Que necesito para postular a la PUCP

Publicado en 'Universidades' por mustang gt350, 25 Jun 2014.

1. mustang gt350

mustang gt350 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4

hola a todoss! :hi:
    Actualmente estoy cursando 5to de secundaria, y mis planes son estudiar Ingeniería Civil :D, pero mi duda era donde, soy un alumno con nivel promedio y un poco mejor en letras, pero en ciencias y matemáticas, destaco entre mi salón, por así decirlo, digamos que entre los 8 primeros de mi promo (pero solo en esa área). Pensé en postular a la UNI, como mi papa y mi abuelo, pero veo que la mayoría de chicos toman al menos 1 año de preparación... y mi papá dice que es demasiado, y que (según leí) las posibilidades para esa facultas es de 1/30, por lo que ni si quiera un año me asegura el ingreso. Así que decidí entre USMP y la PUCP, el problema con la ultima es por la mensualidad..., mis padres no están seguros de poder pagarla. Aún así dicen que intente a ver que categoría me ponen. Por mientras postulare a la USMP, por primera alternativa para asegurarme en caso de que no haya el dinero, el examen es psicotecnico y esta fácil, así que no me preocupo.

Pero mi duda es es la siguiente: Que tanto necesito para entrar por primera opción a la PUCP, siendo mi nivel de matemáticas: "Nivel Santillana" como me dijeron algunos XD, que según ellos bajo, pero al menos entre ese nivel estoy en buen puesto en mi cole. Además no hay ninguna academia cerca a mi casa (La Molina).
    Ustedes que opinan para que me prepare y en general :P

PD: Me olvide decir que es para el examen de Primera Opcion (POP)

Última edición: 25 Jun 2014

2. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    si destacas en mate, y de todas maneras hay posibilidad de pagarla con recategorizacion, entonces entra a la PUCP, si no tieens dinero intenta averiguar si puedes matricularte a menos creditos para bajar tu pension, claro te demoras un poco pero al menos puedes estudiar ahi, intenta tu tambien trabajar medio tiempo para ayudar en el pago, si te matriculas al minimo de creditos te sera facil, pero averigua sobre la recategorizacion, intenta de alguna manera no necesitar trabajar para que te dediques de lleno a los estudios

3. AOC

AOC Suspendido

Registro:
    12 Jun 2010
    Temas:
    20
    Tu padre es de la uni y que tan mal le fue?? que no puede pagar la pucp??

4. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    si pues si es ingeniero por que no le pueden pagar una univ particular a su hijo? :D o es que el papa se malgasta el dinero? y asi dicen que los universitarios ganan bien jajajaja

5. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4
    "gatita" y sabes cual es el aproximado de postulantes? para Primera Opcion, y que tan dificl es

6. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    cerebro y plata xD (pero sobre todo plata u.u)

inteligencia no es sinonimo de exito :v

A SebDLP le gustó este mensaje.
  7. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4
    seee... Termino en épocas de terrorismo, y al no encontrar trabajo tubo que buscar otras opciones, y así paso el tiempo, y digamos que esa opción no genera un grandisimos ingresos

8. Dobger

Dobger Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    3
    Te recomiendo que no solo pienses en ingresar. Mejor preparate 1 ano para que tengas una buena base.

A Joe Christmas le gustó este mensaje.
  9. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    30
    elegir una ingenieria entre la usmp y las pucp es grande..aunq sea la upc..pero not preocupes mucho incluso la mensualidad de la usmp cn la pucp no difieren tanto q digamos ..bueno ultimamente n la cato estan subiendo la pension pero aun asi yo conosco gente d la usmp q paga tan caro cn algunos d mis patas d la pucp..asi q si tienes la oportunidad de estudiar n la cato no la desperdicies..y bueno y si estan tan claro q no dominas mucho las mates, estudia desd ahora q l examn d la cato no es imposible, tienes l tiempo suficiente para ppostular en febrero si esq no agarras n la primera opcion..claro si estudias desd ahora..suerte

10. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4
    Creen que sea necesario una preparación en una academia? (la única cerca de mi casa es la akdemia, y no esta dirigida en si). Digamos que en mi colegio el nivel de matemáticas a comparación de otros, el mio es básico nada mas, nivel santillana como dijo una ves un profe mio XD

11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    La UNI era, para que sigas la tradición (además que está paradaza en ing. Civil).

A zergio94 le gustó este mensaje.
  12. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4

Dice que perder un año es mucho para el

13. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    36
    Ingeniería y mal en números? Descarta y piensa en otra cosa, te lo dice un ingeniero.

14. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4
    ¿¿¿¿¿????? dige que soy bueno en ciencias y en mate, solo que el nivel de mi colegio es bajo a comparación de otros como pitagoras o saco olivero. Soy de los 8 primeros puestos en esos cursos en mi año

15. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    36
    Si el nivel de tu cole es bajo y tu estas dentro de los 8 primeros ni siquiera el primero, por lógica simple tu nivel es bajo tambien. Para cualquier variante de ingeniería si no se tiene una base sólida de números en los primeros ciclos de cualquier universidad te van a revolcar. Mejor preparate por lo menos 1 año y despues saca tus conclusiones si tienes el nivel suficiente.

No lo digo con mala leche solo me baso en lo que indicas y éste ultimo comentario tuyo reafirma lo que digo.

16. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    34
    necesitas plata .

17. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    Pues está equivocado. Ni que tuvieras 25.

18. mustang gt350

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    4
    Gracias pos su ayuda a todos, pero lo que me gustaría que me aconsejen es como prepararme ahora para el examen de Primera Opción, y si tiene un nivel avanzado o que tanto.

Si lo se, :p , pero creo que como me gusta las ciencias y matemáticas, si me ponen mas nivel es cosa de practicar, digamos que es culpa del colegio que su nivel no sea tan alto, pero al menos tengo el "bichito" que me motiva a estudiar estos cursos que me gustan:wow:

19. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    66
    las decadas pasadas fuero muy duras para el pais en oportunidades laborales por eso muchos profesionales terminaron "taxeando" , ahora es diferente ... igual cualquier cosa que sepas explotar te da dinero ...

20. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    En el fondo tu viejo desconfía de tus habilidades. :paz:

A Ghosh18 le gustó este mensaje.