¿Qué Ingeniería debo estudiar? Tengo un negocio de hebillas de metal

Publicado en 'Universidades' por winruner, 5 Ene 2014.

1. winruner

winruner Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    Temas:
    8

Hola a todos, bueno quería hacerles una pregunta que siempre me ha dado vueltas la cabeza.

Mi madre tiene un negocio donde vendemos metales preparados (por asi decirlo) , es decir, hebillas para cinturon, hebillas para zapato, trabas , argollas , cadenas.
    Teníamos una pequeña fábrica para producir estos metales por cantidad , pero teníamos que ir donde un matricero para que nos diera las muestras para producirlas luego en la Máquina Centrifuga (llamada así) que yo tenía.
    Lamentablmente la fábrica está inoperativa actualmente.

Quisiera saber que carrera debo estudiar para poder dedicarme a la fabricación(producción) de estos metales.

Me han dicho por ahí algunos:

*MATRICERÍA (Senati) para el diseño de los metales
    *Ingeniería Mecánica , para ver el proceso de producción de estos metales.

Si estoy equivocado por favor corregirme , la verdad no sé que carrera es la que debo estudiar para especializarme en esto, de preferencia que sea carrera universitaria.

SALUDOS!!!

2. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    Ingeniería metalúrgica

3. zaratrustra

zaratrustra Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    86
    existe esa carrera en el Peru???...

on:

Si estas interesado en la totalidad del proceso: Ing. Industrial

Matriceria y/o Mecanica de producion te puede servir para diseñar nuevos modelos y frabricar la matriz o el molde... pero esto solo en la parte tecnica y de produccion...

Ing. Mecanica es muy vasto para ese pequeño campo...

Una opcion bastante interesante y poco explorada en el medio seria ing. Geologica, definitivamente esta algo distante, pero puedes comprender la naturaleza de los minerales.. crear diseños con minerales atipicos en el rubro.. y ademas, trabajar en algun otro sitio unos 20 dias al mes (minas , por ejemplo) y en tu descanso unos 10 dias al mes, colaborar con la empresa familiar... NO SE GANA POCO EN ESE CAMPO, SI ERES BUENO Y ESTAS DISPUESTO A SACRIFICARTE TRABAJANDO EN ZONAS ALEJADAS

SUERTE

4. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    UNMSM, UNI, etc
    http://www.educaedu.com.pe/carrera/ingenieria-metalurgica

A zaratrustra le gustó este mensaje.
  5. Reiyin

Reiyin Suspendido

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    0
    administracion de empresas

6. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    4
    Ingeniería Industrial... tranquilamente en unos cuantos años tu mismo podrás aplicar una re-ingeniería a todos tus procesos, desde la obtención de tu materia prima hasta como canalizar tu producto final a los diferentes canales de distribución... eso es un SCM

7. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    Esta que mas que claro que tienes que estudiar INGENIERIA METALURGICA (ademas como otras ingenierias lleva cursos administrativos y de gestion) y tambien pueden hacer MBAs

http://www.rtvciplima.com/ing-jose-leguia-vi-congreso-de-metalurgica-de-transformacion/