Que hacer con familiares molestos

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 9 Set 2013.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Primero:

-Mi hermano es una persona que se la pasa criticandome por todo, cuando claro, el es ''perfecto'' y hace todo bien, no se equivoca en nada, yo no trabajo pero el tampoco, y si yo paro en la pc el se la pasa metiendo a su enamorada a su cuarto y teniendo sexo todos los dias, quien le dice nada? a mi me critica porque segun el ''no hago nada'' pero el que hace? solo unos cursos mas que yo y despues las pocas cosas que hace donde gana dinero las usa para gastar en tonterias, nisiquiera en cosas para la casa

-Mis papas me critican por todo, porque deje una basurita en el piso, porque 1 dia no hice la cama, a mi me critican por eso pero mi hermano tambien deja todo desordenado, ropa tirada EN EL BAÑO yo al menos tengo la decencia de cambiarme de ropa dentro de mi cuarto y la ropa la dejo dentro de mi cuarto, no dejo el water con ropa encima ni meto el plato lleno de huesos y corontas de choclo dentro del lavadero, yo agarro esos residuos y los boto al tacho

-Me critican porque estoy terminando la universidad despues que todos, y que? por que debo terminarla ''pronto''? a ellos que les importa? que se fijen en sus asuntos, encima de que me metieron a estudiar una carrera que no quise, todavia quieren que la termine con rapidez, estan locos, si no doy mas en los cursos eso es lo maximo que puedo dar, y si no quieren que deje la carrera estando por egresar entonces que me aguanten, es cosa mia, mi vida, y terminare en el tiempo que sea segun mi dificultad ante los cursos

-Me critican porque no encuentro trabajo, cuando yo mando cv's a todas las empresas que necesitan y de ningun lado me llaman, QUE HAGO YO? apuntar al gerente con una pistola en la cabeza para que me acepten? ofrecerle sexo? que hago? eso no se busca asi de la noche a la mañana, tengo que esperar que me llamen y me evaluen y me acepten

-Mis primos vienen en la noche, se sientan en el cuarto de mi hermano a decir estupideces, cuando paso yo me silban o me dicen ''oe topo'' ''oe hongo'' o se ponen a cantar, y yo paso de largo y no les digo nada, porque total me encierro en mi cuarto y me alejo del mundo, pero cuando me siento a comer con ellos, todavia mis papas me OBLIGAN a sentarme con ellos y no puedo nisiquiera almorzar aparte, ahi es cuando tengo que oir interdiario las estupideces que hablan mis primos, sus incoherencias, y todavia quieren que yo los escuche con atencion, a veces me hacen preguntas idiotas y lo que hago es no responder, y cuando me dicen algo que no me gusta les hago el pare, y mi mama con quien se molesta es conmigo

-Mi hermano antes no era asi, antes era mas alegre y comprensivo, cuando fallecieron mis abuelos y lo dejo su anterior novia cambio, pero ya no es mi culpa, el se cierra y no quiere escucharme, el piensa que lo hace todo bien, y si sigue con ese comportamiento de imbecil yo no tengo por que aguantarlo, siempre peleo con el el entra a mi cuarto a criticarme, a quejarse de mi de algo, o a veces inventa cosas que no son, como que ''mi cuarto apesta y huele a loco'' cuando no apesta a nada porque inclusive yo roceo ambientador, asi que lo dice para molestarme, y el me critica que me la paso en la pc cuando el acaso hace algo productivo que aporte a la casa? solo estudia, pero yo tambien estudio, despues se va a danzar en las noches pero acaso eso aporta a la casa? es un pasatiempo de el, pero si mi pasatiempo mio es la pc a el que le importa?

yo a veces no se que hacer porque nisiquiera tengo un departamento propio, un trabajo estable, no tengo donde irme, por eso no me queda otra que quedarme aqui en mi casa, esa es la razon por la que siempre ando de mal humor y renegando

mis depresiones y deseos suicidas a veces me aumentan, a veces me bajan, todo depende de como me traten en casa y como este de animos, a veces me hacen renegar y ahi es cuando tengo mas ganas de suicidarme, ya se que en este foro hay gente que me trata de ''troll'' o de alguien que ''quiere llamar la atencion'' pero algun consejo bueno podria obtener de alguien que si razone, por eso me sigo esperanzando y publico algunos temas en este foro, de los 100 usuarios inmaduros que comentan tal vez hayan 2 o 3 que si dan consejos empaticos y buenos

2. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Múdate.
    Te hace mal ese ambiente hostil.

O sino terminarás saliendo en las noticias como la monstruo que mató a toda su familia para luego descuartizarlos y echar en una bolsa sus restos al rio.

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Sip, muchos de aqui aunque tambien haces unos "meritos".

Ahora entiendo tu post sobre la justificacion al suicidio en este mismo subforo

Última edición: 9 Set 2013
  4. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    207
    pues primero lo primero .. pensar en suicidio es de mediocres, es un facilismo de escapar de los problemas , estos problemas son los que forman tu caracter al final el como los afrontastes y tu actitud frente a ellos ..

quizas tus padres te apuren en la universidad porque ya no les alcanza el dinero? a mi me paso yo ni enterado me la pasaba de vago y mis viejos me la pagaban con las justas, hasta cuando me sente a hablar con ellos y me puse a buscar chamba para poder terminar el estudio ...

hablar con familiares extranos igual, me presentaban primos o primas que yo decia y estos marcianos de donde salieron, pero es una forma de convivir de familia un aprendizaje de saber tratar a gente distinta a la acostumbrada, cuando creces mas ellos o se pierden o llegan a ser unos buenos puntos de partida para hacer negocios o cuando estes en problemas pueden llegar a ser de ayuda.

en resumen trata las cosas como vengan buscale algo positivo aunque sea lo minimo, piensa a futuro ...

5. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    yo creo que no me formaran el caracter, mas bien me haran mas vieja, mas amargada, mas renegona, mas histerica, me generara arrugas a temprana edad y problemas en los organos, acaso esta bien eso? que gano con arrugarme a los 35 años? yo tengo 24 y ya mi cara esta algo demacrada, y me esta preocupando, estoy hasta con ojeras piel languida y todo

no se si leiste en otros post, pero mis papas no me pagan universidad, es NACIONAL, osea a lo mas solo gastan en comida y pasajes, pero en mi hermano tambien gastan y a el no le dicen nada, es mas en el gastan mas que en mi por que a mi si? debe ser igual, o a los dos decirles lo mismo, o a los dos no decirnos nada, y bueno como dije arriba, y vuelvo a repetir, yo si estoy buscando trabajo, estoy enviando cv a todo lado y no me llaman, y como digo, que hago si no me llaman? ofrecerle sexo al gerente para que me acepte? apuntarle con una pistola? eso no es asi de facil, primero deben evaluarme y todavia ver si cumplo lo requerido, eso toma tiempo

yo cuando trabajaba ganaba 1000 soles y mi hermano 1500, y el que hacia? seguia pidiendole pasajes a mi papa, cuando si el ganaba buen dinero por que no se costeaba esas cosas el? y que hizo con la plata que no uso? se lo gasto en regalos para la enamorada, un lcd plasma y una tarjeta de video para juegos! mientras yo con 1000 soles aportaba para gastos de la casa, aparte de mi comida y pasajes, y aun asi me seguia alcanzando la plata, entonces mis papas no tienen por que criticarme, yo no encuentro trabajo, y tampoco voy a arrodillarme en la puerta de las empresas para que me acepten a mi, teniendo a mucha gente que evaluar

es injusto que solo a mi me critiquen por cosas que mi hermano hace 3 veces mas

no pueden tratarme de ''vaga'' si busco, busco envio cv's hasta el cansancio y de ningun lado me llaman, como digo, que hago? entregarme sexualmente al jefe? y no es justo que me digan que yo no trabajo, cuando mi hermano tampoco trabaja, y si trabaja la plata se la gasta en estupideces, acaso una tarjeta de video es necesaria para vivir? acaso la gente se muere por no tener un lcd plasma? yo nisiquiera tengo televisor ni muebles nuevos en mi cuarto, todo lo tengo viejo

creo que no esta bien aguantar IMBECILES, que se la pasan molestandome y criticandome, que por que me siento asi, que por que muevo mis dedos asi, que por que miro al techo, por que miro de frente, que por que uso la computadora, a ellos que les importa? me gusta la pc pues, asi como ellos se la pasan malgastando su dinero en mujeres y no les digo nada, que les importa si estoy entrando a un foro o en el facebook? gastar en mujeres y tirar o estar en la pc da lo mismo, no es nada que aporte a la casa

ellos cuando vienen no usan la pc, lo que hacen es sentarse en el cuarto de mi hermano a decir estupideces, a silbar, a eructar, a decir cosas que no dan risa, a hablar vulgaridades de las mujeres con las que se acuestan, y yo cuando les dije algo? todo debe ser igual, no tienen por que hacer cosas injustas

Última edición: 9 Set 2013
  6. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
    Yo creo que deberias sentarte a hablar con tu hermano, por mas jodido o molesto, tal vez el no esta consiente del daño que te hace, tus hermanos y tus padres son de las personas que mas confianza debes tener porque si mueres o desapareces a tu amigo o conocido no les va a importar un rabano si lo comparas con lo que siente tu familia.

Creo que deberias en lugar de pensar en esas cosas, pensar porque no consigues trabajo, es por ti o tal vez necesitas mejor capacitacion.

Ademas que haces muy mal en fijarte de los demas, osea si tu hno se vuelve gay, tu vas a estar picon tb. creo que haces mal en envidiar a tu a tu hno, yo que no daria por tener un hno de mi edad e irnos a chelear un rato, debes tomar en cuenta que los padres no quieren a todos sus hijos por igual y eso no lo hacen a proposito.

7. joseguzano

joseguzano Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    36
    Hola!!
    Primero te quiero pedir perdón porque en un thread que abriste sobre Big Four fui cruel sin saber las cosas que pasabas. No sé que hubiera sido de mi si me hubieran obligado a estudiar una carrera, si algo han sido mis padres es comprensivos.

¿Haz probado hablar con ellos? De tus sentimientos, a corazón abierto, no en peleas, sino en un momento tranquilo que tengan, aprovecharlo para aclarar las cosas, para que te entiendan. Si esto te cuesta prueba escribirles una carta, diciendo como te sientes con respecto a ellos, como sientes que son ellos contigo. Por ejemplo yo soy como tu hermano con mi hermana, pero cada cierto tiempo recapacito y estudio mis acciones, veo si estoy siendo demasiado ****** o si estoy aún en el plan de una joda, capaz ellos no entienden el daño que te hace.

Muchos ánimos!

8. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Temas:
    203
    "oe topo , oe hongo" jaja .... mmm pues tienes que hacerles el pare, a ya y eso si consiguete un novio !!!

9. Forevermore99

Forevermore99 Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    60
    solo vive para ti, si haces las cosas para dar gusto a los demas entonces sentiras un vacio porque no lo hiciste para ti ...

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  10. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    207
    contradices, el estar amargada,renegona, histerica es caracter tu misma estas insinuando que te lo esta formando ... el aspecto fisico va de acuerdo a como te sientas, si solo estas pensando en como vas a acabar mal pues mal te vas a ver ..

yo soy el menor de 4 hermanos a mi solo me llegaban las sobras, a los hermanos mayores siempre les dan prioridad por el tema de ser los primeros en salir de estudios, primeros en trabajar por el punto de vista patriarcal/maternal de que pueden ayudar a mantener la economia de la familia, en mi caso fue al revez :D, y por lo mismo opte por salir de la casa pero igual sigo manteniendo a mis viejos ..

como dicen , trabajo hay, empleo no; el hecho de estar esperando a que te llamen es lo que se ve mal , no tienes que esperar tienes que ir a buscar; ejemplo con unos amigos que eramos de la promocion de estudios nos pusimos a dejar los curriculos directamente a las empresas, en algunos casos hasta nos botaban los cv's al tacho de basura por no tener experiencia y seguir estudiando.. pero asi ibamos de una en una, hasta cuando nos ligo unos empleos para poder pagar los estudios, el viejo de un amigo nos dijo: bien! hay que serr conchudo sino no la hacen ..

yo me desentendi de lo que hacian mis hermanos, simplemente me llegaban al ...; y me dedique a lo mio; ahora yo vivo con mi propia familia y la mayoria de ellos siguen bajo la falda de mi madre ..

no es aguantar es tolerar,si no valen la pena te desentiendes de ellos, cuando consigues trabajo y te relacionas con mas gente vas a encontrar peores, y aun asi entre esos peores puedes hallar algo a favor ...

la otra vez vi un tema tuyo de zbrush, si te gusta el modelamiento 3d porque no le echas ganas y te dedicas a eso ??

11. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Ala, que situación mas jodida...Pues por mas cosas que te digan aca nadie te puede ayudar, en estas situaciones solo uno mismo se ayuda. Noto que estas muy irritada, y tienes depresión...Pues estar encerrada no te va a ayudar. Si te gusta el facebook o los foros puedes comprarte una tablet, o algun dispositivo movil que te permita conectarte sin la necesidad de que estes en tu casa. Sal con alguna amiga o amigo, busca un pasatiempo que implique movilidad de parte tuya. Yo se que es jodido y que no hay mucha diferencia entre gastar el tiempo en cosas materiales y estar en una pc, pero puede que la imagen que tus familiares tienen de ti sea de sedentarismo, por lo que en sus cabezas se forma la idea de "vaga" aunque no lo seas. Por eso en mi opinión debes tratar de poco a poco buscar otras actividades, no sé, salir con alguien, o cosas asi. Puedes buscar un trabajo que tal vez no implique por ahora lo que estudias sino otra cosa, los amigos siempre pueden ser de ayuda pues alguno por ahi siempre te puede avizar o tener algun contacto para algun trabajo.
    Los pasatiempos como la compu estan bien, pero si estas sufriendo de depresión, de irritabilidad o si te sientes hostigada, estar encerrada no te va a ayudar. Por eso poco a poco trata de buscar otros pasatiempos, y para que no sientas el golpe te puedes conectar desde un movil. Es lo que se me ocurre ahora.

A gothnito y Despicable les gustó este mensaje.
  12. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Temas:
    25
    tanta cosa por jodas que pasa en toda la familia creo q anda donde un psico porq tienes problemas y la autoestima hasta el piso

13. Despicable

Despicable Miembro de bronce

Registro:
    19 Ago 2013
    Temas:
    21
    Tranquila, simplemente cambia de rutina, así como dicen el tener inter desde cel permitirá que no estés todo el día en la compu, y eso a la larga te hará bien, ya lo verás.
    Y sobre el trabajo, pues no viene buscándonos, es al contrario amiga.
    No cambies por los demás, cambia por ti misma, por tu bien!
    Suerte! :yeah:

14. gothnito

gothnito Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    121
    Concuerdo con lo que dijo luisecp sal con tu hermano a hablar personalmente para que respete tu espacio. Mírale fijo al entrecejo y no dudes en contarle todo lo que te está haciendo mal. Armale un drama incluso.

Cuando vengan los "freakies" de tus "primates" simplemente ignóralos. Con el tiempo ellos van a tomar su propio rumbo y se olvidarán que tu familia existe. En mi familia apenas me hablo con una de mis primas hermanas que también está sufriendo por conseguir chamba aparte ella padece de fibromialgia y el resto de mis 15 o 20 primos.... bien gracias. Ahí si estoy en desacuerdo con qemat sobre eso de que los familiares pueden ayudarte en cuestión de negocios o cosas similares porque yo tengo una prima lejana en tercer grado que su mamá tiene una empresa conocida de zapatos para mujer y por más que le comento un halago a ella o le pongo me gusta en alguna foto de ella en su facebook como para sacarle conversación o pretexto para que me de un trabajito, apenas me da las gracias, ni siquiera me saluda ni me pregunta como estoy.

Intenta conseguir una chamba de oficina, pero que no esté totalmente ligada a tu carrera como asistente administrativa por ejemplo y con tu plata puedes estudiar algo que realmente quieres. No te desanimes, tu eres más joven que yo, se que conseguir una chamba de acuerdo a tus preferencias y disponibilidad es difícil, yo llevo 11 meses buscando pero aun así insisto y justo hoy tuve una entrevista temprano, solo tengo que cruzar los dedos para que salga todo a favor, duele no tener dinero suficiente, lo se, ese coraje que tienes úsalo para demostrar que eres capaz de realizar lo que tu te propones realmente. Lucha, insiste, yo también estoy luchando para vencer un miedo personal y no me da vergüenza decirlo: Declarar mi amor a alguna de las dos chicas que me gustan a pesar del hecho de pensar que luego me miraran feo por estar sin trabajo. Cuídate bastante, no todos son unos trolls en el foro o en las redes sociales.

15. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Hey amiga, no se sí tengas novio o enamorado, y si no, lee anuncios de parejas, tal vez encuentres a alguien de tu agrado, con plata, claro para que puedas tener todo lo que mereces, te mudas con el y listo n.n

o si no consigue un cuarto a medias con alguien de tu entera confianza :B

p.d. : yo si no tengo esos líos, gracias a...esas piedras chuskitas que están afuera de mi cuarto con mirador xD

16. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Lo primero que se me ocurre es que esto que nos has escrito deberías escribírselo pero a tu familia; para que sepan cómo te sientes. Aunque calro, evitando algunas cosas quizá, para que no piensen en unirse para defenderse sino más bien en un mensaje para buscar que entiendan cómo te sientes. Es lo primero que he sentido al leerte… que es algo que de algún modo desearías dirigirle a ellos.

Para pelear se necesitan dos personas, si yo no peleo contigo, entonces estás peleando sola. Si tú no peleas con tu hermano, entonces él pelea solo.
    Si te arman la bronca con altanería no les hagas caso y pide que te hablen bien, sino no les vas a escuchar.

Ahora, el asunto que te anden repitiendo lo mismo y que no te traten bien es una tortura.
    Decir a otros que algo de ellos les lastima no es fácil; es un poco doloroso porque de algún modo uno se muestra muy vulnerable; muestra que tienes un punto débil, que él o ella pueden herirte y que te han golpeado. Y ser golpeado y ser herido en nuestra mente es como aceptar haber sido “derrotado”; pero no es así. No es así porque una puñalada cobarde en una batalla sin sentido que uno jamás pidió es un golpe de traición.

Entonces es duro aceptar que a uno le están hiriendo porque nos muestra a nosotros mismos vulnerables; pero todos podemos ser presa de un mal trato, de una frase hiriente. Entonces estás en tu derecho, sin sentirte menos de decir cómo te sientes y que tal o cuál actitud te está lastimando y te está haciendo mucho daño.
    Que tontamente este ambiente hace que tú casa, el lugar que debe darte alegría y tranquilidad en un lugar tormentoso e infeliz para ti. Que llegar a tu casa, donde uno espera paz, cariño y un respiro es un lugar donde continúa la tensión y donde empieza incluso el linchamiento, donde te debes estar defendiendo de cualquier que trate de atacarte todo el tiempo, desgastándote, agotándote, apenándote.

No te sientas mal por tener que aceptar ante ellos que te están lastimando; cualquiera puede ser lastimado desde su familia o amigos cercanos.

A gothnito le gustó este mensaje.
  17. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    yo me acuerdo sobre todo a mi hermano, que le dije que a mi me duele las cosas que me dice, y sabes que me respondio?: ''hay a la bebita le duele pobrecita es una bebe no te hagas la victima'' y se rio y al toque les dijo a mis papas y mis papas me dijeron que soy una cobarde por ''sentirme mal por eso'' hasta me han visto llorar y no me han dicho nada, no creas estas cosas que cuento aqui ya les dije alguna vez a ellos y como que no les importo, mas bien me tomaron de ''teatrera'' y un buen tiempo mi hermano despues de molestarme me decia ''uy va a llorar va a llorar'' pareciera que decirles lo que siento empeoro las cosas, para ellos ''yo me hago la victima''

18. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Consigue un trabajo, procura mantenerlo y estabilizarte económicamente con él, y con ese dinero ve haciendo tu propia vida, incluso podrías pagarte una terapia. Por otro lado, no comprendo por qué sigues viviendo en un lugar que no soportas desde hace tiempo, ha de haber una razón seguramente.

19. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    esque no encuentro trabajo :( busco por todo lado, inclusive por medio de amigos, y nada, no me llaman de ningun lado, si tuviera un trabajo estable o negocio me habria ido hace tiempo, los lugares donde trabajaba me tenian solo un tiempo de ahi me despedian, yo podria crear mi propio negocio pero no tengo capital, y con un sueldo temporal de 1000 soles es imposible obtenerlo porque se te va el dinero rapido (tienes que encima guardar para cuando no tengas trabajo y cuando no tienes trabajo se te va la plata ahorrada en pasajes)

no se como solucionar mi problema, lo ideal seria tener un trabajo permanente que me pueda servir para subsistir pero no encuentro, en ningun lado mantienen permanentemente a estudiantes

eso es lo que quisiera, QUISIERA irme, ya que veo que en mi casa no me valoran, pero no tengo manera, y encima, mi papa quiere que me quede en su casa hasta verme con mi titulo, y luego de ver mi titulo que siga viviendo ahi todavia 4 años mas, osea el es consciente de que nadie en mi casa me valora, pero no le importa

Última edición: 10 Set 2013
  20. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Siendo así, podrías aprender a manejar mejor tus respuestas emocionales de modo tal que las situaciones que tienes en casa no lleguen a afectarte tanto. Puedes tratar de ver lo positivo, al menos tienes casa, comida, etc. :D.

La cosa es que si ya hablaste con estas personas y, aparentemente, no entendieron el mensaje, es preciso que pienses en qué puedes hacer tú para que sus conductas no te tumben, o sea que no te hagan renegar y/o deprimirte. A veces, si uno mismo se ve afectado y perturbado por los demás, es difícil que podamos hacerles llegar adecuadamente nuestro mensaje, y acaba resultando peor la cosa.

Mucho se dice "cuéntales, diles, hazles entender", pero no es tan sencillo. Hay que buscar el momento propicio, y ese es aquel en el que ambas partes estén en un estado de ánimo propio para conversar la situación con tranquilidad y respeto, de modo tal que se puedan plantear las cosas claramente y sin caer en nuevas agresiones. Como ves, es difícil hacerlo si uno mismo pierde los papeles, llora, grita, pisa el palito y replica las faltas de respeto de los otros, etc.

Por lo pronto, para cuidar tu salud, te recomendaría tratar de atender al momento en el que empiezan a molestarte y controlar tu reacción. La primera reacción no la vas a poder controlar, es impulsiva, de pronto tienes sensaciones físicas, te sientes estresada rápidamente apenas te molestan, etc., ok, pero ahí debes detenerte unos segundos antes de responder cualquier cosa, tratar de evaluar lo que te dicen en un segundo momento, si es justo o no, si es cierto o no, y darte cuenta de que no tiene por qué afectarte.

Esa respuesta de estrés está en nuestro organismo para protegernos ante amenazas inminentes en las cuales sí necesitaríamos actuar rápidamente, casi por impulso, y donde está plenamente justificado que nuestro cuerpo incremente su nivel de activación, pero las conductas molestas de los otros no son una amenaza para tu vida y es por eso que debes procurar "entrenar" tu cuerpo para que no reaccione como si lo fueran.

Así podrás responderles de manera serena y clara, luego de tomarte unos segundos para controlar tu ánimo y recobrar la calma, de modo que no te veas involucrada en una guerra de insultos o de gritos, quejas, etc. que la verdad no vale la pena y solo te hacen sentir peor.

Conforme vayas ganando ese control lo que te hagan o digan te afectará menos, estarás más preparada para plantearles la posibilidad de conversar en el futuro y si no resulta, al menos podrás estar más tranquila para buscar un trabajo, continuar tus estudios o lo que sea que decidas para poder mejorar tu situación, pero un primer paso sería ese, tratar de fortalecerte emocionalmente para soportar estas circunstancias que te son desfavorables en este momento.

Última edición: 10 Set 2013