Qué le puede estar pasando a mi Hamster ?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Roxas, 27 Set 2012.

1. Roxas

Roxas Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    92

Desde ayer en la noche mi Hamster está medio delicado de salud creo u.u

Lo encontré como ido y cansado ,cuando lo cogí estaba frio y despistado (no podía moverse bien) .Decidí ponerle más viruta a su jaula y taparlo con más chompas y polos viejos pero hoy día sigue igual :( Ahora está en una cajita con viruta y politos viejos abrigandolo todo pero creo que sigue igual de despistado y cansado u.u

Que creen que sea ?
    No puedo llevarlo al veterinario porque no tengo dinero en estos momentos u.u

Dato Adicional :
    *Ya va a cumplir 2 años en Noviembre .
    *Ya había ocurrido algo similar antes pero hice lo que mencioné antes y se le pasó u.u
    *La imagen que mostraré ahora es en sus mejores días :( Ahora está en cama :cray:

2. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    2 años .... no sera que esta viejito ? el mio diro año y medio ya luego estaba cansado...

A Roxas le gustó este mensaje.
  3. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    No se nada de Hamsters, pero ojalá se mejore.

4. Roxas

Roxas Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    92
    Creo que ya es la vejez u.u
    Almenos ya está un poco más caliente con la camita que le hice :(

A franko696 le gustó este mensaje.
  5. Nyux

Nyux Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    24
    Si crees que esta realmente grave llévalo al veterinario urgente para que lo examinen y te puedan decir que tiene tu hamster.

6. Roxas

Roxas Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    92
    Falleció el día de hoy u.u
    Pueden cerrar el tema .

7. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Que en paz descanse.

8. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
  9. Raggamuffin

Raggamuffin Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    36
    Qué pena lo de tu amiguito, pero creo que se debía a la vejez. En caso contrario puede que haya comido algo que le obstruyo el estómago, eso les pasa seguido. A mi me comentó eso el veterinario cuando llevé a mi coneja porque tenía los mismos síntomas que tu hamster.
    Si te sirve para la próxima te daré un consejo, y para los demás en caso no puedan llevarlo al veterinario:
    Cuando se tiene esas mascotas tan pequeñas lo primero es subirles la temperatura, puede ser colocándolo en su jaula pero completamente forrada con bolsas de plástico y colocar un foco (obviamente prendido) para que les dé calor, también se les puede tener pegado a nuestro cuerpo para que se calienten con nuestra temperatura corporal, y por último coloca bolsas de agua caliente, o botellas pequeñas llenas de agua caliente debajo de una manta y echarlo encima. Muchas veces sucede que estos animalitos que tienen a roer se enferman del estómago porque comen cosas no digeribles de casualidad. Como el primer síntoma es que pierden el apetito, al ser animales tan pequeños no pueden estar mucho tiempo sin comer porque su organismo empieza a autoconsumirse. Así que debemos darle con una jeringa o gotero algún líquido. Puede ser agua con azúcar o una solución de mitad de gatored y mitad de agua. Debemos asegurarnos de darles eso cada dos horas para que se mantengan hidratados hasta que puedan comer o llevarlos al veterinario. Para saber si se trata del estómago, lo que debemos hacer es tocar la panza de nuestro animalito y notar si tiene algún nudo o en una parte está más duro, como si tuviera un pelota dentro. También hay que revisar si hay algo roto o darnos cuenta de señales que indiquen que hubiera estado comiendo plásticos o cosas que no debía. En ese caso se hace lo siguiente: primero subir la temperatura como ya indique durante un periódo de diez minutos o hasta que se calientes sus orejas, luego dar líquidos que ya mencione con la jeringa o gotero, luego darle dos gotitas de gaseovet pedíatrico (eso es fundamental). Una vez hecho eso, lo colocamos boca arriba o sentarnos en el piso con las rodillas hacia el pecho y de manera que quede apoyado contra nuestras piernas de frente a nosotros y le aplicamos calor en la barriga durante cindo minutos, puede ser con botellas pequeñas o jeringas (en caso del hamster) llenas de agua caliente envueltas con una manta. Que no le queme, sino que le brinde calor. Luego masajeamos despacio durante cinco minutos, haciendo movimientos semi circulares, que empiezan arriba en la derecha y terminan abajo en la izquierda, y luego arriba en la izquierda y jalamos hacia abajo derecha. Se debe repetir el mismo procedimiento cada dos horas durante tres días. Cada dos horas ofrecer comida blanda, o sea fresca, no darle comida balanceada ni nada duro. Ojo, eso sólo en caso no tengamos dinero para llevarlo al doctor, y sepamos que se debe al estómago. Es mejor intentar eso a no intentar nada. Yo siempre recomiendo llevarlo al veterinario, ya que aún si se trata del estómago le colocan inyecciones para bajar la inflamación y eso hace que se recuperen más rápido, pero si no se tiene dinero estas indicaciones pueden ayudar.

10. the legacy

the legacy Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    13
    Los cricetinos viven de 1,5 a 3 años dependiendo de la especie
    salu2

Última edición: 29 Set 2012
  11. Dr estudiante

Dr estudiante Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2012
    Temas:
    24
    Animalito de Dios que descanse en paz, ya hizo mucho por tí, ahora le toca descansar.