¿Que hacemos con el Sondeo De RBC?

Publicado en 'Política' por TestingPeru, 23 Set 2014.

1. TestingPeru

TestingPeru Suspendido

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    17

:cray:

A menos de 2 semanas de las elecciones, y ante el inminente desplome de la credibilidad de este sondeo, que podemos decir de el?, sigue siendo el oraculo al cual aferrarse con uñas y dientes...Porque ya nadie lo menciona?:jum:

esto se puede leer en el articulo

Hay que señalar que en las tres grandes elecciones anteriores ocurridas en nuestro país, el canal RBC acertó en todos los casos arrojando resultados absolutamente distintos y contrarios a los que "predecían" las otras conocidas encuestadoras preferidas por los grandes medios de comunicación, quienes sólo al final, e incluso hasta el mismo día de las elecciones, recién sinceraban sus cifras.

:errr:

FUENTE
    https://jinre.lamula.pe/2014/09/16/susana-39-castaneda-25/jinre/

A patricio_lopez le gustó este mensaje.

2. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    ese sondeo susana villaran se lo puede meter por el ********* :biggrin:

A Yashiro98 y jimena_666 les gustó este mensaje.
  3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Bueno, la credibilidad de las encuestadoras la sabremos el dia del a eleccion, tanto de las encuestas de Ipsos, CPI, Datum como el sondeo de RBC. Esa es "la verdad de la milanesa" como diria el "hermanon"

A fpkbdc, IvoSan, elaviador y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Imprimelo y te vas a los servicios higienicos.

A Ají le gustó este mensaje.
  5. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    Alguien ve RBC?????

6. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Yo, ¿ por qué,no tienes tv. eres pobre?¬¬

A DuranDuran, patrickelgrande, polygame y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. DonRamón

DonRamón Suspendido

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    5
    Bah, veo a muchos ardidos acá. Si no están de acuerdo con los resultados, si creen que son sondeos manipulados, podrían expresarse de otra manera.

"Pero ese no es mi problema". ¿Verdad? Porque yo no soy politólogo...

8. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Que gane cualquiera menos roba pero hace obras o el destapador :D

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  9. jorgenb84

jorgenb84 Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    152
    Lo que las encuestadoras mafiosas y la prensa comprada no nos quiere mostrar!

A elaviador le gustó este mensaje.
  10. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    99
    Bueno, RBC también no sólo cuestiona encuestas, sino hasta la medición del rating que hace IBOPE...según RBC, las cifras de IBOPE son falsas. Pero si así fuera, porqué todas las grandes empresas anuncian en TV según esas cifras??? No creo que los empresarios sean tan estúpidos de anunciar guiados por cifras falsas como dice RBC....los empresarios serán cualquier cosa, pero cuando se trata de plata no se dejan engañar así nomás.

A Estadio1978 y macd les gustó este mensaje.
  11. Juan123

Juan123 Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2010
    Temas:
    45
    Lo que curiosamente nunca quieren decir, es que RBC "acertó" con un amplio márgen de error y que hechos que ocurrieron durante la campaña, coincidentemente favorecieron al candidato que estos sondeos daban por ganador. Si el potoaudio, el "nosotros matamos menos", o el asesoramiento de Favre no se hubiesen dado en las respectivas campañas/elecciones ¿hubiera acertado el sondeo de RBC?

En el sondeo actual se da por ganador a Susana Villarán, pero a diferencia de las veces anteriores, ahora no tienen ese elemento externo que los ayudó a acertar. En el caso que aparezca un audio comprometedor o un error que le pueda costar la elección al exalcalde, la situación podría favorecer a la actual alcaldesa, pero a decir verdad, es poco probable que ello se de por el poco tiempo que queda para la elección y consderando también, la amplia diferencia que hay entre ambos candidatos.

Por eso es que esto sólo debe quedar como un sondeo, no tomarlo tan en serio ni compararlo con las encuestas reales porque si acertaron fue por pura casualidad y no porque todas las demás encuestas eran falsas o "se sinceraron" al final.

A Necromancer, elelch y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  12. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    acabo de regresar del baño... cuenta?

A C.battory y htp65 les gustó este mensaje.
  13. espc

espc Suspendido

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    23
    es cierto que esas encuestas son confiables,acertaron en las otras y confie en ojos cerrados en ellas,pero ahora es algo diferente,medio lima esta en contra del corredor azul,eso la desprestigia por completo,ahora me parece raro q todas las encuestas den un alto porcentaje al mudo y solo en rbc a susana,quiero creer que la gente trabajadora seguia en su chamba u otros viendo otros programas,porque la verdad es otra,creo q castañleda se la lleva facil y d lejos

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Yo tengo DirecTV, no hay RBC ahí. Antes lo veía para matarme de risa no más.

15. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Con razón, eres pobre .Con respecto a lo último inténtalo de nuevo .¬¬

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Aguanta ahí, seguro crees que estoy a favor de Castañeda (sé que tú no por los temas en los que participas), pero te aseguro que no es así, como podrás ver en los que participo.

Yo me mataba de risa cuando veía el canal en el 2010 o 2011 por la gente que llamaba para defender o pelear por sus candidatos, no por su forma de sacar las encuestas (que atinaro). Si el televisor tuviera sintonizador terrestre, lo vería de nuevo de vez en cuando, como a los demás canales nacionales (una vez cada dos o tres semanas).

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  17. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    Castañeda es el mas ladron de todos. Punto.

Dejen la discusion ... todas las encuestas son tendenciosas, al final se alinean las encuestadoras, y si RBC tiene su encuesta, tiene derecho a emitirla de la misma forma que otros canales.
    Osea que si es una encuesta que sale en Canal 4, o 5 .. si valen? que ingenuidad. En estos ultimos 20 años que yo he visto todas las encuestadoras tienen su candidato.

Ningun alcalde solucionara los problemas.

Yo votare por Cornejo, al menos por su cv.

No me voy a hacer higado por lo que digan las encuestas, eso esta al nivel de lo que diga Andy V o el chamaco.

Última edición: 23 Set 2014
  18. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Temas:
    129
    ¿Pobre?, si DirecTV es el mas caro, la calidad cuesta obviemente.

Mas bien los misios tienen MovistarTV y Claro TV, y los que tienen antena conejo ya son nivel "los miserables" :D (sin mencionar a los que ven tele en celular chino:risota:)

19. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Bueno esa es tu percepción , para mi es pobre. ¬¬

20. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    99
    Realmente es estúpido el tratar de validar las "encuestas" de RBC porque "ya han acertado antes", por el solo hecho de que por casualidad haya ganado un determinado candidato(a) que dichas "encuestas" daban como favorito.

"Acertar" pero con 40 puntos de error no es acertar pues. Recuerden que RBC daba por hecho que Humala sería elegido presidente en primera vuelta con 70% de los votos. Cosa que no ocurrió ¿eso es acertar?.

Bajo el mismo razonamiento de los defensores de las "encuestas" de RBC, podríamos decir entonces que el PULPO PAUL también "acertó" con varias predicciones para mundial de 2010....pero en verdad hay que ser estúpido para creer que el pulpito realmente sabía quién iba a ganar cada partido. Una coincidencia, así se repita, no da rigor científico, ni a RBC ni al Pulpo Paul.

PD. El hecho que otras encuestadoras (Ipsos, CPI, etc) hayan cometido errores (o sean vendidas, según el gusto del lector), no convierte a RBC en una fuente seria.

Última edición: 23 Set 2014
    A patricio_lopez y jimena_666 les gustó este mensaje.