Que opinan de Beca 18

Publicado en 'Institutos' por blackmeza, 18 Dic 2016.

1. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52

Opiniones, experiencia con gente becada?

A ponney le gustó este mensaje.

2. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Deberían de supervisarlos mejor ya que conozco mucha gente que se tira gran parte de la manutención que les da el Estado en puras chelas y rucas

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  3. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Existe gente que a salido bien Beneficiada.
    ¿Porque?

Estudian gratis en cualquier instituto 3 años y totalmente gratis, previa entrevista a los candidatos y solicitantes de las becas.

Los que salieron primeros puestos en los colegios y solicitaron la beca están en las universidades privadas que postularon, todo es con entrevista, a cualquier pulpin vaguin no le dan estos beneficios.

4. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    He conocido gente que tienen contactos en los colegios que ayudaron que sus hijos (que no son los mas inteligentes por asi decirlo) consigan esa beca, deberia haber mejor control pero en fin

A B1aker le gustó este mensaje.
  5. SANGREAMARILLA

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Existen bastantes becas amigo por eso se benefician hasta los que no deberían, pero no roban vacantes, la cosa es asesorarse, recuerda que la mayoría son jóvenes que recién salen del cole y algunos son de economía mediana y les resbala y no investigan mas.

6. Elrufian

Elrufian Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    26
    La iniciativa está bien, pero hay que mejorar varios aspectos. En el 2012 algunos compañeros solicitaron la beca pero se la negaron por la carrera (física), vi como en otras facultades se repartía a diestra y siniestra y me dio coraje que no se tome en serio la formación científica. No sé cómo es la situación actual pero no fomenta la igualdad tanto que digamos. De todas maneras es un inicio.

A dracco le gustó este mensaje.
  7. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    No se si realmente se lo dan a alumnos inteligentes de condiciones humildes,,, pero yo tengo la certeza de que a mi prima y muchos de mis paisanos nada genios, por el contrario súper relajados y no necesariamente son pobres, pues bien se podrían pagar sus estudios, les dan la beca.... En fin creo q algún día se las quitaran si no rinden....pero en realidad quitan vacantes....eso es lo que pienso

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  8. 3en1

3en1 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2015
    Temas:
    20
    Que solo se preocupan por darle becas a gente en extrema pobreza y a la gente de clase media que no tiene para pagar una universidad se la niegan a pesar de tener buenas notas.
    Creo que no debería haber esa discriminación o diferencia

9. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Si no tienen para pagarse una universidad, no creo que sean de clase media.....serán de clase baja...

10. Falcom_Chars

Falcom_Chars Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    14
    es un proceso la seleccion al menos mi caso fue asi...primero rindes tu examen de conocimientos para la beca, luego ven tus notas estudiantiles, sigue tu rastreo de SIFHO, y finaliza con la entrevista y la verdad ayuda mucho para los objetivos que te trazas aunque hay gente de cada tipo que las propinas que dan se lo gastan en otroras cosas y no saben administrarlo apropiadamente

11. dariolopez

dariolopez Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Los malo de esto , los becarios solo pueden estudiar en las Univs.PUCP, UdeLima y la Univ Pacífico., Ahí está mal x eso fue lo k chillaron las otras universodades, porq ese grupito de univs nomas se favorecían. De 2000 becas aprox. todos los k entraban ala Univ.tenían k ser de esas 3 univs.sino no te daban la beca, x lo visto habla un amarre o pacto del Ministro Saavedra con las Univs. del consorcio.

A dracco y SANGREAMARILLA les gustó este mensaje.
  12. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52
    Pta si porque en mi salón hay un pata que no paga nada y no se como es que ha pasado XD y así hay varios casos que me cuentan.

A dariolopez le gustó este mensaje.
  13. Lazuli

Lazuli Suspendido

Registro:
    19 Dic 2016
    Temas:
    0
    Pues en mi experiencia , soy becado de Lima y hay una diferencia abismal entre uno de Lima y uno de Provincia , en lo que respecta a mi carrera , empezamos alrededor de 20 personas y hoy solo somos 11 , contando los repitientes y demás , sin ellos serian 8 becados de 20 llegando al 6 ciclo , y por lo que se , en el 2012 la beca se lo daban a cualquiera , incluso a los más insulsos , e tenido experiencias desagradables con la mayoría de becarios , por no decir todos , algunos por primera vez cogían una computadora , otros eran necios , y bueno también algunas narcisistas , y al final por querer aprobar y darles responsabilidad no podían o eran bajos de nivel y terminaba haciéndolo todo yo, lo más triste de todo era que algunos arrendadores venían a reclamar a los gestores porque no pagaban alquiler y salían de p**** y etc . Y no solo lo vi en ese instituto , lo vi en diferentes universidades al igual que institutos , sobre todo la upc , así que amigo , elige bien tu carrera y sobre todo no te identifiques como tal , por que becario de beca 18 lo es cualquier persona random , algo más , últimamente , averiguando lo requisitos , los filtros crecieron y mejoraron para evitar problemas como los que yo pase con los alumnos becarios de provincia y algunos de Lima , y bueno lo que más esperabas de los pagos , solo no tienes que faltar y llenar tu registro , si tu gestor es lelo , sufrirás toda tu carrera , hasta que lo cambien como yo , pero si es activo y se pone el corazón por los becarios que de verdad lo necesitan no habrá problemas .
    Algo más acotaría que los tramites son ahora mas rigurosos , sobretodo del sisfoh y notariado , infórmate bien su sede esta ubicada en la plaza Bolognesi . Saludos.

14. iSilvestre

iSilvestre Miembro de bronce

Registro:
    25 May 2013
    Temas:
    21
    Supongamos que tienes la opción de postular a dicha beca, tienes una lista enorme de universidades para elegir, por lógica al ser becado no pagarás pensión, entonces:
    ¿A que universidades postularias?
    ¿A que universidades NO postularias?

FIN.

15. dariolopez

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Por ahora las Becas univ sólo son para estudiar en 3 univs Católica, UdeLima y Univ Pacífico, con la salida del ex- Ministro Saavedra argollero de los Humalas , esto va cambiar, por lo menos tendrás mas opciones d univ donde estudiar becado, ojalá ya desde Enero 2,017 empiezen los cambios, y para Institutos igual ojalá haya más amplitud de Becas para estudiar carreras en: IDAT ,ISIL, Cybertec, Touluse Lautrec, ICAM , Tecsup, etc, etc.

16. iSilvestre

iSilvestre Miembro de bronce

Registro:
    25 May 2013
    Temas:
    21
    Beca 18 siempre a sido para casi todos los institutos y universidades, te lo digo porque soy becario.

17. dariolopez

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    El problema son las univs. no los Institutos, durante el gobierno de humala se becaron sólo a gente de esas 3 univs, lo digo porq a habido Chillá del resto de univs k no son del consorcio.

18. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    Te lo olvides poner a la USIL, hasta los mismos alumnos se quejan de los de beca 18 en su campus.

19. cyan_

cyan_ Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2015
    Temas:
    7
    Por mi parte tengo uno que es de la usil ( becado)que gastan en cosas materiales lo que el estado les deposita mensualmente
    Deben ver a dónde va el dinero y ver que realmente se utiliza para sus fines personales

A sphinx09 le gustó este mensaje.
  20. SANGREAMARILLA

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Porque ae quejan?

porque no son blanquitos y no van con ropa de marca??

Tal ve es mucha plata la que el estado le da, como es la envidia, tu seguro estas viendo en que se gastan esa plata, clasica del peruano envidioso !!