Que hacer cuando no puedes trabajar bajo presion

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 10 Ago 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Yo en mi actual trabajo no tengo mucha presion (no MUCHA) pero de todas maneras se que me pagan poco y no estare trabajando donde trabajo toda mi vida, si me voy a otros trabajos se que me presionaran mas y ahi como que tengo un ''techo'', si recibo mas presion de la que puedo tolerar empiezan a darme hasta crisis nerviosas

yo aun estoy ahorrando para mi negocio, pero se que eso tiene que esperar y por mientras quiero trabajar hasta terminar de juntar y adquirir cierta experiencia laboral, pero si por A o B motivos pierdo este trabajo (por quiebre de la empresa o por cambio de personal), quisiera poder ir tranquilamente a trabajar a otro lugar, pero el detalle (sobre todo en trabajos de contabilidad) es que requieren personas que sepan trabajar bajo presion y ahi es cuando ya como que ''no doy mas'' que otras opciones de trabajo hay para mi? es innata la capacidad del trabajo bajo presion? es decir, el que trabaja bajo presion nace o se hace? aclaro que mi intolerancia a la presion es muy fuerte y no se como manejarme con eso

A Julitaa y Brave Warrior les gustó este mensaje.

2. 777riki777

777riki777 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    35
    el pedir trabajo bajo presion es solo un decir ,en todo trabajo vas a tener presion , si es que de verdad quieres lograr algo.

ya esta en tu habilidad poder sortear esa presion, no me imagino un trabajo donde ande todo relajado sin preocupaciones o deberes.

3. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    bueno en contabilidad es mas presion porque piden las cosas EXACTAS no puede haber siquiera un margen de error :( en todo lado hay presion, pero creo que en unos trabajos hay menos que en otros, quisiera poder controlar mejor mis nervios

4. Hargames

Hargames Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Pues depende , en contabilidad cuando es epoca de cierre es donde la presion es alta y se tienen que quedar hasta altas horas de la noche para que todo cuadre, pero habra otras epocas donde exista menos o poca presion y es ahi donde puedes aprovechar para relajarte y prepararte mentalmente para cuando las cosas se pongan color de hormiga...

A Julitaa y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  5. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Bueno, cuando trabajas con dinero lógicamente debes ser muy cuidadoso porque los errores muchas veces no son subsanables. Pero si quieres evitar el trabajo bajo presión deberías optar por enrolarte a empresas de movimiento más tranquilo o sobrellevar la presión con ejercicios de relajación, o hacerte independiente sin aspiraciones (persona natural).

A Julitaa le gustó este mensaje.
  6. Ariiana

Ariiana Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    0
    La presión laboral es saludable hasta cierto punto ya que te fortalece mentalmente y te enseña a resolver problemas difíciles o hasta imposibles.
    Es importante empezar a ver las cosas desde otra perspectiva. Muchos de los problemas que se nos presentan diariamente no son tan importantes como parecen por lo que es innecesario tener tanto disgusto cuando en realidad podríamos disfrutar más de lo que hacemos.
    Si quieres aprender a trabajar bajo presión probablemente tengas que modificar algunos de tus pensamientos más radicales, conductas o hábitos laborales.

A Julitaa, csarzc y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  7. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Si hay formas de almenos minimizar el estrés que uno podría tener; aunque a veces es un poco complicado pero te puedo dar algunas salidas para quien esté realmente preocupado de las cuestiones de estrés:

1.- Saber bien a dónde te estás metiendo:

Mucho del estrés viene por cosas que uno no sabía de la empresa o de lo que se le exigiría, del modo en cómo se trabajaría y de la situación en la que se encuentra la organización.

El trabajo siempre es algo escaso en el Perú (por más "Boom Económico" que nos cuenten), entonces tampoco estamos para "hacernos los ricos" y dejar pasar oportunidades, pero hay que tener tan claro como se pueda a dónde nos estamos metiendo.

Luego de saberlo, conocer un poco su clima, sobretodo sus carencias, al menos lo que sea posible... ya puedes pasar a decidir y sobretodo que si aceptaste entrar sabiendo como están las cosas, mentlizarte el escenario y aceptarlo.

A veces mucho alivia estar preparado mentalmente para lo que se viene. Es muy distinto que todo te tome de sorpresa o sin que lo hayas aceptado.

"Bueno, yo sabía perfectamente cómo era esto... así que estoy tranquilo; le doy la importancia que creo conveniente y sigo".

2.- Delimitar claramente tus labores:

Esto también ayuda mucho tanto en el trabajo como en el tema mental. Emocionalmente puede ayudar mucho.

La incertidumbre y el recargo de labores, o peor aun, que te metan a situaciones que no conozcas del todo y te genere frustración es muy estresante.

La forma de controlar esto es teniendo bien en claro qué vas a hacer, qué producción te pedirán, cuánto esfuerzo y qué conocimientos; así como si tendrás o no el soporte. El soporte es recontra importante de saberlo porque es muy duro ir con una expectativa y luego darse contra la pared.

Tener claro cuales serán tus responsabilidades, primero te ayudarán a saber si puedes con la carga y también estarás preparada mentalmente para lo que te van a exigir.

"- Ya se que son unos desesperados con los requerimientos,
    - ya lo sabía, ya lo había aceptado
    - y ya tengo planeado de antemano como lidiar con esto
    - y cual es le mejor proceder cumpliendo con lo mío, dejando en claro que estoy haciendo mi parte"

Es vital esto. Te da mucha paz, por más fregada que sea la chamba.

3.- Establecer una buena comunicación con Supervisores, Subordinados y colaboradores:

Para que las cosas no se salgan de control y en especial para aclarar tanto como se pueda todo las exigencias, hay que tener una buena comunicación.

Si no hablas te frustrarás infinitamente. Si no puedes aclarar las constantes diferencias o cuestiones que aparecerán realmente la pasarás mal. Si nadie dice nada o no tienes la llegada, se genera una incomodidad que impide hablar con franqueza (sin patinar tampoco), será muy complicado.

Si más bien puedes conversar a todo nivel, entonces habrá menos presión y podrán resolverse las cosas con menos tensión.

Nota:
    Digamos que... el trabajo es como el sexo; puede ser incluso muy hardcorde y sucio, pero mientras sea consentido y conocido hasta se disfruta; más bien, si te toman de sorpresa y nadie aceptó nada de esto mentalmente, es tan traumante como una violación

Última edición: 11 Ago 2014
    A Julitaa y Ratel les gustó este mensaje.
  8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Todo trabajo donde uno aspire algo hay presión, ya que al fin y al cabo somos una sociedad capitalista, y a todo se le tiene que sacar el máximo rendimiento.

La presión hay en casi todos los trabajos, pero como bien dicen arriba, la presión es temporal, ya que hay momentos en donde el trabajo escasea y uno puede relajarse, mientras que hay otros momentos donde uno a veces debe quedarse más allá de las horas de trabajo.

A inicios de este año se me acumuló trabajo, por un lado, donde trabajaba de manera regular, y aparte tenia una consultoria y daba un curso en una universidad. Enero fue un mes crítico porque tenia que presentar un informe (esto era muy exhaustivo porque era a un organismo internacional), realizar entrevistas (tenia que viajar a varias ciudades) y preparar mi clase. Ese mes prácticamente me dedique a trabajar. Lo acabe casi muerto. Me dolian los hombros, por momentos sentia los tics en mis ojos.

Creo que todos queremos un trabajo sin presión, pero creo que eso no hay, porque hasta en un trabajo propio uno mismo se crea su propia presión.

A juajua y Julitaa les gustó este mensaje.
  9. SAMURAI

SAMURAI Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    0

a medida que asciendes adquieres experiencia, pero viene acompaÑada de la presion, porque tienes mas responzabilidades....no creas que el tener tu propio negocio te librara de la presion, esta aumenta...asi que veacostumbrandote, sino, mejor quedate donde estas hasta que te jubiles

10. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    la diferencia del trabajador dependiente con el empresario y trabajador independiente es que estos dos ultimos tienen libertad de horarios y tienen la capacidad de contratar gente para realizar esos trabajos agitados que ellos no pueden realizar, una persona con negocio pequeño, dependiendo del tipo de negocio (yo me abstendre de algunos tipos de negocios por ejemplo) no tiene tanta presion, y cuando tu empresa se hace mas grande y aumenta el trabajo contratas gente para el ''trabajo pesado'' no es necesario que un empresario este sometido a presion, al menos que seas de esos empresarios caprichosos que quiere que todo absolutamente todo salga ''perfecto'' y querer acaparar a toda la clientela y no tolerar rechazos, pero yo no soy asi, yo seria mas tolerante ante esas cosas y no exigiria cosas ''perfectas'' como otros, un empresario no rinde cuentas a nadie

ahora no digo que sea malo trabajar bajo presion (algunas personas si sienten necesidad de ser presionados ya que sin presion les seria aburrido el trabajo) pero eso no es lo mio, no es lo mio trabajar para un jefe y que me controle mi horario de entrada y salida, asi que es diferente, yo nunca me acostumbrare a la presion excesiva, pienso que cada quien nace con eso, o que esperas? que me muera joven o que me dedique a robar? alguna salida debe de haber, y drogandome con psicofarmacos o suicidandome no creo que sea la solucion

en mi caso yo llego al punto de tener los nervios bien delicados, que a la primera agresion se dañan y debilitan, por eso quisiera una solucio para mi que mis nervios ya no se pueden reponer

11. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    por lo general cuando yo tengo estres luego de mucho trabajo, me dedico a viajar unos días y olvidarme de todo. o Cuando no puedo viajar me voy al sauna. El sexo tambien es muy bueno para desestresarse.

Creo que tu misma tienes que saber la resistencia de tu cuerpo, y que cosas te ayudan a relajarte: viaje, masajes, saunas, fiestas, sexo... a algunos les ayuda el alcohol, el cigarro o drogas, pero eso a la larga puede ser peor.

Recuerdo que aunque uno es independiente la presión siempre estará. sea por uno mismo, o la misma competencia.

12. Ratel

Ratel Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    En la vida adulta siempre va haber presion en todos lados, de ahi la capacidad de enfrentar en la madurez todos esos problemas. Sino mejor regresa a tu casa y hazle caso a tu mama.

13. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    parece que solo me contestas para hacerte el malote y el fuerte ante los demas foristas

si no vas a saber ayudarme mejor no respondas, yo solo hago caso a los que me contestan tranquilamente

14. Opera Octava

Opera Octava Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Ago 2014
    Temas:
    76
    pon cara de piedra cuando te critiquen o presionen :D

15. El_vito

El_vito Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    fácil pues calichin, cuando te entrevisten hablales parecido a esto:

"a mi me hablas BO-NI-TO sino no me cites ok? yo no tengo tu educacion precaria en modales y buenas conductas yo soy mas gente y mas DELICADA si no vas a poder entender eso mejor no me cites "

si te muestras con esa firmeza estoy seguro que no te harán trabajar bajo presión.

o esa firmeza es pura fantasía que solo la adopta para este foro?????

16. tatakon

tatakon Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Oct 2013
    Temas:
    129
    La mayoría de los trabajos, son bajo presion. Asi que tendrás que acostumbrarte.

Aprende técnicas de relajación. Yoga, pir ejemplo

17. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    a ti te cite asi, porque sinceramente eres demasiado prepotente y vulgar y necesitas alguien que te haga el pare, en un trabajo seria mas ASOLAPADA, si alguien me trata asi me quejo donde el gerente es mas haria una grabacion y la subiria por las redes sociales y si es alguien que se porta de ese modo y hace mucha influencia en la empresa RENUNCIO, no porque ''sea incapaz'', sino que NO SOY MUJERZUELA para que me hablen fuerte y quien se deja tratar asi seguro es una mula o un tarado o una mujer que tiene las piernas sueltas, pero una persona DECENTE jamaz se dejaria tratar asi, si en un trabajo alguien me hablara como me hablas tu lo mandaria a la mier... asi me despidan, haria grabaciones anonimas y lo publicaria, yo ya hice algo que se puede catalogar como ''feo'' en un ex trabajo, a un jefe de area con unos compañeros mas hicimos que lo despidan cuando uno de nosotros hizo publica una gritoneada que el hizo y lo subimos al facebook, el jefe se entero y el pata volo en cabeza

felizmente aspiro a tener mi propio negocio, aunque en muchos trabajos no hay gente como tu, mayormente gente como tu se gana conflictos en un lugar DECENTE, que clase de gente con baja autoestima seran los que te aguantan

mejor es portarse marranamente, gritando ofendiendo y humillando? no lo creo, poco te falta para gruñir morder y relinchar, esas actitudes tuyas no son de GENTE CIVILIZADA sino de gente que es poco educada

Última edición: 16 Ago 2014
    A gothnito le gustó este mensaje.
  18. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    De verdad creo que deberías tomar en cuenta lo que te comenté; mucho del estres viene por no haber asimilado previamente algunas cosas.

Reconoce cómo se trabaja en el posible lugar que entres, delimita bien tus tareas, mantén una buena comunicación con los diferentes niveles. Se tan clara como sea posible y pide que lo sean contigo.

No minimices las situaciones potenciales y trata de dimensionar todo de manera realista.

Trata de pensar con claridad en cómo afrontarás los diversos temas que te plantean

Mentalizarse bien antes de meterse a algo o empezar algo es clave y sumamente aliviador. Puedes evitar mucha frustración y estrés así.

Duele mucho más recibir un golpe de la nada a uno que ya sabías claramente dónde, cómo y cuándo lo recibirás.

19. gothnito

gothnito Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    123
    En mi opinión el trabajo "a presión" es un termino estúpido inventado por nuestra sociedad para justificar el viejo dicho "el fin justifica los medios" sin importar las condiciones en las que uno está laborando con tal de generar productividad en el entorno laboral bajo actitudes egoístas.

Me parece genial que hayas mandado al k-ajo a ese pata en grupo. En estos tiempos ya nadie es lo suficientemente idiota para que lo agarren de chulillo, así sea tu ambiente laboral. En mi caso no entiendo porque el contador de mi chamba me pide que ordene sus archivos en su abarrotado y pequeño escritorio cuando el mio está más libre y ordenado, según el dice que no quiere que alguien más lo vea.

¿Por qué tanto secretismo? ¿No se supone que todas esas cosas tiene que ver con la empresa? ¬¬ Yo tampoco tolero mucha presión. Es más, a partir de las 3 pm me siento cansado, el cuerpo lo siento como si hubiera dado muchas vueltas, tanto que me gustaría encontrar una chamba de medio tiempo haciendo lo mismo, no me importa que me paguen menos pero quiero hacer las cosas a un ritmo más tranquilo. Lamentablemente cuando busco avisos no encuentro algo por el estilo o si en caso hubiera, son en lugares de difícil acceso para llegar.

Por culpa de la presión me ha salido psoriasis en una pierna. A mi también me afecta a la salud. Detesto cuando la jerarquía abusa, siempre pregunto el porqué y cuando son abusivos me da unas ganas de resistir a esa autoridad, tanto que prefiero trabajar en equipo o recibiendo ordenes con alguien que me inspire confianza para ejecutar solo mi labor. Igualmente soy sensible en la parte emocional, incluso creo que tengo las características de lo que se le llamaría una "persona o adulto índigo"

A Julitaa y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  20. Michilin

Michilin Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    19
    Si encuentras una solución, avisame. :yeah: