Acabo de leer este articulo en Peru21 acerca de un grupo adquisitivo que los marketeros han bautizado como los "Resignados". No me queda muy claro exactamente a que se refieren con esto, pero se refireren a los consumidores que menos consumen (valga la redundancia) los ultimos o mejores productos, son los menos susceptibles a la publicidad y en cambio, gastan en productos prácticos y básicos. ¿Creen que sea correcto llamar de esta manera a un grupo de personas?
Resignados?? no se supone que los que consumen y "se dejan llevar por la marea", o sea consumidores y consumidores compulsivos, son los que se les debería llamar así porque se resignan a comprar lo que os medios le dicen que lo compren :S No sé, peor YO LO VEO ASÍ, traducción para los que no entienden: yo lo veo así= es MI opinión NO trato de imponer algo.
Los resignados podrían ser los que no tienen demasiada pretensión, no buscan lo último en tecnología ni el último grito de la moda, sabe que será demasiado costoso y sólo servirá para presumir, puede conformarse con tecnologías pasadas o modelos antiguos sabiendo que es más que suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.
Los RESIGNADOS es uno de los ESTILOS DE VIDA que hay en la sociedad. Existen tambien: Sofisticados, progresistas, modernos, adaptados, conservadores. Se les llama RESIGNADOS por los siguientes motivos: Resignados a su situación Tradicionalistas Poco informados Se surten solamente en sistemas tradicionales Buscadores de precio Los Resignados: bordean el 7 al 10%, son personas con bajos recursos económicos, generalmente son de edades mayores al promedio y les gusta una vida simple no les gusta tomar riesgos . No están dispuestos al cambio, están acostumbrados a su suerte. Spoiler Fuentes: http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilos-De-Vida/1797980.html http://www.slideshare.net/luti82/estilos-de-vida-8746807
Vaya, desconocia estos nuevos terminos, pero creo que yo me aplicaria en ese rubro si lo que dicen es verdad. Realmente nunca fue mi prioridad ser o tener lo mas vanguardista tanto por poca atraccion como por mis limitado poder adquisitivo.
Es que los de la línea editorial de Perú21, son unos pituquitos de miércoles que andan mirando por sobre el hombro a quienes no tienen el poder adquisitivo que ellos sí poseen. No me sorprende para nada. ¿Si me parece bien? Pues obviamente no: sobre todo porque se aprovechan de su condición de informadores, para sacar a relucir sus atascos mentales de sub-valoración hacia todos aquellos que no son miembros de su entorno económico (solo el económico y no el cultural: ya que joder, ¡sí que son unas bestias!).
Es por eso que ya no compro ese periódico mediocre desde las elecciones 2011 (en realidad solo lo compraba por los comics). Patético que nuestro sistema acepte que haya un 10% de la población a la que solo le queda "resignarse"