¿qué es un "resignado"?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por DRE, 19 Jul 2012.

1. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354

Acabo de leer este articulo en Peru21 acerca de un grupo adquisitivo que los marketeros han bautizado como los "Resignados".

No me queda muy claro exactamente a que se refieren con esto, pero se refireren a los consumidores que menos consumen (valga la redundancia) los ultimos o mejores productos, son los menos susceptibles a la publicidad y en cambio, gastan en productos prácticos y básicos.

¿Creen que sea correcto llamar de esta manera a un grupo de personas?

Última edición: 19 Jul 2012

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Resignados?? no se supone que los que consumen y "se dejan llevar por la marea", o sea consumidores y consumidores compulsivos, son los que se les debería llamar así porque se resignan a comprar lo que os medios le dicen que lo compren :S No sé, peor YO LO VEO ASÍ, traducción para los que no entienden: yo lo veo así= es MI opinión NO trato de imponer algo.

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Los resignados podrían ser los que no tienen demasiada pretensión, no buscan lo último en tecnología ni el último grito de la moda, sabe que será demasiado costoso y sólo servirá para presumir, puede conformarse con tecnologías pasadas o modelos antiguos sabiendo que es más que suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

4. S_NoNPvPx400

S_NoNPvPx400 Suspendido

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    75
    Los RESIGNADOS es uno de los ESTILOS DE VIDA que hay en la sociedad.

Existen tambien: Sofisticados, progresistas, modernos, adaptados, conservadores.

Se les llama RESIGNADOS por los siguientes motivos:

Resignados a su situación
    Tradicionalistas
    Poco informados
    Se surten solamente en sistemas tradicionales
    Buscadores de precio

Los Resignados: bordean el 7 al 10%, son personas con bajos recursos económicos, generalmente son de edades mayores al promedio y les gusta una vida simple no les gusta tomar riesgos . No están dispuestos al cambio, están acostumbrados a su suerte.

Última edición: 19 Jul 2012
  5. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Vaya, desconocia estos nuevos terminos, pero creo que yo me aplicaria en ese rubro si lo que dicen es verdad. Realmente nunca fue mi prioridad ser o tener lo mas vanguardista tanto por poca atraccion como por mis limitado poder adquisitivo.

6. Vanguardista

Vanguardista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2012
    Temas:
    35
    Es que los de la línea editorial de Perú21, son unos pituquitos de miércoles que andan mirando por sobre el hombro a quienes no tienen el poder adquisitivo que ellos sí poseen. No me sorprende para nada. ¿Si me parece bien? Pues obviamente no: sobre todo porque se aprovechan de su condición de informadores, para sacar a relucir sus atascos mentales de sub-valoración hacia todos aquellos que no son miembros de su entorno económico (solo el económico y no el cultural: ya que joder, ¡sí que son unas bestias!).

7. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    Temas:
    119
    Articulo basura.

A Pollo_ y DiegoVip les gustó este mensaje.
  8. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Temas:
    5
    Es por eso que ya no compro ese periódico mediocre desde las elecciones 2011 (en realidad solo lo compraba por los comics).

Patético que nuestro sistema acepte que haya un 10% de la población a la que solo le queda "resignarse" :errr:

9. OsricPownder

OsricPownder Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53
    y yo pense que los resignados son los que no quisieron hacer realidad sus sueños...

10. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    29
    me resigno a leer... X!