Que necesita tener en el CV un ingeniero electronico?

Publicado en 'Universidades' por reiser, 24 Ene 2015.

1. reiser

reiser Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    3

Hola a todos.
    Bueno soy un estudiante de la carrera de ingenieria electronica de la Universidad Nacional del Callao, ya cursando el 7mo ciclo me pregunto:
    ¿ Que debe tener ( me refiero a cursos complementarios) un estudiante de esta ingenieria para poder realizar practicas?

Yo ya he estudiado ofimatica (nivel avanzado) y autocad (nivel avanzado) pero referente a cursos de carrera aun nada.
    He estado averiguandp y me parece que para alguien como yo que se orienta a la parte de control estaria bien llevar cursos relacionados a la automatizacion, PLC, SCADA , HMI, instrumentacion, etc.

Pero todos los cursos que he podido averiguar tienen algo de contactores y demas temas relacionados con la electrica. No se si hay dos tipos de automatizaciones una para electrica o electronica ....por lo que no se que llevar ..espero puedan resolverme la duda....

2. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Tu lo haz dicho , atuomatizacion... Intenta meterte a la empresa ABB , son unos crack.

3. reiser

reiser Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    3
    Pero automatización para eléctrica y electrónica es lo mismo?...esa es mi mayor duda :/

4. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Todos los temas que dices los he llevado con un curso de Automatizacion Industrial y es bastante requerido por las industrias mineras y alimentos.

5. reiser

reiser Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    3
    Entonces Automatizacion para electrica y electrica es lo mismo? :o

6. dgrover

dgrover Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    54
    Yo trabaje en la automatizacion de centrales hidroelectricas, y si quieres entrar a empresas grandes como el que va programar, diseñar e implementar. Y no terminar como el vendedor de PLC, HMI, etc en empresas medianas. Te recomiendo que desarrolles competencias en: liderazgo, ser sociable, trabajo en equipo, etc. Ademas de manejar bien tu ingles, y hablar bien en publico. Osea lleva cursos de teatro, baile, danza, etc.

Cuando busques trabajo, estas competencias te daran mas chances de ser reclutado por recursos humanos. La psicologa no te preguntara detalles del protocolo xxx o yyy, si no se fijara en las competencias q te menciono. Aca la mayoria de los chancones mueren, es la verdad.

En tu entrevista tecnica solo te preguntan cosas básicas, si estas en un tercio superior ya estas listo. En el trabajo aprenderas, te enseñaran, capacitaran, etc.

Última edición: 24 Ene 2015
    A jhvc le gustó este mensaje.
  7. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Desconozco la rama eléctrica,pero si tu idea central es llevar (FMS),CAD/CAM,PLC, SCADA ,Intstrumentacion,CIM,etc... no deberias tener problemas para encontrar trabajo, al menos eso hace un pata Electronico de la Pucp.

8. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    398
    como te dijeron mas arriba metete a ABB o si no al general electric

9. reiser

reiser Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    3
    Pero para entrar a ABB u otra empresa que necesito tener...? Que cursos debo llevar...esa es mi duda,..al igual si automatizacion es igual para electrica o electronica T_T

10. caer

caer Suspendido

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    27
    amigos disculpenpero necesito una ayuda, tengo un micrófono de condensador Behringer B2Pro, a empezado a producir ruidos y zumbidos, habrá alguien quien lo pueda revisar?