¿Qué es un procedimiento almacenado? y ¿dónde se crea?

Publicado en 'Foro Libre' por Jota Quispe, 26 Feb 2016.

1. Jota Quispe

Jota Quispe Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8

Hola amigos, quisiera saber la definicion de un proceso almacenado en programación, pero con palabras simples de entender, evitar wikipedia (sin mala onda)...
    Quisiera saber también donde se crea, SQL Server, MySql,C#,Vb.net? Estoy un poco confundido recién acabo de tocar estos temas y me esta confundiendo....

Tengo un proyecto el cual tengo varios formularios, de ingreso de clientes, ingreso de productos, salidas,etc...
    Me dijeron que debo trabajar con procedimientos almacenados... o sea crea un Procedimiento almacenado en un Modulo y luego simplemente al darle clic en guardar algun producto solo me llame ese procedimiento ...

Estoy confundido... espero me puedan explicar, gracias por el time.

2. stingsc

stingsc Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    12
    Lo que recuerdo porque me enseñaron en la u es que los PA se crean en SQL server. Que es un lenguaje de programación. Es todo un ritual crearlo. Aunque hay dos formas de crearlo, uno que es mas facil que es modo diseño creo y el otro ingresando codigos. En el segundo no tienes que equivocarte en nada, un error u omisiôn de un punto o coma malogran todo el PA.

3. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    San Google Hijo ;)

A MRchochito le gustó este mensaje.
  4. iora88

iora88 Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    73
    un procedimiento almacenado puedes crearlo en cualquier motor de base de datos, ya sea SQL Server, MySQL, Oracle, etc.

Estos los creas y mediante diferentes tipos de conexion a BD, los llamas, le envias los parametros necesarios y la BD se encarga, mediante el Procedimiento Almacenado, de insertar el registro.

5. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Pero SQL Server no es un lenguaje de programacion... :/ Es un Gestor de base de datos... o bueno eso es lo que me enseñaron y vi en google...
    Lo de las maneras de crearlo en modo diseño y codigo es verdad.. gracias por la respuesta amigoo

mmm... estoy entieeendo.. gracias amigoo

6. stingsc

stingsc Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    12
    Ok. De nada. Ya nu recuerdo mucho los conceptos pero si hice varias Bases de Datos en mis examenes. Aww era todo un caos ese curso. Saludos!

A Jota Quispe le gustó este mensaje.
  7. strolled

strolled Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    84
    Haber, los PA o SP se crean en cualquier motor de BD (SQL, ORACLE, etc) son funciones que recibiran datos y con ellos podras alterar tablas en la BD (Mandas los datos de una persona (nombre, apellido, dni)) y con esos datos en tu funcion o PA registraras en la tabla de Persona, Una vez creado tu procedimiento almacenado tienes que invocarlo desde tu aplicacion (Java, Visual Basic, etc) que estes haciendo esa ya es otra historia por que varia con el lenguaje que estes usando. Puedo presagiar que ha alguien no le saldra su proy xD.

8. iora88

iora88 Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    73
    Asegurate de mandarle datos correctos a tu SP.

No vaya a ser que a un campo que solo admite valores int en la BD, le mandes un string. Eso suele pasar.

9. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Ahora la tengo más clara... graaacias strolled :3 tengo que terminarlo si o si xd

Pero eso puedo validar en los textbox, para que no ingrese nada de texto ni simbolos extraños por ejemplo en un cambo id... o tengo que hacer otra cosa? :/

10. iora88

iora88 Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    73
    Me refiero a cuando le envies los parametros.
    Entendamos que son dos pasos para enviar a insertar el producto.

1. Tu recepcionas los valores de la parte grafica y lo asignas a alguna variable (este es el punto el cual tu me menciones que puedes validar los valores a ingresar)

2. Tu envías como parametros los valores al SP. Es en este punto donde debes tener cuidado. Por ejemplo, quiero hacer una insercion a una tabla de trabajador, donde el SP tiene 2 parametros de entrada

NOMBRE del tipo VARCHAR(200)
    SUELDO del tipo MONEY

y tu le envias al SP como valores desde el codigo
    NOMBRE = JOSE PARDO
    SUELDO = JOSE PARDO (osea te hueveas y le mandas el mismo valor a dos diferentes parametros)

Obviamente el sistema se va a caer porq estas tratando de guardar una cadena en un campo que admite solo real.

A Jota Quispe le gustó este mensaje.
Etiquetas: