¿Qué implica este proyecto -y porqué no hay ningun peruano inscrito-?

Publicado en 'Ciencias' por Piajeno, 23 Abr 2013.

1. Piajeno

Piajeno Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2011
    Temas:
    44

Aunque pueda parecer el argumento de una película de ciencia ficción, la empresa holandesa Mars One está dispuesta a hacer realidad el sueño de habitar Marte en el plazo máximo de diez años. Para conseguir este objetivo, han hecho un llamamiento a través de internet dirigido a todos aquellos aventureros que quieran ser los primeros residentes en el planeta rojo en 2023.
    La propuesta, para la que miles de candidatos han presentado ya sus solicitudes, incluye el billete de ida al planeta y una plaza para convertirse en residente de la colonia que, según señalan desde el proyecto, se comenzará a construir este año.
    El proyecto, con un coste estimado de 6.000 millones de dólares, será sufragado con las aportaciones de cada uno de los candidatos, quienes tienen que aportar 38 euros para poder optar a ser uno de los elegidos.
    Viaje sin retorno

Pese a lo apetecible que, en principio, parece la misión, el proyecto cuenta con un pequeño inconveniente: es un viaje sin retorno, por lo que los intrépidos astronautas deberán quedarse el resto de su vida en el planeta vecino. La vuelta a la Tierra es imposible dado que Marte tiene una gravedad inferior a la de nuestro planeta y es imposible físicamente soportar el cambio gravitatorio.

No hay peruanos (aún)

http://applicants.mars-one.com/over...e=&maximumAge=&country=PE&language=es&rating=

2. drian8284

drian8284 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    21
    No hay peruanos porque el país aún está en pañales, nuestra realidad nacional es diferente, no es lo mismo un peruano a un estadounidense que no sabe que hacer por la vida y decide participar, yo creo eso. :chau:

3. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    16
    Es un viaje sin retorno para morir x alla... lo que yo llamaría "nueva forma de suicidio" pagado... separa tu entreda, llama ya!

A SebDLP le gustó este mensaje.
  4. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Es mejor esperar un poco, veamos si ese viaje es fiable. Lo más seguro es que la gente se anime sí ve los resultados del primer viaje.

Pero de todas formas moriría en la tierra ._.

5. Nirdharma

Nirdharma Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    75
    No sé algunos pero si estuviese soltero y no tuviese hijos iría a parar a Marte, aunque la sola idea es demasiado fantástica e irreal.
    Ya he visto muchas cosas interesantes en la Tierra, sería interesante hacer vida en Marte. Al menos al Doctor Manhattan le sirvió para pensar...

6. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    escuche en la radio que habia otra empresa que haria un proyecto similar pero con retorno

7. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    16
    Es sin retorno porque el viaje de ida es de solo 4 años :S y nuestros cuerpos no soportarian volver a la tierra despues de ese tiempo :S

8. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    que feo irse y nunca volver al planeta :(

9. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    no hay peruanos porque si ni aca quieren pagar por el agua o la luz, menos pagaran para ir a marte.. ademas, ya no habran polladas, fulbito y fulvaso..

mmm.. bueno, supongo habra uno que otro interesado, pero el peruano promedio no es de arriesgar y lanzarse a la aventura sin tener cierta certeza de un retorno seguro.. como lo hacian los aventureros y exploradores de antaño que partian a lo desconocido y hasta morian en el camino..

por mi parte lo siento pero deseo seguir viendo la sonrisa de mi hijo..

10. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    Temas:
    103
    Yo me registré pero solicitan una cuota o entry fee de 12$ antes de que te añadan como participante, quizás por eso nadie se anima aún.

PD: No tengo hijos y sólo 1 familiar que próximamente ya no estará conmigo.

Por cierto no hay ningún hispanohablante salvo un mexicano que se registró, ni argentinos ni españoles.

Última edición: 25 Abr 2013
  11. ChillyWilly

ChillyWilly Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    24
    prácticamente son carne de cañón.

A Metalerito le gustó este mensaje.