Que fácil es la explicación del ateo de Internet

Publicado en 'Religión' por Ivan_2068, 28 Ene 2018.

1. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62

Es capaz pero nos otorga libertad de elección.

2. Katz

Katz Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    24
    ¿El niño que agarra impulsivamente algo que le hace daño por ignorancia también tiene "libertad de elección"? ¿la gente que nace con enfermedades horribles? Es un poco cruel que siendo capaz de prevenir el mal, Dios deje a seres tan ignorantes, inocentes e indefensos sufrir así. ¿Qué hay de los accidentes? ¿las personas siempre eligen cruzarse en el camino de un loco que los atropella?

Aún tratándose de adultos que "libremente" escogen hacer algo, no siempre pueden evitar todas las consecuencias negativas de sus actos porque muchas pueden ser impredecibles en el momento de hacer la elección. Dios podría evitar ese camino lleno de "malas decisiones", pero no lo hace. O bien no puede o es un tanto perverso para dejar que eso ocurra.

Eso sin mencionar a las personas que escogen hacer cosas que se alejan de lo que supuestamente Dios manda, o simplemente hacer daño a otros, y no salen perjudicadas en ningún sentido.

3. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Ellos dicen que las pruebas son falsas

https://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/134482-teorias-hombre-pisar-luna-falso-apollo

No intentes meter el derecho por que soy abogado.

Eso se llama ficción legal, por que los principios generales del derecho dicen que un hombre es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Pero la ciencia no dice que algo es verdadero hasta que se prienbe lo contrario, sino que no saben si es verdadero hasta queno se pruebe su existencia o inexistencia

Ya quemaste neuronas

Cuatro falacias por el precio de una:

a) Cualquier persona con algo de inteligencia:

Falacia de Generalización apresurada: En lógica, la generalización apresurada, muestra sesgada o Secundum quid, p
    es una falacia que se comete al inferir una conclusión general a partir de una prueba insuficiente. Una generalización apresurada puede dar lugar a una mala inducción y por tanto a una conclusión errónea.​

b) sabe que la única manera como un auténtico cristiano discrepa conmigo con respecto al Islam es porque nunca se ha informado:

Falacia ad verecundiam: se llama falacia ad verecundiam a aquel argumento que apela a la autoridad o al prestigio de alguien o de algo a fin de defender una conclusión, pero sin aportar razones que la justifiquen.​

c) es porque nunca se ha informado

Falacia AdBaculum: Razonamiento en el que para establecer una conclusión o posición no se aportan razones sino que se recorre a la amenaza, a la fuerza o al miedo. Es un argumento que permite vencer, pero no convencer.​

"El que no esté de acuerdo conmigo es un ignorante"

d) no tiene la menor idea cuál es la cosmovisión de esa doctrina supremacista, totalitaria e inhumana.

Falacia Ad Hominem: Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.

Ese es el precio que se paga por la libertad

Ese es el precio que se paga por la libertad

Es responsabilidad nuestra el evitarlo.

El decir "Dios no existe y los que creen en el son ignorantes" es una afirmación.

4. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48

¿Te das cuenta? Si eso es quemar neuronas, especular sobre la posibilidad de la existencia de Dios, teorizar, crear todo un imaginario, instituciones y estructuras alrededor de ello, es completamente absurdo.

A OtroGato, luevel y Liberman les gustó este mensaje.
  5. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Eso nos ha llevado siglos de estudio, utilizando todas las disciplinas que tenemos a mano, incluida historia, linguística, ciencias, medicina, arqueologóa, etc.

Será absurdo para ti, pero no para mas del 90% de la población mundial a pesar de la agresiva política atea.

Tenemos revelación que consideramos verdadera y lógica, mientras que ustedes solo niegan

6. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    ¿Y en esos siglos de estudios, demostraron la existencia de Dios?

Y sí, es una tendencia natural del ser humano adoptar alguna forma de religiosidad. En todo caso, resulta más provechoso estudiar esto que dedicarse a averiguar si realmente existen sus dioses.

A OtroGato le gustó este mensaje.
  7. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Para nosotros si, hasta donde nos es posible.

Pero recuerda, los filósofos buscan la verdad absoluta por siglos y no han llegado a una, sino a miles

8. FPSOBAD

FPSOBAD Suspendido

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    25
    Me sorprendo un poco al ver que nadie hasta ahora le a dado “me gusta” a tu video citado.

9. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    Si la falta de una explicación científica te lleva a concluir que un hecho es un milagro o la existencia de Dios, es una cuestión personal y del nivel de disposición que tiene cada quien para entregarse a explicaciones mágicas o religiosas. La crítica de tu post va hacia quienes, ante esa ausencia de explicación científica, siguen negando la existencia de Dios sin presentar evidencia de ello (que incluso el término evidencia resulta siendo ilustrativo, en tanto se refiere a algo visible o manifiesto, por lo que no es posible evidenciar lo que no existe, pues es imposible que se manifieste lo inexistente). Simplemente, para estas personas -entre las que me incluyo-, no basta el agotamiento de la ciencia para saltar al plano metafísico. No solo es demasiado fácil, sino que resulta conformista. Muchas verdades religiosas que la ciencia en su momento no pudo explicar fueron cayendo, por lo que cada vez se recurre a interpretaciones menos literales, más abiertas y ambiguas.

La filosofía tiene una ventaja sobre la religión, y es que precisamente busca la verdad, mientras la religión pretende ya tenerla.

A OtroGato, luevel y Liberman les gustó este mensaje.
  10. Gorjuss

Gorjuss Suspendido

Registro:
    17 Set 2017
    Temas:
    1
    ´
    Me pasó casi lo mismo, pero en mi caso al ser de una familia creyente soy bastante tolerante con lo que piensan ellos. Si se creen sus fantasía y son felices, que lo sean. Todo bien mientras a mí no me molesten por no creer en su Dios.
    Yo no era tan "rebelde" como tú lo eras.

11. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    De acuerdo.

12. JosxxXLuis

JosxxXLuis Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    11
    Las creencias se respetan, la ciencia demuestra. No debe existir ningún debate entre un ateo y un creyente puesto que el ateo supuestamente cree en la ciencia.

A OtroGato y Gorjuss les gustó este mensaje.
  13. Jos.Smir.

Jos.Smir. Miembro diamante Plus

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,237
    No me gradan las discusiones bizantinas. Me basta en estar seguro en lo que creo que estar vilipendiando a otros por sus creencias o que quieran hacer lo mismo conmigo por la mía.

14. gamer2000

gamer2000 Suspendido

Registro:
    30 Dic 2017
    Temas:
    76
    Yo simplemente dejo abierta la posibilidad de la existencia de cualquier cosa mientras no se demuestre la imposibilidad de esa existencia.

A OtroGato, sasuku y LuxVeritas les gustó este mensaje.
  15. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Si, es gracioso cuando creen tener la verdad.
    En fin xD

16. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    Bueno, creo que los ateos tienen un mal concepto de lo que es un Dios.
    Creen que se revelan a un ser barbudo omnipresente castigador.

Lo que debe ser Dios y la religión, es el camino a la paz e iluminación.

17. LuxVeritas

LuxVeritas Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    He escuchado varias veces este infantil argumento. La última vez provino de un sobrino de catorce años que fue prontamente puesto en su sitio por este pechito y ahora se prepara diligentemente para hacer su confirmación.

La manera más rápida de pasar esta paradoja por el water es simplemente notar que esas preguntas y sus tendenciosas conclusiones son incompletas, pues no presentan todas las posiblidades. Sobretodo esa segunda línea, la más tendenciosa y la que confunde a aquellos de poca capacidad de razonamiento. Si Dios permite que el mal exista no quiere decir que sea malévolo.

Si uno analiza las cosas un poquito, y si es capaz de entender que Dios otorgó a los hombres el don del libre albedrío, la capacidad de pensar abstractamente y el don de desarrollar y elegir su propia moral (es decir, determinar qué es correcto y qué es incorrecto), entonces concluye que, cuando una persona hace algo incorrecto,malo, malévolo, indebido o inmoral, la culpa es exclusivamente suya y no de Dios.

Si Dios le impidiera a una persona hacer algo incorrecto, entonces estaría impidiendo que su creación (esa persona) ejercite su don de libre albedrío, que es el don más preciado que le otorgó al hombre.

Whatever. Ya te lo expliqué. Si no lo quieres aceptar, es cosa tuya.

:cafe:

A White Warrior le gustó este mensaje.
  18. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    Probablemente estés pensando en Durkheim, pero no es la existencia de Dios lo que interesa, sino las implicancias sociales que tiene el hecho de que el ser humano crea en él.

En cuanto a la tendencia a la moral o la religiosidad, si llega esta a través de aquella, es una pretendida sutileza que no merece la pena debatirse aquí.

19. LuxVeritas

LuxVeritas Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Por eso afirmo que contemplar la posibilidad de que exista un Creador y cuál es el objetivo de su creación es el mejor remedio que existe contra el nihilismo y la soberbia que últimamente abundan en nuestra civilización..

:cafe:

20. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Simple.

De existir se requieren pruebas al no haberlas pues no existe.
    Al no haber pruebas de que tampoco no existió pues esto nos deja 50\50.

Ahora uno es libre de creer y no creer en comentarios de su posible existencia...

A mi punto de vista, la biblia es sólo una recopilación por así decirlo sobre la existencia del primer hippie.