Que hacer en caso de Guerra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nazario1, 31 Dic 2009.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    9

tu de peruano tienes lo de humilde un chileno, es decir nada... si vas ha empezar a opinar aunque sea se algo sincero en tu nacionalidad, aunque ello es pedir demasiado de un chileno, dado que ustedes sólo se alucinan Europeos...

2. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    15
    Señor, tenga por favor un poco más de respeto respecto al tono de los comentarios, enlodando a todo un país y a su gente en forma gratuita. Entiendo que su posición no refleja al grueso de la población, pero arriesga no nuestra reputación como país, si no la del suyo propio cuando se descarga de esta forma tan llena de un odio que nubla la razón.

3. iamthewalr

iamthewalr Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2009
    Temas:
    4
    jajajajajaja

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865
    Jajajajaja

no eres peruano, en tu blog escribes muchas palabras que se usan mas en Chile que en el Perú. Hasta las malas palabras que pones ahí son mas chilenas que peruanas:biggrin:

Como dice un dicho español:

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

5. iamthewalr

Registro:
    18 Dic 2009
    Temas:
    4
    jaja... tu análisis dialectológico es evidentemente muy deficiente. Nací en Lima, vivo en Lima, fui a la universidad en Lima, tengo DNI, he escrito en journals de Historia peruanos (Historia y Cultura; Histórica), dicto en la PUCP y USIL y un largo etc.

6. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    Temas:
    11
    bueno si hay guerra lo unico guardar alimentos y matar cuanto chileno se pueda y destruir ciudades ok asi de simple

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865
    :mmm:no se..supongo que no soy quién para dudar.

cito un texto del Blog:

En Chile se usa mucho el "conchesumadre", en el Perú es mas común el "conchasumadre", aunque la parte rojita de "conchesumare" creo que es propio del Perú.

Por cierto, muy bueno el Blog, aunque un tanto pesimista.

:hi:

Ruego disculpas por las malas palabras. Solo las uso para sostener una tesis, a lo Martha Hildebrant:biggrin:

Última edición: 4 Ene 2010
  8. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    9
    yo mencioné como chileno al sr. iamthewalr, que se vanoglioria de ser superior al resto de personas por sus etc. de docencia, como prochileno por el simple hecho de sus comentarios, no he visto un comentario en contra de Chile, en cambio, si en contra de todo lo anticheleno, tengo 2 suposiciones sobre el prochilenismo de este personaje

1._ es aprista y tiene carné, por ello tiene que apoyar absolutamente todo lo que haga y diga su mesías, lo primero que hizo el genocida que nos gobierna es bajarse el pantalón a los chilenos así que el lo apoya y por ende a los chilenos.

2._ es chileno - peruano, adora lo chileno y desea ser "arios" como ellos, pero tiene aun presente algo de cultura peruana y por ello no reniega de ser peruano aun...

Cualquiera sea su origen de prochilenismo, durante la guerra agarrará sus maletas y se largará a Chile donde lo estarán esperando con los brazos abiertos, mientras los F16 bombardean Lima y destruyen toda la ciudad y por ende a su población, tal masacre no se si le traerá algo de tristeza o reconforte como será para los chilenos.

9. iamthewalr

Registro:
    18 Dic 2009
    Temas:
    4
    Muchas gracias, se aprecia mucho.

----- mensaje añadido, 04-ene-2010 a las 16:44 -----

Asu! Ahora no solo soy chileno, sino aprista! Si existiera Dios, le pediría que me libre de tanta malignidad!

Freedom_j, el ser peruano no requiere que todos sigamos una línea de nacionalismo jingoista hipertrofiado. Se puede ser peruano sin odiar a Chile para nada. Cada vez que entro a estos foros veo la tragedia que significa la diferencia entre la historia "popular" llena de errores (me parece haber leído por acá que el Huáscar fue atacado por SEIS (!!!) blindados chilenos, falso de toda falsedad) y la de los historiadores profesionales. Grave, grave problema.

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Temas:
    101
    ja ja ja que buen analisis:biggrin:

11. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    9
    dos cosas:

primero, no es gratuito, muchos lo merecen y aun así controlo el tipo de palabras que utilizo, no llego a culminar los términos vulgares, ni me expreso en un vocabulario soez.

segundo, nos los odio, sólo me incomoda en demasía su actitud en general. Para llegar a "nublárseme la razón" tendría que estar en un estado de enajenación, eso sólo lo he denotado en los comentarios xenófobos y racistas de los chilenos en sus foros, en donde ellos dicen que desean nuestro extirminio total. Deseo que ello sea una "razón nublada" y no lo esten declarando conscientemente...

12. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Temas:
    101
    :)Y que raro que el estimado mapochino no ha respondido esto, no me extraña que se haga el de la vista gorda cuando le conviene. :oops:Ja, de seguro va responder ni si, ni no sino todo lo contrario , que responda de una vez, para ver con que cosa nueva nos sale:biggrin:

13. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    9
    más chileno no puedes ser, aunque tienes razón no todos eran blindados, pero como vas ha negar que fueron 6, hasta los mismos chilenos dicen que son 6:

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152309041_369866149,00.html

en la próxima edición de la RAE, jingoísmo significará = CHILENO, colocas un tecnicismo que va acorde al pensamiento chileno e igualmente a su política...

Yo no busco agresión... yo quiere evitar una guerra, no quiero ver morir ni aun peruano, ni tampoco a un chileno inocente, algún inocente debe haber en esa socieda, no soy como los chilenos, que en la guerra del pacífico asesinaron peruanos, sean militares o civiles, hombres o mujeres, o niños.

14. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    15
    No niego la existencia de exaltados chilenos, a los que también les dirijo mensajes haciéndoles notar su irracionalidad. Personalmente no me ha tocado ver ese nivel de comentarios, pero puede Ud. ver que si he manifestado mi desacuerdo con otro tipo de opiniones necias.

Destaqué en negritas dos partes de su post que son ofensivos para todo el pueblo y nación chilena. Si tiene reclamos en contra de alguien en particular, por las opiniones que el vierte, dirijalos exclusivamente contre esa persona, y no realice este tipo de comentarios que, como chileno, me ofenden menos de lo que piensa, pero me da una muy pobre imagen de su persona.

----- mensaje añadido, 04-ene-2010 a las 19:22 -----

Y por cierto, no necesita palabras vulgares para ser ofensivo. Basta basura, aborrecidos, malditos, etc.

15. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    9
    Admito que me exalté un poco.

Dice que no ha visto ese nivel de comentarios, si tiene cuenta de facebook puede ver los comentarios de ese tipo de opiniones aquí:

http://www.facebook.com/search/?q=n.../group.php?v=wall&ref=search&gid=194413778640

para ser sincero, son unas 40000 opiniones, muy hermosas y educadas hacia los peruanos, que no son ni el 5% ofensivas que las que yo he expresado...

Yo me expreso con ira en cierta medida por los hechos que niegan, además de demostrar su actitud en el presente y el pasado, encambio sus compatriotas insultan de la forma más vejatoria posible, sin el mínimo de educacion por el simple hecho de ser peruano deseando nuestro exterminio...

16. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    anda construyendo tu bunker pues ...que te van a bombardear la casa....todo el que no te de la razon le dices chileno....tas mal ...ya hasta pareces que necesitas un loquero....eso es por leer tanto diario amarillo ....alucinadazo...:chau:

Y yo tambien soy peruano pero si no le das la razon insulta y encima habla solo tonterias sin sentido ...

17. iamthewalr

Registro:
    18 Dic 2009
    Temas:
    4
    jaja. Cuidado que ahorita te tilda de ser un chileno aprista-fujimontesinista-antropófago!

18. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Temas:
    37
    En caso de guerra lo primero que haria es resguardar a mi familia y luego
    a luchar por mi pais

19. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Temas:
    92
    Es muy interesante tu punto de vista, hablemos claro ya que no nombras directamente quién es ese enemigo pero se sobreentiende :biggrin: así que...
    En caso de guerra me parece bastante logica tu apreciación sin embargo, das por hecho que ya entraron al territorio peruano. Te doy mi punto de vista.

Creo que el choque sería en Tacna ya que el susodicho enemigo ataca con cobardía (como lo ha demostrado históricamente) iría directamente a atrincherarse entre la población, sin olvidar el detalle que debe tener el apoyo de ciertas potencias mundiales, te lo aseguro, si no, no mueven ni uno de sus soldados... Sabiendo esto podemos afirmar que el espionaje satelital será parte vital de su campaña de invasión ademas de la llegada constante de pertrechos, munición y material bélico en general.

El pueblo de Tacna sufriría bastante ya que - el invasor - al contar del apoyo logístico de las potencias mundiales, va a ser relativamente sencillo llegar hasta Tacna y si se les pone difícil, pues comenzará la guerra aérea. Desplegarán sus mediocres pero abundantes F-16 y se medirán con nuestros grandiosos pero pocos Mirages y MIGs. Nosotros tendríamos la ventaja de "local" asi que es probable que nuestros sistemas SAM se encarguen de varios de sus aparatitos de segunda.

Al tomar una ciudad como Tacna, la población ya debería estar preparada para la guerra de guerrillas y si los invasores continuan avanzando, la escena debería ser la misma, guerra de guerrillas por parte del pueblo apoyando al ejército regular.

Creo que el verdadero combate se daría en la sierra si es que llegan a entrar al Perú ya que tendríamos una ventaja increíble porque es conocido que somos superiores en ese aspecto (incluso se les murieron soldados en los andes en un ejercicio, y no es broma, para eso no están preparados) Sobre tu idea de mover la capital me parece bastante atinada aunque eso se hace cuando la verdadera capital ya ha caído y eso en éstos tiempos no pasa, menos en latinoamerica.

Nuestros misiles antitanque harían lo suyo frente a los Leopard y los MBT harían mella en su cobarde tropa, el problema se simplificaría si pudiesemos usar nuestros SU-25 frente a sus tanques, pero su AA Gepard tendría que ser destruída primero y para eso están nuestras fuerzas especiales de las 3 armas (comandos del EP, DOES y FOES) que haciendo trabajos en operaciones aerotransportadas (como ya lo han hecho en el '41, '81 y '95) podrían sin mucho riesgo destruír sus plataformas AA e incluso tomar puertos y bases aereas para no permitir (sabotaje) que despeguen sus aviones o helicópteros.

Eso que mencionas sobre el uso de los T-55 en posiciones estacionarias es muy factible además de ser bastante beneficioso para un caso de invasión, funcionarían como artillería antitanque mas no como tanques propiamente dichos.

Creo que el objetivo prioritario del cobarde invasor sería llegar hasta Arequipa pero dudo mucho que lo logre porque -recordemos- que ya no estamos en el siglo XIX, ahora las FFAA del Perú son mucho mejores. (independientemente de los vendepatrias prochilenos) No por nada instruyen comandos y pilotos peruanos en Israel y viceversa, los pilotos colombianos también vienen al Perú a realizar ejercicios con helicópteros y cazas.

Ahora hay unos detalles que tengo en unos esquemas que realizo (si, soy un friki estratega militar :D) y que llegan a la conclusión que las fuerzas armadas invasoras no actuarían solas... estoy convencido que las misiones de sabotaje en caso de una guerra a gran escala serían efectuadas por el Servicio Aereo Especial inglés (SAS) ya que son operaciones que los chilenos no estan acostumbrados a realizar ni tienen experiencia de ningún tipo en ellas. En una vieja revista leí hace ya bastantes años que militares de las fuerzas armadas de Israel decían que para enfrentarse a comandos de la talla de los peruanos sería necesario traer SEALS o Spetznas por que las acciones que realizan -los comandos peruanos- son de un nivel impresionante (ésta revista hablaba del rescate Chavín de Huántar)... y como dije, los SAS están en un nivel comparable. -tomar puertos y bases enemigas con aerotransportadas no la hace ni España y el Perú lo hizo en 2 ocasiones-

Yo hoy en día no pertenezco mas a las FFAA por eso me toca decidir como ciudadano lo que haría (y ésto sabiendo que vivo en el Norte del Perú y que es muy probable que la guerra no llegue acá)... por mi parte, las empresas chilenas que operan en mi ciudad serían blanco fijo de la indignación de la gente y los saqueos estarían a la orden del día (me incluyo y hasta tomo rehenes :biggrin: broma)

Ademas de ésto recordemos que Ecuador siempre ha querido ser un país amazónico desde que se creó, por eso estoy seguro que atacaría por el norte al primer indicio de guerra en el sur; pero el soldado ecuatoriano es cobarde como lo demostró en el '95 huyendo al escuchar a los soldados peruanos acercarse y sus Kfir escapando apenas detectaban en sus radares "posibles" cazas peruanos; así que sólo sería una distracción para las operaciones en el sur, distracción controlada por el comando norte antes de enviar los refuerzos al sur.

No creo que la guerra pase de un par de semanas o quizás un mes... lo que sí sé es que tenemos que estar mas preparados en logística, recursos humanos y en el comando... de los políticos olvidémonos porque al ruído de la primera bala, estos vendepatria prochilenos se van del país...

La guerra será de los peruanos contra el mundo corrupto y ambicioso. Por eso se puede decir que Dios bendice al ejército que pelea por los suyos y por lo suyo, no al cobarde que ambiciona lo de su vecino y llama al resto de delincuentes para que lo ayuden. No importa que perdamos o ganemos siempre que se pelee por defender lo nuestro.

Saludos ! :hi:
    PD: Ya no he estado posteando sobre armamento ni estrategias militares porque eh notado que muchos ex usuarios del chitchat ahora son "técnicos militares de pc" :D éste foro es prochileno !

20. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    Temas:
    0
    oe tio en mi opinion juegas mucho medalla de honor y army men parala choche xDDDD