¿Qué estudio primero Arquitectura o Derecho?

Publicado en 'Estudiantes' por ALO_10, 5 Nov 2014.

1. ALO_10

ALO_10 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    10

Qué tal compañeros, quisiera que me ayuden en esta duda. Estoy decidido a estudiar estas dos carreras ya que desde pequeño estuve rodeado de ellas y siempre me salen en los test vocacionales. Pero como dice la abuela, primero se estudia lo más difícil, cierto? Mi pregunta va en torno a eso, cuál de estas dos carreras la consideran más difícil, considerando que las dos las pienso estudiar en la PUCP. Tomen como referencia a amigos que la cursan o sino testimonios personales, familiares, la dureza de los cursos, etc. Estoy muy preocupado no sé cuál elegir, así que les pediría que me ayuden a elegir. Por favor.

PD.: No se preocupen, soy bueno en todo, mate, letras y arte.

A CrowdedHouse le gustó este mensaje.

2. alibar

alibar Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    10
    son papas y camotes

3. ALO_10

ALO_10 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    10
    Ante gustos y colores, no han escrito los autores. Te pediría que me ayudes.

A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  4. EddeeR

EddeeR Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    160
    Son dos ámbitos muy diferentes... Mejor estudia primero arquitectura para que tengas mayores ingresos y luego ya derecho.

5. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    No entiendo la extrañeza, hay muchas personas que tienen 2 carreras totalmente antagónicas y eso no quita que se hayan propuesto a consolidarlas.

A mi me pasa algo parecido a ti, solo que primero estudie Derecho ahora seguire Arquittectura.

La relación mas intima que veo entre ambas disciplinas es en el ámbito del Detecho, Registral, del Derecho Urbano e Inmobiliario pues hay normas que regulan la expansión y zonificación urbana asi como el CATASTRO, en los registros públicos hay un equipo de arquitectos que inclusive también son abogados.

Suerte si te propones, si quieres algo lucha x ello, solo la gente mediocre te dira cualquier excusa como en los comentarios anteriores,

Saludos

A ALO_10 le gustó este mensaje.
  6. ALO_10

ALO_10 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    10
    Dónde estudiaste derecho, compañero?

7. diamantederocio

diamantederocio Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    23
    Arquitectura y Derecho son muy opuestas, por un lado ingenieria y por el otro sociales.
    Ojala las carreras fueran tan simples como llevar una materia en el colegio, pero locierto es que cada carrera a partir del tercer semestre tira para su lado y se aleja de las demas a no ser que pertenezcan a una misma rama, tipo civil y arquitectura, en ese caso habra piezas que se complementen pero aun asi, cada carrera tira para su lado.
    Yo estudio Arquitectura y tal vez mucha gente cree que debe ser muy entretenido diseñar y dibujar edificios, bueno hasta cierto punto lo es, pero bueno hay carreras que ademas implican el urbanismo y esto es propiamente el diseño de ciudades y equipamientos, lo que te puedo decir es que hay pocas personas que en verdad se esfuerzan en lo que hacen(estos son casi siempre los apasionados) para la arquitectura lo ideal seria esto pero claro es dificil saber si no lo has probado.
    Ahora que lo pienso son muy opuestas la Arquitectura por un lado es creatividad o en todo caso copiar y acomodar en todo caso la esencia es la creatividad capacidad de imaginar, y al mismo tiempo pensar en la funcionalidad, y quizas buscar ese punto de equilibrio entre ambas es lo mas complicado, sin añadir que en cuanto a caracter debes ser alguien tolerante, y recibir las criticas, pues cada trabajo que presentes es una critica, muchos caen por esto, no es sencillo sin embargo como dije al comienzo hay "chicos apasionados" de algun modo son superiores la pasion que sienten por eso los hace mas perseverantes y mas fuertes frente a las adversidades; Ahora bien que hay de Derecho,
    es un mundo opuesto aqui te riges por leyes las estudias y las aplicas, y el caracter pues has de ser imponente y muy firme, imagino yo.
    Bien mencionaste que eres muy bueno en "todo" pues honestamente no se que decir, oh si, aolo dire que yo descubri mi pasion por la filosofia un poco tarde, es algo complicado de mantener pues la arquitectura me absorve casi todo el tiempo, entre maquetas, planos, programas de diseño(que basicamente son solo una herramienta) no queda mucho tiempo para lo anterior.
    PD: Espero que lo que elijas te haga feliz, saludos.

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  8. ALO_10

ALO_10 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    10
    Gracias por tu respuesta: Dónde estás estudiando Arqui y dónde te hubiera gustado estudiar Filo?

9. jotajunior

jotajunior Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    2
    derecho.