¿Qué hay detrás de la propuesta del impuesto a la riqueza?

Publicado en 'Política' por artecubico, 6 Abr 2021, 20:02.





  1. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,957
    Likes:
    16,005
    Temas:
    487




    Veronika, la OMS y el FMI, son los que proponen quitarle a la fuerza un poco del dinero que les sobra a los ricos... a los millonarios... dinero que solo los hace mas poderosos, pero que no los hará morir de hambre... y eso que sea voluntario... por favor , en Peru... con los capitalistas salvajes que tenemos... con un López Aliaga que no paga sus impuestos a la SUNAT, que además piensa en cabecearla con el cuento de la prescripción... mucho haria Veronika si logra cobrarle, porque ese infeliz jamás pagara de buena gana... pero si para recibirse el dinero de Reactiva Peru... ahi si estan primeros en la cola... para el beneficio...
     


  2. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    727
    Likes:
    594
    Temas:
    14
    Es por la enorme inestabilidad política, el último presidente en tener mayoría en el congreso fue Humala.

    Se debe referir a Alan I, del 85-90, ese Alan anti imperialista, anti neoliberal (lo que eso signifique), anti mercado, anti globalización. No era de la izquierda tradicional, pero sí era de izquierda.

    Velasco hizo un pésimo gobierno

    upload_2021-4-7_23-2-52.png


    upload_2021-4-7_22-52-55.png

    upload_2021-4-7_22-53-17.png

    upload_2021-4-7_22-52-20.png

    upload_2021-4-7_22-53-50.png

    https://ipe.org.pe/wp-content/uploads/2009/07/revolucion20velasco.pdf

    No me dejan poner más fotos, pero sí, el Velascato le hizo mucho daño al Perú. Fujimori con su gran corrupción y dictadura para algunos, consigue desvelasquizar al Perú, iniciando la recuperación económica que hasta hoy la mayoría disfrutamos, aún falta mucho camino por andar.

    El FMI puede proponer eso, es una institución financiada por los impuestos de la gente, así que no parece importarle que la gente pague más. La experiencia internacional muestra (como lo puse en el post) que ese impuesto no sirve para recaudar, será simbólico, ideológico, igualitario o como se le quiera llamar, pero para salir de la crisis o combatir la pandemia no sirve.
     
  3. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,957
    Likes:
    16,005
    Temas:
    487
    Pero si la derecha es la que gobernó desde el ejecutivo y el Congreso... o crees que PPK no le dio ni un solo ministerio a la señora Keiko... acaso no le regalo la SUNAT, acaso el fujimorismo no eligió a representantes del Congreso en cargos judiciales, ejecutivos o directrices como el BCR... el TC etc... la derecha tuvo una mayoría inmensa, pero la angurria de poder de ambos desencadeno en disputas internas que terminaron afectando el desarrollo patrio y generando 400,000 nuevos pobres antes de la pandemia...

    Así que ahora Alan es de izquierda... segun ustedes PPK también era de izquierda... era un caviar... no les parece demasiado ridículo hablar eso... sus culpas son de ustedes... pero si lo hubiera hecho bien Alan en el Primer gobierno le hubieran dicho que era de derecha... como después dijeron... no...???

    O sea que tu piensas que Fujimori no fue un dictador... tampoco supongo que reconocerás que creo una mafia llamada fujimorismo, y claro que sus delitos no eran sino errores... y necesariamente esta preso porque la izquierda caviar le invento juicios... y necesariamente que no fue un ladrón porque el informe Kroll dijo que no le encontraron un centavo en sus cuentas... eso crees... entonces estás enajenado y vives un mundo alterno...

    Yo si creoq ue Velasco fue un dictador, pero tambien se que saco del feudalismo tardío al Peru y los puso en el siglo XX... algo que odian ustedes porque se acabaron los Marqueses, Duques y Condes que eran dueños de las vidas de los campesinos... y alabas al Ladrón Fujimori porque desvalesquizo el Peru pero no dices que genero una nueva clase de capitalistas salvajes que domina hasta hoy el Peru y defenderá con uñas y a muerte la constitución de ocupación que creo la mafia fujimorista...
     
  4. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    9,105
    Likes:
    5,119
    Temas:
    1
    Lo que sucede es que la izquierda siempre saca el "impuesto a los ricos" para decir que con eso lograrán financiar el mayor gasto que proponen. Si revisamos el plan de gobierno de JxP, nos daremos cuenta que buscan elevar la presión fiscal en casi 4 puntos del PIB. Tacho la última medida porque eso es un stock.

    [​IMG]
     
  5. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    727
    Likes:
    594
    Temas:
    14
    Estás suponiendo que hay una sola derecha, cuando son varias como ocurre en la izquierda. PPK quiso llevarse bien con Keiko pero ella lo trataba como Mendoza a Guzmán.

    Alan I era de izquierda, definitivamente, tenía todo el discurso de la izquierda nacionalista y democrática, el anti imperialismo, proteccionismo económico, anti capitalismo, control de precios, las empresas estatales, etc.
    Es bueno ver su discurso de asunción de mando en el 85.
    http://www.congreso.gob.pe/participacion/museo/congreso/mensajes/mensaje-nacion-congreso-28-07-1985

    Para la gente de izquierda y otros, Fujimori sí fue un dictador, para algunos analistas como Levitsky o Carlos León Moya, que no son de derecha, no fue un dictador sino un autoritarismo. Dice Moya:

    "El gobierno de Fujimori no fue una dictadura, amiguito lindo. Fue nefasto, corrupto, sangrón, asesino, miserable y retrógrada, pero no fue una dictadura. Fue un gobierno autoritario donde se permitía cierta competencia, pero restringida y desigual debido a que Fujimori usaba para sí el aparato del Estado y los recursos públicos, no solo para propaganda y clientelismo sino hasta para comprar canales y congresistas. Y también represivo y asesino. Eso, insisto, sigue sin hacerlo dictadura (salvo unos meses). Era un autoritarismo competitivo: había más margen de competencia que en otros gobiernos autoritarios, y hasta perdieron una elección (1998). Era muy represivo, pero que exista mucha represión no convierte, inmediatamente, a un autoritarismo en una dictadura.

    Hace horas, con Christian Skywalker, Verónika Mendoza dijo que el gobierno de Fujimori fue una «autoritarismo» y se negó a llamarlo dictadura."

    http://feis.utero.pe/2016/02/04/ami...ue-una-dictadura-fue-un-gobierno-autoritario/

    Y no defiendo a régimen de Fujimori, fue nefasto en muchas áreas, pero entre lo que hizo bien fue sacarnos del hoyo de fines de los 80s. Por cierto el libro "Historia de la corrupción en el Perú" hace un cálculo de cuánto se robó en cada gobierno como porcentaje del PBI. Lo que se robaron durante el fujimorato fue similar a lo que se robaron durante los 70s. En otras palabras si el régimen de Fujimori fue muy corrupto también lo fueron los gobiernos de Velasco y Morales Bermudez.

    Hay cierto consenso en que la reforma agraria era necesaria, de hecho Belaúnde en su primer gobierno empezó un piloto de reforma agraria en el Cuzco, proceso que fue abortado por el golpe de estado de Velasco. Sin embargo tal reforma agraria se ejecutó pésimamente, volviendo a los campesinos más pobre de lo que eran antes, si a eso le sumamos el mal manejo estatal tendríamos que en realidad lo que se vivió fue "Campesino, el estado comerá más de tu pobreza", no era necesario destruir la economía, ni levantarse al Perú para hacer la reforma agraria.

    El capitalismo salvaje es un mito, un terruqueo de izquierda contra el capitalismo. En realidad lo que hay es la economía social de mercado, como lo establece la C93. En la economía social de mercado los privados se encargan de la creación de riqueza que beneficia a todos, y el estado toma una parte de esa riqueza como impuestos para áreas sociales como educación y salud. Que tengamos una estado incompetente y corrupto no significa que tengamos un capitalismo salvaje. El salvaje es el estado.