro país.
    Por otro si tenemos en cuenta la gran taza de violaciones que ocurren en el Perú, especialmente por familiares. También probablemente ésto ayudaría a que la madre peruana promedio no viva amargada de su vida por tener que criar a un hijo que nunca quizo tener....
    En fin, cada uno tiene sus prioridades, algunos creen que solo porque dice en un libro que tiene casi 2000 años de edad, se le debe de traer al mundo a la criatura para que sufra....
    Y si nos valemos de que el feto por más que tenga poco tiempo de vida, sigue siendo una vida. Los espermatozoides son seres vivos y la gran mayoría de ellos mueren antes de ser siquiera un huevo o cigoto....

A Donatella y cesar_sjk les gustó este mensaje.

2. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    416
    Y el aborto que tiene que ver con la religión? Ahora van a venir los creyentes a discutir el tema del creacionismo. :plop:

Última edición: 24 Ene 2013
  3. Donatella

Donatella Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    10
    Es un derecho de nosotras, es nuestra vida y debemos poder decidir si queremos un hijo o no. A favor.

A protohumano le gustó este mensaje.
  4. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
  5. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    La diferencia entre el cigoto y los gametos tanto masculinos como femeninos, es que los segundos ya son seres completos con el potencial perfecto para ser una persona, tienen la información genética suficiente para desarrollarse y convertirse en un niño. No estoy de acuerdo salvo que sea para salvar a la madre, lo de la violación también discutible, pero es sumamente inhumano que los jovencitos inmaduros tengan relaciones alegremente sin medir las consecuencias. Pienso así teniendo 18 años. La adopción también debería ser un ultimo recurso para evitar un desmembramiento innecesario.

6. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    No me he confundido de sección, estoy consciente que el tema fue publicado en la categoría "Religión", solo que me gustaría saber cuál es la opinión de los cristianos o religiosos sobre el aborto. Y tampoco me interesa que intenten discutir sobre el creacionismo, ya que creo que por más que ultimamente se haya vuelto bastante común ese tema en éste foro. Hay que darles la oportunidad de que ésta vez contesten en base a lo que se está discutiendo, y no sobre si es que "dios" o la teoría del creacionismos son cosas validas a la hora de llegar a una lógica.

7. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
    El aborto es una salida facilista....

A Mari22, gianny21 y Apologista les gustó este mensaje.
  8. MCMF916

MCMF916 Suspendido

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    6
    no tiene que ver nada la religion aca, por naturaleza humana las relaciones sexuales implican la posibilidad de que se cree una nueva vida, asi que al tener relaciones sexuales quieras o no asumes esa responsabilidad.
    Ademas al concebir a la criatura este ya es un ser vivo porque consume energia de la madre asi que tiene derecho a la vida y matarlo es por lo tanto tan grave como matar a cualquier ser que ya haya nacido.
    son celulas, la primera etapa del desarrollo humano recien surge cuando estos se fusionan con los ovulos, es ahi cuando empieza la existencia de un ser.

A rodrigoalar le gustó este mensaje.
  9. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    720
    Que solo Dios es el dueño de la vida.

A gianny21, rodrigoalar y Apologista les gustó este mensaje.
  10. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    58
    En contra, ahora las mujeres anteponen su comodidad antes que la vida de otra persona.
    Me irrita cuando dicen "la mujer puede decidir sobre su cuerpo" como si el feto fuera un riñon o un pulmon y si le da la regalada gana se lo puede quitar.

A gianny21 le gustó este mensaje.
  11. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Jamas he visto un argumento a favor del aborto tan tonto como esto. He visto cientos de mujeres que han salido adelante a pesar de haber sido violadas y ahora sus hijos son un gran ejemplo para la comunidad

A Panos le gustó este mensaje.
  12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Un cristiano no habría podido dar un argumento peor que el tuyo.

Al fin estamos de acuerdo en algo :D

A Apologista le gustó este mensaje.
  13. almadeleon

almadeleon Suspendido

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    2
    si el aborto es necesario que se practique, si no es necesario que no se practique.
    lo que llega a fastidiar es que los maestros de la nueva moral traten de imponer sus estupidas leyes. hay casos cuando se debe de abortar y otros cuando se deberia de permitir pero castigando a la pareja y/o los responsables del embarazo.si bien es verdad que los derechos de la mujer son lo primero que se debe de respetar y proteger tambien cuentan los futuros bebes y castigar a la pareja que se embarazo en forma irresponsable. esto tambien deberia de ir contra los padres que tienen muchos hijos
    deberian de castrar a los hombres

14. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Tu cuerpo es tu derecho, no el de tu hijo, si tuviste sexo voluntario con alguien, asume las consecuencias.

A pesar de ser Católico (muy pocos en mi iglesia estarán de acuerdo conmigo), admito tres casos de aborto.

1.- Aborto terapéutico para salvar la vida de la madre (La iglesia lo acepta).

2.- Enfermedad MORTAL e INCURABLE del feto que le va a llevar a una muerte dolorosa e inminente como el Tay Sachs.

3.- Violación: Nunca después de la segunda semana, si esperaste, mala suerte

Pero como un anticonceptivo para deshacerse de las consecuencias de sus actos voluntarios, de ninguna manera

Última edición: 25 Ene 2013
    A Dakrar, Exeptico y Panos les gustó este mensaje.
  15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Algunos catolicos por aqui (y algunos nuervos protestantes) ponen el grito en el cielo por el tema del aborto terapeutico...

Casi me condenan a morir en la hoguera :D

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=379955

16. Von Riné

Von Riné Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Temas:
    54
    A favor hasta las 8 semanas. Unas vez pasadas ese tiempo solo si la vida de la madre corre peligro.

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Apologista, perdona que te cite esto acá:
    Pero dado que ambos son catolicos, me están generando una confusión.

Los escucho :biggrin:

18. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    El aborto terapéutico si está aceptado por la iglesia como aborto indirecto, siempre que el intento de salvar ambas vidas no sea posible y la muerte del feto ocurro al tratar de salvarlas.

Admito que Apologista está mas cerca de la opinión de la Iglesia, pero supongo es uno de los poquísimos temas en que podemos disentir.

Última edición: 25 Ene 2013
    A Apologista le gustó este mensaje.
  19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Entonces quien está en lo cierto ¿?

20. gianny21

gianny21 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    16
    No creo que el aborto resuelva el problema de las familias pobres como dices.
    Lo que falta en ese caso, es que se asuman las consecuencias de los actos. Si tienes relaciones y por ende traes un niño a este mundo hazte responsable y no busques la salida más fácil.
    Al margen de credos, se trata de respeto a la vida y de asumir responsabilidades