Que harías si...

Publicado en 'Foro Libre' por Damamisteriosa, 1 Ago 2020.

1. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro VIP

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,172

Estas caminando por la calle ya sea regresando a casa o yendo a algún sitio y te interceptan ladrones para robarte tus pertenencias que llevas en esos momentos.

Hago este tipo de tema ya que en estas semanas se ve en los medios de comunicación noticias sobre asaltos en diferentes partes de nuestro país.

¿Cual sería su reacción?, en tal caso ¿que recomiendan hacer?.

Última edición: 1 Ago 2020
    A Schwülli, Julitaa y JuanCamaney les gustó este mensaje.

2. Rabidkitty

Rabidkitty Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    67
    Esas situaciones no son como las películas, solo 2 nomas y ya fuiste. Creo que entregaría mis cosas con tal que no me golpeen o peor. Muchos después de contar eso te dirán que con ellos hubiera sido distinto y que si ponian fuerza, pero no es asi.

A Damamisteriosa y pablito2652 les gustó este mensaje.
  3. rsalas

rsalas Miembro de plata

Registro:
    17 Mar 2012
    Temas:
    5
    Mi reacción sería mantenerme calmado y dejar que los delincuentes tengan la seguridad que tienen el control para evitar reacciones no deseadas. Se debe de tomar en cuenta que no se sabe si se encuentran bajo algún efecto de droga.

Lo mas importante es cuidar la integridad física de uno.

A elquemassabe, antonyfoot, Damamisteriosa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,172

Les cuento una mala experiencia que me sucedió el año pasado cuando iba rumbo a la Marina, pues resulta que antes de llegar a la Av. Perú (SMP), subieron 2 tipos al micro, yo estaba junto a la ventana pero en el centro del micro y uno de los asaltantes se sentó en el primer asiento, el otro se sentó al lado mío, ni bien lo hizo pues despedía un olor desagradable, para ser más clara, no se bañaba al parecer, eso hizo que me pegue mas a la ventana, yo tenía puesto un bolso tipo mochila de una asa que llevaba en mi brazo derecho que daba a la ventana del micro que al propósito había pocos pasajeros entre mujeres, hombres y un niño, entonces el micro avanza una cuadra y sube un cantante que lleva un parlante el cual le ayuda como instrumento musical para poder hacer su trabajo, luego el micro avanza y para a la altura de Jr. Lima, y justo en esos momentos mi celular timbra y lo saco, y cuando siento un grito de una mujer adelante del carro y ahí mismo siento que el tipo de mi costado que estaba sentado a mi lado se para y de un jalón intenta arrebatarme mi celular lo cual mi primera reacción es agarrar mi celular con todas mis fuerzas y ambos comenzamos a forcejear, el tipo al no poder quitarme mi celular intenta robarme mi bolso, jala del asa y como seguramente es de cuero, pues no se rompe pero si al jalar hacer que me caiga del asiento entre el pasadizo del carro y veo como el va corriendo. Me levanto y pues no logró robarme nada.

He contado esta terrible experiencia ya que a veces en los medios de comunicación o quizá el consejo de alguna amistad o familia te dicen siempre, si te roban, "déjate", pero hay casos que cuando están en esa situación, no sabes que va a ocurrir o cual sería tu reacción. A veces decimos algo y no lo hacemos o quizá sí, nunca se sabe.

A Julitaa y luis12313 les gustó este mensaje.
  5. rsalas

rsalas Miembro de plata

Registro:
    17 Mar 2012
    Temas:
    5
    Pues depende de cómo reacciona cada persona y otros factores. En este caso estás en un lugar con personas, (pocas), que crea una seguridad relativa a diferencia de estar en una calle solo. Hace tiempo veía eso cuando utilizaba transporte público y cuando existía la posibilidad de ayudar se ayudaba.

Años atrás me asaltaron tres delicuentes en una calle que transitaba poca gente. Mi reacción fue defenderme y pelear. Se fueron pero al rato sentí un corte en la espalda y como líquido caliente el cual era mi sangre. No paso a mayores.

A Helena Iris y Damamisteriosa les gustó este mensaje.
  6. Pont l Éveque

Pont l Éveque Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    123
    Me cerraron entre 3 y se llevaron mi cel pero no dieron cuenta q en mi mochila llevaba una laptop

A elquemassabe, Damamisteriosa, anarkopin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Denoel

Denoel Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2020
    Temas:
    1
    Como dicen ellos: "Ya perdiste". Levanto las manos y ya fue pueh.

Q suerte.

A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  8. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    567
    Me lo mecho.

9. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Le diría " tranquilo mi chamo, lo bueno somo ma' " y me prepararia para mi cirugía de apéndice y pulmon

A Damamisteriosa y Denoel les gustó este mensaje.
  10. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    324
    Ya perdí
    Lo material se puede recuperar la vida no.
    Lo más valioso que tienes es tu vida

A elquemassabe, Helena Iris y Damamisteriosa les gustó este mensaje.
  11. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,172
    Te creo y sabes porqué, porque en las noticias en la mayoría de asaltos que han sufrido las personas sea hombres y mujeres, estos se han enfrentado a la hora en que fueron asaltados, lamentablemente muchos perdieron la vida.

Así es, es depende de la reacción de cada persona, pero no creas que me sentí algo "segura" porque había gente en el micro que me encontraba. Lo mejor es mantener la calma, pero como en tu caso, intentaste defenderte, sin medir el peligro y casi no la cuentas.

A rsalas le gustó este mensaje.
  12. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    391
    Si tienes superpoderes, no te acobardes y úsalos. Sería un gran favor para la comunidad pulverizarlos, pues estos sujetos consumen oxigeno y ocupan un lugar en el planeta Tierra.

Ahora, si eres un mortal más, no puedes hacer nada, salvo que hayas aprendido todas las artimañas de las aparatosas películas hollywoodenses. Lo mejor es asumir que tu vida es lo más importante en ese momento. Luego de que ya no estén allí, puedes tomar otras medidas.

Es importante también que sepas que hay riesgos que no se pueden tomar en estos momentos, como el estar chateando en medio de una calle.

13. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,172
    Así es, mantener la calma aunque en esos momentos los nervios se apoderan de uno mismo, y en otros la adrenalina y esto no es recomendable ya que no sabes si al que se enfrentas lleva un arma consigo.

A Braun le gustó este mensaje.
  14. Jean Paul18

Jean Paul18 Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    21
    Bueno, en primer lugar no soy de llevar conmigo objetos de valor, no uso cadenas, ni reloj (para qué si tengo mi celu) y mi android siempre es de los mas antiguos q venden y no es grande (no entiendo a la gente q se compra celus q valen mas de mil soles), el q tengo ahora vale 350 al cash. Mi ropa y calzado nunca son caros.

En segundo lugar, depende si en ese instante en el q me intentan robar sacan una pistola o arma blanca, en ese caso mi vida e integridad es primero ya q con la misma puedo recuperar con cierta facilidad lo q me roben. Y no lo digo por el celular, sino por la informacion q hay en el.

15. rsalas

rsalas Miembro de plata

Registro:
    17 Mar 2012
    Temas:
    5
    Entiendo. Ahora que lo mencionas, tiempo atrás leí en un artículo de los tipos de reacciones que teníamos; la reacción de lucha, huida y parálisis. Son reacciones que se generan automáticamente ante estímulos de estrés o peligro. Son respuestas involuntarias que deriva del sistema nervioso simpático. Muy interesante, por cierto.

Es por aquello, como tú bien indicas, que no sabes que ocurrirá o cómo será la reacción.

16. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,172
    Esta interesante lo que cuentas acerca de las reacciones y más o menos de eso trata mi tema, a veces decimos algo que según nosotros haríamos para cuidarnos o porque así nos aconsejan pero a la hora de la hora, nunca se sabe, es parecido a cuando ocurre un sismo, siempre se sugiere "mantener la calma", pero cuando ocurre ya sea un temblor o en casos peores un terremoto, lo primero que hacen la mayoría de personas es correr para salvaguardar su vida.

Aquí dejaré videos de algunos ejemplos de personas que sufrieron el ataque de los de los malhechores y algunos lamentablemente fallecieron pero otros de suerte aun siguen vivos.

Y en todos ellos trataron de zafarse de los delincuentes. Últimamente estoy viendo estas noticias y preocupa demasiado ya que los agraviados ponen en peligro su vida. ¿Y cual es el motivo?, impedir que les roban lo que llevan consigo.

Última edición: 2 Ago 2020
    A rsalas le gustó este mensaje.
  17. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    173
    Se las daría nomás, igual casi nunca cargo nada de valor salgo por el celular

18. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    27
    Yo si me dejo robar , primero es mi vida , es mas le doy un cheke para que pasen a cobrar otro día , si es que no están conforme .

19. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    A mi me han robado cuando he estado parada con el bus reventando de gente :( o interceptada en la calle pero si sucede asi ya no tengo escapatoria.
    Soy muy desconfiadaaa cuando salgoo. Siempre mi bolso lo llevo para el lado pegado a la ventana o lo abrazo siempree para el lado mas seguro o pueda huir o si estoy confiada pues hago un movimiento para cambiar de sitio mi bolso y miro para la ventana siempre. Aunque para salir a pasear o lugares diferentes voy sin nada en mis manos salvo solo el celular y lo demas en bolsillos. En el bus no es seguro ya y a estas alturas... cuidado :yeah:

20. luis12313

luis12313 Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    505
    Así como dicen muchos, lo más recomendable es no hacer nada y dejarte robar, pero eso en la mayoría de casos solo queda en teoría ya que nadie quiere perder sus pertenencias que con tanto esfuerzo se ha obtenido...

A mi me sucedió un caso en el que cuando estaba llegando justo a la esquina de mi casa, unos tipos me asaltaron, yo intenté huir y puse resistencia para que no me roben mi mochila, al intentar huir me hicieron caer al suelo y con la cacha del revolver me rompieron la cabeza y tuvieron que ponerme puntos. Al final solo me robaron mi celular y se fueron en una moto lineal. Yo grite y nadie me ayudó, yo creo que me estuvieron siguiendo hasta mi casa. Fue una horrible experiencia y justo fue en marzo cuando estaba por iniciar la cuarentena...

Es una decisión difícil sobre qué hacer en ese momento ya que mayormente se actua por instinto, y hay que pensar que nosotros como ciudadanos que respetamos la ley tenemos todas las de perder porque si nos dejamos robar perdemos nuestras pertenencias, si ponemos resistencia e intentamos huir podemos terminar en el hospital o en la morgue, y si peleamos y derribamos a los delincuentes podríamos terminar en la cárcel...

Todo es algo lamentable, pero en nuestro país la delincuencia es cosa de todos los días, no hay justicia y no hay alguna autoridad que nos defienda... Podría decirse que las personas que respetamos la ley somos las pobres ovejitas en una sociedad llena de lobos y buitres...

P.d: por más difícil que parezca pero si yo fuera presidente crearía leyes fuertes con la delincuencia... Por ejemplo: daría pena de muerte para los violadores y asesinos, y para los que roban haría que hagan trabajos forzados

Última edición: 2 Ago 2020