Qué opinan las diversas sectas religiosas sobre el divorcio?

Publicado en 'Religión' por Hildebrando73, 2 Jul 2017.

1. Hildebrando73

Hildebrando73 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    4

Por ahí escuché que hay colegios católicos donde solo aceptan niños bautizados, con padres católicos bien casados. Igualmente no te puedes casar si te has divorciado anteriormente.
    Eso obviamente me parece ridículo, medieval, reaccionario y claro, absurdo.
    Pero, que opinan los Testigos, Pentecostales, Ataucusis, mormones, etc. al respecto?

A SAMURAI le gustó este mensaje.

2. Jeremy17

Jeremy17 Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    21
    No entiendo que le ven a este tipo de temas.

3. MaGDog

MaGDog Suspendido

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    28
    si quieres ser católico debes cumplir lo que piden, si no quieres hacerlo busca otro colegio y listo...

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  4. Hildebrando73

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    4
    Me parece interesante que dicen las otras sectas religiosas al respecto.
    La posición católica es muy conocida.

Bueno, yo quería que mi hijo estudie en el Claretiano como sus primos, pero con esos requisitos ni modo.
    Yo soy ateo (aunque bautizado católico cuando niño) y mi esposa es mormona.

5. Harold96

Harold96 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    Pues preguntale a tu esposa dices que es mormona,
    O algún de esa secta en el foro te ayude

6. Hildebrando73

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    4
    La verdad evito hablar de religión con mi esposa. Además el tema es que opinan Uds al respecto.
    Hasta donde alcanzo a suponer, el divorciarse no tendría nada de malo para cualquier religión más o menos cuerda.
    Salvo que me corrijan y me digan que el judaísmo o el cristianismo lo prohíben.

7. KrisZ

KrisZ Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2017
    Temas:
    11
    El negocio más rentable desde siempre, DIOS no creo las religiones, las creo el hombre, si partimos desde este punto entonces todo lo que digan los papas, pastores, profetas, iman, etc etc, lo hacen con un objetivo comercial

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    133
    Exacto. Un colegio catolico tiene todo el derecho a tener sus reglas. Igual que un colegio judio, o musulman. Si usted no esta de acuerdo, y le parece anticuado, y medieval, entonces que hace usted en un colegio catolico ? No esta quebrando ninguna ley....

9. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Es falso

Los colegios Católicos aceptan niños bautizados, hijo de por lo menos un padre Católico.

Hace poco inscribí en un colegio Católico a un hijo de padres no casados, pero eso si, bautizado y la madre católica.

Y no es absurdo, es bien pensado, la educación religiosa empieza en casa, y al menos un padre tiene que conocerla para proveerla.

Los Colegios religiosos de paga subvencionan al 66% el costo de la educación de los niños, y eso es una ventaja que se da para formar nuevos Católicos---¿Que sentido tendría subvencionar a un niño que va a ser mormón o ateo?

¿Que, quieres gozar de los beneficios y subvenciones Católicas para criar a un niño no bautizado y cuyos padres lo van a educar para ser no católico?

Última edición: 3 Jul 2017
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  10. Aizen13

Aizen13 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    14
    Son sus reglas y se tienen que respetar, nadie esta obligado a matricular asu hijo ahí.

11. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    que cuesta buscar san google?

te ayudo,

testigos

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/que-piensan-testigos-de-jehova-divorcio/

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201002/cuatro-factores-para-tomar-en-cuenta/

lo unico que la gente quiere es buena educacion a un buen precio.

los colegios son para educar, el adoctrinamiento va en otro lado.

mi primo es ateo, va por el cuarto de secundaria, pero no le dicen nada en su colegio catolico. solo tiene que fingir que es catolico y todo ok.

12. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Que busquen un colegio laico que puedan pagar, sino , le están robando el lugar a un niño Católico que podría estar ahí.

La Iglesia no puede subvencionar a gente que se niega a aceptar a la Iglesia en sus colegios privados.

Ya regala muchos colegios en los que no hay problemas por religión.

Los colegios privados tienen derecho a educar como les de la gana, si respetan la currícula nacional

Yo no tenía que fingir nada, en cuarto de media me volví agnóstico y lo decía publicamente, incluso los sacerdotes entre los cuales había un amigo (Sacerdote y gran baterista, fue mi profesor) que me traía los discos cuando viajaba a EEUU (Se los pagaba por supuesto) y me decía que yo decida, pero mis padres son Católicos y en ese momento yo estaba sometido a su autoridad

13. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    18
    algunas parejas por el que diran continuan juntas a pesar de ya no sentir amor es por eso que salen las infidelidades

14. wonderbra

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    solo digo la verdad, la gente busca un buen trato, eso es todo.

al final los niños van al colegio a aprender, no a ser adoctrinados con religion. ese tema es cosa accesoria.

que yo sepa los colegios religiosos buscan formar valores (catolicos) mas que adoctrinar a los niños, y para ello no es necesario que el niño se convierta en catolico.

15. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    La Iglesia solo puede saber si los padres son bautizados y el hijo también,. el resto es cuestión de honestidad

Para ti, pero no para la Iglesia que invierte en educación y moral no para los padres que queremos una edificación Católica para nuestros hijos

Buscan formar valores católicos en niños Católicos, no tienen por que aceptar a no católicos.

16. wonderbra

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    es obvio que no voy a proponer que no se enseñe catolicismo en colegios catolicos.

lo que estoy dicendo es que hay gente que no es catolica, o gente catolica de nombre, que busca sencillamente una buena oferta. y no se le puede criticar por eso.

17. stevenpuma

stevenpuma Suspendido

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    21
    ya de por si las sectas son malas hacen mal al hombre separandole de Dios

18. SAMURAI

SAMURAI Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    0
    O
    El amor visto desde el puntp de vista de Jesus seria sacrificio.....es decir cumplir con tu juramento a pesar que la persona qye tengas al lado no despierta ya esas ganas de seguir al lado de ella o el...
    Pero esto va en contra de nuestra naturaleza y nuestros impulsos quimicos donde el amor es mas pasional...
    Pero a pesar de todo Dios como nuestra entidad superior comprende estos impulsos....asi que lo que los curas, el papa o cualquier otro pastor repudie estos actos..no debe ser considerado ni hacernos sentir culpables
    ..

19. Hildebrando73

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    4
    Fumaste de la mala no?

Estimados, el tema era sobre el divorcio, no sobre los colegios.
    Es pecado divorciarse? Tu opinión importa.

20. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Bautizados si.......Y es su derecho, así como el León Pinelo solo acepta judíos. Y estos colegios

Solo aceptan evangélicos

Ahora, lo de los padres casados es falso, no es necesario.

PD; La Iglesia Católica no es secta, sectas son los grupos secessionists.

PPD: No es pecado divorciarse, es pecado divorciarse y volverse a casar, por que la Iglesia no acepta el segundo matrimonio.