¿Qué opinan del consumo diario de 1 litro de cerveza?

Publicado en 'Salud' por DonRamón, 21 Set 2014.

?

¿Qué tan dañino crees que es el consumo diario de cerveza?

  1. Muy dañino

    28.6%
  2. Moderadamente dañino

    28.6%
  3. No es dañino / Es indiferente

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Es bueno para la salud, siempre y cuando sea un consumo moderado

    14.3%
  5. No sé / Desconozco

    28.6%




  1. DonRamón

    DonRamón Suspendido

    Registro:
    8 Set 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    146
    Temas:
    5




    Como se sabe, prácticamente el consumo de alcohol siempre es perjudicial o "algo" perjudicial. La cerveza, por otro lado, tiene ciertos beneficios para el organismo pero que se dan por sus otros ingredientes diuréticos (como el lúpulo) y otros como la cebada que si no me equivoco (corríjanme si es así) son preteínicos. Aún así, su contenido de alcohol se podría considerar relativamente bajo (generalmente 5% en las de mayor consumo a nivel nacional).

    Hay algunos que "dicen" incluso que cierto consumo moderado de alcohol es saludable para la salud, hasta para el sistema cardio vascular. Pero yo no sé que tan factible sea esto. No niego que pueda ser verdad, no es tan ilógico. Pero no tengo la certeza. Además de que el alcohol es una de las drogas más corrosivas que conozco (a pesar de ser legal).

    He investigado incluso sobre el sistema de unidades de alcohol, que varia también según el tipo de licor/trago y su contenido de alcohol, y que indica cuanto es lo adecuado o aconsejable que debe tomar una persona a la semana según su edad y condición física. Pero la pregunta en sí para ustedes es, ¿que opinan del consumo diario de 1 litro de cerveza? Que más o menos son entre 3 a 4 cervezas personales (las botellitas o latas normales). ¿Lo considerarías muy perjudicial para la salud? ¿Más perjudicial por ejemplo que llevar una mala dieta alimenticia? ¿Más que fumar tabaco? Obviamente considerando todo esto en una persona "sana", sin antecedentes médicos.
     
    Última edición: 21 Set 2014


  2. daiguren21

    daiguren21 Miembro diamante

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    10,594
    Likes:
    8,243
    Temas:
    12
    El problema es el contenido de alcohol.
     
  3. Sandrox

    Sandrox Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    3,779
    Likes:
    1,522
    Temas:
    13
    1 litro de cerveza ya podria causar un bajo nivel de embriaguez, he hecho experimentos personales xD, asi que tomarse un litro diario si seria moderadamente dañino para la salud por el nivel de embriaguez, pero la verdad no se como afectara internamente.
     
  4. TheUnique

    TheUnique Suspendido

    Registro:
    9 Set 2014
    Mensajes:
    1,131
    Likes:
    438
    Temas:
    37
    Que dicen que es bueno lo leí por allí

    Pero como dice el dicho: Todo en exceso hace daño pe*dejo
     
  5. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,801
    Temas:
    10
    Un vaso diario ayuda a calcificar y evitar a largo plazo la osteoporosis.
     
  6. Hargames

    Hargames Miembro diamante

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    17,071
    Likes:
    15,058
    Temas:
    90
    1 lata de cerveza pero sin alcohol si seria buena para la salud.
     
  7. shinuymirocu

    shinuymirocu Miembro maestro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    953
    Likes:
    150
    Temas:
    28
    No se de donde sacaste eso...
    Lo único que te ocurrirá a largo tiempo es una CIRROSIS HEPÁTICA.
     
  8. Ponyo

    Ponyo Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    909
    Likes:
    606
    Temas:
    16
    No es cuestión de lo que opine yo o el vecino o tu abuelito, es toda la evidencia que existe hasta el momento con respecto al consumo de alcohol.

    El consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud, protege el aparato cardiovascular, aumenta la longevidad, aumenta el estado general de salud, aumenta la velocidad de tu metabolismo, y parece ser factor protector con respecto a la diabetes, alzheimer, demencias, enfermedades reumáticas, enfermedad prostática, osteoporosis, litiasis vesicular, y diversos tipos de cánceres.

    Pero el consumo moderado significa una lata personal de 12 oz (355mL) de cerveza al día, 5 oz (148mL) de vino, 1 1/2 oz (44.4 mL) de licores fuertes como el pisco, vodka, ron, tequila, etc. Cualquiera de estas equivalencias significa un consumo diario de sólo 12 a 14 gramos de alcohol, que te brindaría todos los beneficios mencionados arriba.

    Evidentemente, y haciendo un cálculo muy sencillo, puedes darte cuenta que 100 mL de cerveza diario es prácticamente el triple de lo que se considera un consumo moderado de alcohol, ya constituye lo que se denomina abuso del alcohol y por lo tanto no sólo no te brinda los beneficios mencionados, sino que te ocasiona todos los problemas de salud relacionados con dicho abuso, principalmente destrucción del hígado, hipertensión, crecimiento exagerado y consecuente falla cardiaca, cánceres a cualquier nivel delaparato gastrointestinal desde la boca hasta el ano, enfermedades mentales y cerebrales incluyendo insomnio y demencia, todo eso sin mencionar que más de dos terceras partes de TODOS los actos de violencia que se cometen en la sociedad, incluyendo obviamente los accidentes de tránsito, están relacionados con estados de abuso del alcohol.

    Así que amigo mío, guerra avisada no mata gente. Eso, o puedes ir ahorrando más o menos tu millón de dolarillos para pagar a tu cardiologo, tu endocrinólogo, tu gastroenterólogo, tu cirujano de abdomen, tu cirujano de tórax, tu nutricionista, tus dietas especiales y lo que te cuesta un transplante de hígado o de corazón en el mercado actual. :biggrin:
     
    A DonRamón le gustó este mensaje.
  9. alfredo_vidalon

    alfredo_vidalon Miembro de plata

    Registro:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    2,869
    Likes:
    737
    Temas:
    67
    Si lo dice una cerveceria, diria que sus intenciones son otras, vease Capitalismo :oops:
     
  10. Ponyo

    Ponyo Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    909
    Likes:
    606
    Temas:
    16
    No lo dice una cervecería, lo dice un par de cientos de estudios serios a nivel mundial. Ya saben, una lata de chela, 5 oz de vino, o 1 1/2 oz de pisco al día es lo saludable, NO MÁS!