Que me podrían decir el crédito educativo, del pronabec ?

Publicado en 'Universidades' por Gumball, 29 Jun 2016.

1. Gumball

Gumball Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    2

Hola, me gustaría saber, que opinan sobre este crédito educativo, al que me gustaría acceder para financiar mis estudios en una universidad del Perú, en especial me gustaría conocer sus experiencias, si me recomendarían este método, si conocen otras opciones parecidas, etc. Espero sus comentarios. -GRACIAS-

PSDT: me refiero a Credito Educativo, no a Credito 18.

Última edición: 29 Jun 2016
    A carlos salazar y minotauro2016 les gustó este mensaje.

2. Medalicajacuri

Medalicajacuri Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    0
    Hola , yo también estoy en búsqueda del crédito educativo pero creo que el crédito 18 es más integral solo es para algunas universidades , lo malo del.crédito educativo es que te piden un montón de trámite lo cual hasta el día de hoy no termino de entender pero si la carrera que eliges esta en cualquiera de esas universidades que menciona el crédito 18 , aprovechalo ;)

3. 3en1

3en1 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2015
    Temas:
    20
    Lo que te puedo decir es que yo hice hace poco lo del crédito educativo , pero te piden aval y que ese aval tenga casa propia y ese aval no puede ser tu padre ni tu madre, y así muchas otras cosas que lo hacen casi imposible . Así que voy por lo del crédito 18 que no te piden tanta cosa solo tener buen promedio. :)

Lo que te puedo decir es que yo hice hace poco lo del crédito educativo , pero te piden aval y que ese aval tenga casa propia y ese aval no puede ser tu padre ni tu madre, y así muchas otras cosas que lo hacen casi imposible . Así que voy por lo del crédito 18 que no te piden tanta cosa solo tener buen promedio. :)

A carlos salazar le gustó este mensaje.
  4. Medalicajacuri

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    0
    ¿ Ese aval puede ser mi hermano? Y el responsable de pago puede ser mi papa? Me urge saber todo estos datitos por fa

5. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    Yo queria credito18 con la UdeP y me dijeron en la UdeP que es a partir del 6to ciclo y yo dije wtf!!! Si en la pagina de credito18 dice desde el 1er ciclo !!! Osea solo bastaba ingresar a la universidad en tercio superior y ya!!! Me aclaras esta duda? O llamo a pronabec a que me ayuden

6. Medalicajacuri

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    0
    Mejor deberías acercarte a Pronabec porque no necesariamente tienes que estar en sexto ciclo , para eso hay los llamados patronatos que resulta ser no tan diferente pero es otra modalidad .

Mejor deberías acercarte a Pronabec porque no necesariamente tienes que estar en sexto ciclo , para eso hay los llamados patronatos que resulta ser no tan diferente pero es otra modalidad

7. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    Yo estoy postulando a una beca que da la misma udep a traves de un examen el 1 de octubre en campus Piura, pero si no la agarro, me gustaria gestionar eso de credito18 gracias amigo seguire averiguando

8. 3en1

3en1 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2015
    Temas:
    20
    Si, el aval puede ser tu hermano y el responsable del pago puede ser tu papá, peero eso si, pronabec pide los ingresos del aval y el responsable del pago , revisan si no están en infocorp o si tienen deudas , y si mal no recuerdo me pedían que el aval tenga casa propia, porque pienso que de esa forma si no cumples con el pago tienen de donde sacarte plata o pueden embargar esa casa , asi ellos se aseguran de varias maneras de no perder. Al final evalúan todo y deciden si te dan o no te dan el crédito.
    Para que te informes mejor entra a pronabec:
    http://www.pronabec.gob.pe/credito_educativo.php
    Ahí están los requisitos, condiciones, etc.

O si prefieres anda a su local de crédito educativo que está en San Borja . :yeah:

9. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    entones es trancasa
    pucha, que bad
    yo solo queria 2UIT