¿Que habrías hecho si fueras Nagumo en Midway?

Publicado en 'Historia Universal' por Samuro, 25 Set 2014.





  1. Samuro

    Samuro Suspendido

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    8,062
    Likes:
    6,081
    Temas:
    566




    Tus aviones están yendo a las bases enemigas, cargados de bomba incendiarías están a mitad de camino. Cuando recibes la noticia que un escuadrón de aviones enemigos se dirige hacia tus portaaviones desprotegidos?

    ¿Ordenarías que regresen los aviones cargados con bombas incendiarias como lo hizo Nagumo?.
     
    Última edición: 25 Set 2014


  2. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,194
    Temas:
    119
    Japón nunca pudo ganar la guerra a Estados Unidos,la diferencia entre la capacidad industrial de una y otra nación era abismal.Estados Unidos podía fabricar un numero casi infinito de barcos,aviones y otros vehículos militares así como armamento y municiones, Japón no tenia capacidad para suplir las bajas.Otro factor es la tecnología ya que el ejercito de tierra japoneses estaba muy atrasado para la época y sus vehículos militares eran de pena.En Japón la mayoría de recursos fueron para la marina.

    PD: veo que has cambiado el tema...
     
    Última edición: 25 Set 2014
    A Samuro le gustó este mensaje.
  3. Samuro

    Samuro Suspendido

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    8,062
    Likes:
    6,081
    Temas:
    566
    Sí cambié el tema, es que este me parece más interesante :hi:.

    Lo que no entiendo es. Yamamoto estudió en Harvard, conocía la cultura estadounidense y sabía un ataque devastador como lo fue el de Pearl Harbor no doblegaría la moral americana. ¿Entonces para qué buscarle una guerra a Estados Unidos?. En todo caso si no había otra opción más que la guerra¿ por qué no esperaron hasta localizar los portaaviones americanos?
     
    Última edición: 25 Set 2014
    A Boromir le gustó este mensaje.
  4. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,194
    Temas:
    119
    Yamamoto de hecho se opuso a la guerra pero claro,solo podía seguir ordenes de arriba y sus ordenes fueron idesr un plan para destruir la flota americana en el Pacífico.Fue el quien dijo que Japón podría llevar la iniciativa durante 6 meses de guerra apartir de ahí, no podía asegurar nada y que probablemente Japón perdería la guerra.
     
    A aromil, BOXER1.7 y Samuro les gustó este mensaje.
  5. The Plague

    The Plague Miembro frecuente

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    112
    Likes:
    66
    Temas:
    4
    La idea de Japón era vencer en Midway y de ahí seguir a la conquista de las islas Hawaianas si se daba ese caso los Norteamericanos hubieran tenido que retroceder hasta sus Costas Occidentales eso hubiera permitido a los japoneses reforzar las islas Hawaianas y dejar todo el peso de la reconquista a los Norteamericanos y no hay que olvidar que las distancias entre Hawai y California son enormes, prácticamente la mitad del Océano Pacifico... La guerra se hubiera prolongado años.

    Que hubiera hecho si fuera Nagumo en Midway... en vista del resultado desastroso para el Japón hubiera seguido la recomendación del Almirante del Hiriu, Yamaguchi que quería mandar los torpederos sin escolta de protección a cambio de llegar lo antes posible al Portaaviones Norteamericano pero es muy fácil ser general después de la batalla y probablemente hubiera cometido el mismo error de Nagumo, el quiso que el ataque al portaaviones Norteamericano detectado fuese coordinado (torpederos + cazas de protección).
     
    A aromil le gustó este mensaje.
  6. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,969
    Temas:
    138
    ¿de que estás hablando? explicate un poco mejor y si acaso pon algún enlace explicando el tema.
     
  7. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,194
    Temas:
    119
    En este documental explican bien el desarrollo de la batalla.

     
    A Mantaro le gustó este mensaje.
  8. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,135
    Likes:
    6,356
    Temas:
    116
    La batalla estuvo perdida desde el momento que los japoneses perdieron el factor sorpresa cuando los norteamericanos descifraron el código "AF". Sabían que los japoneses preparaban algo grande en "AF" pero no sabían a qué se referían. Sospechaban sería Midway, pero necesitaban estar 100% seguros.

    Se envió un telegrama falso y deliberadamente "interceptable" diciendo que "en Midway hubieron problemas con la planta desalinizadora de agua". Luego los norteamericanos interceptaron un telegrama japonés que decía "en AF escasea agua".

    Nagumo y su flota pasaron de cazadores a ser cazados.
     
    Última edición: 29 Set 2014
    A Mantaro le gustó este mensaje.
  9. Falcata

    Falcata Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    773
    Likes:
    295
    Temas:
    1
    Efectivamente, así fue; la ventaja americana en el descifrado del código de comunicaciones japonés fue determinante; poco podía hacer Nagumo, estaba en el medio de una emboscada cuidadosamente preparada y ante el ataque de los aviones norteamericanos poco podrían hacer los bombarderos japoneses, estaba sentenciado.

    Lo peor de todo para el Japón fue que en Midway perdió lo mas granado de la flota de ataque, los portaviones y los mejores pilotos, los cuales estaban a la altura de los americanos y no los pudieron reponer
     
    A Mantaro le gustó este mensaje.
  10. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,621
    Temas:
    90
    Asi es.

    Japon ya tenia todas las de perder pese a sus sorprendentes "exitos" iniciales (que eran sobretodo navales).
    Aparte de no tener acceso a abundantes recursos humanos, tambien se metieron en lios contra 3 mounstros geograficos-demograficos (China, Estados Unidos, La Union Sovietica).
    La decision de evitar seguir chocando contra 1 de ellos (La Union Sovietica) fue decisiva........pero para el otro frente (el Occidental) ya que esto dejo libres a las tropas sovieticas de Siberia y el lejano oriente los cuales lograron detener la ofensiva alemana y pasar a la contraofensiva.
    Pero para Japon esto no sirvio de mucho (pese a que les alivio el peso de la guerra en esa zona): Igual tenian que luchar a la vez contra chinos, americanos y otros aliados como britanicos, australianos, indios, etc etc.
     
    A Boromir le gustó este mensaje.