¿Qué libro estas leyendo?

Publicado en 'Literatura' por DarkDoblez, 9 Mar 2007.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Temas:
    142

Estoy comenzando a leer Juego de Tronos pero hay algo que no entiendo ¿Está ubicada antes o después de la trilogía del Señor de los anillos?

A halcon777 le gustó este mensaje.

2. Zoortecho

Zoortecho Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    0

La historia narrada en Juego de Tronos no transcurre en el mismo universo de El Señor de los Anillos...

A Elvis Moreno y Supaplex les gustó este mensaje.
  3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    43
    Estoy releyendo el siguiente libro:

4. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    Hoy me compré este; como tengo el dvd (es uno de mis favoritos) siempre me decia, tengo que conseguir el libro.Mañana lo leo, a ver cual me gusta mas, si el libro o la peli

Última edición: 15 Set 2011
  5. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Temas:
    39
  6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Hoy me llegó al apartado de correos... y ya le estoy dando una exhaustiva ojeada:

7. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206

veré si es tan buena como Yo Mato

Última edición: 16 Set 2011
  8. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81

----- mensaje añadido, 16-sep-2011 a las 15:13 -----

Fsbulosa, ha sobrepasado con creces las expectativas que tenía, tanto en técnica narrativa como en fondo. Eso sí debes estar muy atento a cada pasaje, que te peudes perder, su técnica in media res, de lanzarte al ojo de la tormenta, sin preambulos como si conocieras lo sucedido anteriormente, te djea perpelejo peor luego avs entendiendo el porqué, las alusiones a lugares geográficos topónimos, ascendientes, dinastías, personajes, costumbres de cada pueblo, particularidades de los personajes, creo que esto demuestra como influye sus profesión de arqueologo y antroplogo, lo dota d euna riqueza única tan esencial para los libros de fantasía.
    Este no es un libro para niños, hay demasiada violencia, tristeza, sinsabores, al menos no para adictos al Señor de los anillos, tiene una crudez comparable a la de George R. Martin. Por momentos te atrapa con los detalles de persecuciones, batallas, aventuras y los seres asombrosos van apareciendo captando tu atención, algunos personajes vas a amarlos a otros odiarlos, al igual que a Martin no duda en matar a personajes principales, algunos lectores se han lamentado abstante por esto, pero es parte de la historia algunos deben sacrificarse. Los poderosos pueden volverse débiles en algún recondito lugar en algún momento inesperado. Impredecible y atrapante.

Este es el segundo libro de la saga, el priemro también me atrapó hasta ahor ano me decido cual me gustó más, pero aparte de eso támpoco me decido a dar mi voto de si es mejor o peor que Canción de Hielo y Fuego.

Así como cualquier libro tiene sus defectos, pero que son salvables, veo que en el sgeundo ha pulido varios de ellos, me han dicho que el tercero es le mejor, ya cais no puedo esperar para leerlo.
    La dificultad está es lo difícil de su lectura al comienzo, debes aguantar la primera tercera parte, luego verás que habra valido la pena, es complicado porque no te da la pasta masticada sino que debes ingeniartelas, te sirve de mucho lso apendices y lso mapas para guiarte.

NOTA: 9

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  9. angie17

angie17 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    9
    los que manda la U . osea libros como historia, lenguaje , sociales , etc

10. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Qué suerte la tuya, Halcón, que puedas leer esta saga:rool:

11. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81
    Fabulosa, ha sobrepasado con creces las expectativas que tenía, tanto en técnica narrativa como en fondo. Eso sí debes estar muy atento a cada pasaje, que te peudes perder, su técnica in media res, de lanzarte al ojo de la tormenta, sin preambulos como si conocieras lo sucedido anteriormente, te djea perpelejo peor luego avs entendiendo el porqué, las alusiones a lugares geográficos topónimos, ascendientes, dinastías, personajes, costumbres de cada pueblo, particularidades de los personajes, creo que esto demuestra como influye sus profesión de arqueologo y antroplogo, lo dota d euna riqueza única tan esencial para los libros de fantasía.
    Este no es un libro para niños, hay demasiada violencia, tristeza, sinsabores, al menos no para adictos al Señor de los anillos, tiene una crudez comparable a la de George R. Martin. Por momentos te atrapa con los detalles de persecuciones, batallas, aventuras y los seres asombrosos van apareciendo captando tu atención, algunos personajes vas a amarlos a otros odiarlos, al igual que a Martin no duda en matar a personajes principales, algunos lectores se han lamentado abstante por esto, pero es parte de la historia algunos deben sacrificarse. Los poderosos pueden volverse débiles en algún recondito lugar en algún momento inesperado. Impredecible y atrapante.

Este es el segundo libro de la saga, el priemro también me atrapó hasta ahor ano me decido cual me gustó más, pero aparte de eso támpoco me decido a dar mi voto de si es mejor o peor que Canción de Hielo y Fuego.

Así como cualquier libro tiene sus defectos, pero que son salvables, veo que en el sgeundo ha pulido varios de ellos, me han dicho que el tercero es le mejor, ya cais no puedo esperar para leerlo.
    La dificultad está es lo difícil de su lectura al comienzo, debes aguantar la primera tercera parte, luego verás que habra valido la pena, es complicado porque no te da la pasta masticada sino que debes ingeniartelas, te sirve de mucho lso apendices y lso mapas para guiarte.

NOTA: 9

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    43

Última edición: 18 Set 2011
  13. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Temas:
    9
    Alternaré la lectura de estos dos libros. Las expectativas son altas...

El amor de mi vida (Alfaguara, 2011), de Rosa Montero.

La conjura de los necios (1980; Compactos Anagrama, 2011), de John Kennedy Toole.

14. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    12

Estoy a la mitad de Las obras infames de Pancho Marambio, de Bryce Echenique.

Aclaro que a mi siempre me ha gustado el estilo de Bryce, aunque en realidad cada historia nueva es como la misma historia vista desde diferente ángulo, las situaciones son similares y la sensación que tengo con cada novela es similar, en este caso, el argumento habla de un peruano de buena familia que anda por sus cincuentas y decide irse del país a residir en Barcelona, ahi se encuentra con el infame Marambio del título y desde entonces se desbarranca cuesta abajo.

No es la mejor obra de Bryce, viniendo de quien hizo Un mundo para Julius, Tantas veces Pedro y un par que me gustan mucho: Reo de nocturnidad y La amigdalítis de Tarzán, sin embargo la obra se deja leer con agrado, con humor y con facilidad, creo que en un par de días termino el relato.

15. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    195
    Si, "Soldado de niebla" de Gene Wolfe me aburrio y lo deje.

Estoy enganchado con "Festin de cuervos" y con esto:

16. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81
    Duende, tengo desde hace tiempo en la mira Conan y todas sus historias, dicen que es imperdonable para un seguidor de fantasía el no leer a Howard, espero conseguir las crónicas completas pero en castellano. Con respecto a Festín de cuervos, disfrutalo :w0w:

Off topic: te mandé un mensaje acerca de los autores alemanes que me mencionaste, más bien dicho te declaré mi ignorancia acerca del tema :biggrin:

17. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    195
    No halcon777, no he recibido ningún mensaje; Con respecto a Conan, lo descargue en español y creo q son todas las historias escritas únicamente por Howard (hay otros autores que también han contribuido con el personaje), pero no están en orden de publicación si no cronológico, pq tengo entendido que Howard publico historias donde Conan ya era adulto y un héroe consagrado antes de publicar aquellas donde cuanta el origen del personaje y sus pininos como aventurero. Es decir esto que descargue es el trabajo de un fanático que las ordeno cronológicamente de menos a mas, espero que este todo.

Coincido en que es básico leer Conan para cualquiera que se quiera adentrar en la Fantasía heroica concretamente en el subgénero de Espada y hechicería. Si desees te lo mando, ¿algún correo?

18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81
    Te mando mi correo por mp :hi:

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Luego de un mediano paréntesis, he retomado mis lecturas, esta vez con las obras del emperador Juliano.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Temas:
    57
    Tokyo blues de murakami... me lo encontre en la biblio... y no pierdo nada, a ver si se me pega el vicio de la lectura...

A Sueño_Gris le gustó este mensaje.