no estoy muy informado respecto a eso, pero creo que tienes que tener un permiso y para una mejor atencion seria que esten otros abogados en tus estudios asi tendrias mas entradas, porque hay aabogados penales, judiciales, alimentos, entre otros.
Constituye una persona jurídica (S.C.R.L.) es lo usual, tramita un R.U.C, y contrata un contador. Listo. Con mucho respeto, si vas "conformar" un estudio de abogado, deberías saber esto que es muy básico.
El usuario Valdemar ya te señaló a grandes rasgos lo que requieres, no obstante aquí se viene lo divertido, redactar bien tu Estatuto, y no creas que aquí funciona eso de bajarte el modelito y cambiar los datos generales, en este tipo de sociedades influye mucho el sistema de participación en las utilidades de acuerdo a la especialidad de cada socio y los clientes que tendrás en cartera.
Lo fundamental es constituir tu empresa al ser estudio de abogados tienes la opción de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada SCRL o una SAC. despues de registrarte en RRPP tienes que inscribirte en SUNAT donde te pediranel Regimen Tributario que deseas optar; para una empresa de Servicios solo tienes la Opción de Regimen General si necesitas despejar tus dudas me avisas.