Que es realmente la filosofia MGTOW?

Publicado en 'Foro Libre' por mat789, 23 Jun 2019.

1. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    62

Hola foreros del Perú y el mundo.

Ya es domingo, un nuevo día y la vida continua a pesar de las caídas y derrotas ( por lo de ayer) ... En fin , al mundo no le importa si estas bien o estas mal, sigue girando y el tiempo no se detiene mientras la vida se acorta. La idea es seguir pa' lante sin mirar atrás :oops:

Bueno, el post es sobre la filosofía MGTOW (Men Going Their Own Way), traducido al español 'hombres que siguen su propio camino'.

Ya había escuchado de los MGTOW hace mucho pero no le había tomado importancia, hasta que me dio la curiosidad de conocer un poco mas acerca de ello , así que estuve viendo unos vídeos randoms de algunos youtubers en español que tienen canales sobre este tema. En algunos vídeos vi que satanizan a la mujer, haciéndola ver como un enemigo que te debora, te usa y te desecha según a su conveniencia , en ese momento me puse a pensar si esta filosofia era lo mismo que el feminazismo pero versión masculina, así que me puse a leer un poco mas, ver otros videos y paginas en donde le daban otro significado al MGTOW (algo mas coherente ).

Aqui una definicion del MGTOW traducida de su pagina que esta en ingles ,https://www.mgtow.com
    Y aqui un comentario de un video que vi, con el cual estoy de acuerdo.

Con estas citas mostradas anteriormente definen para mi lo que es esta filosofia de vida. El hombre es libre, que nada ni nadie perjudique tu libertad y por lo tanto solo puedes seguir tu propio camino.

Que opinas de todo esto forero? Tal vez hayan conocedores mas a fondo de lo que es el MGTOW, comenten

A King Simba y STRIX les gustó este mensaje.

2. STRIX

STRIX Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    281
    Primera vez que he escuchado de esa filosofía , pero en parte lo veo bien sobre sus reglas
    Creo que así no habría feminicidio .

A luisvQ99, JosxxXLuis, Christiandiaz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    321
    La otra cara de la manera del feminismo extremista.

Debemos tener en cuenta que la filosofia de enfocarse en uno mismo y de no sastifacer las espectativas de los demas no pertenece a esos movimientos.

Por otro lado, una cosa es ignorar o no sobrevalorar, y otra muy diferente es denigrar.

La clasica del ser humano, crear un movimiento ideológico cuestionable o unirse a este para culpar a los demas de su situación o sentirse superiores frente al resto bajo una idea de encontrar ¨el único camino correcto¨.

A LilCherry, luisvQ99 y RockGirl les gustó este mensaje.
  4. JosxxXLuis

JosxxXLuis Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    11
    Hola, si quieren saber la información más precisa de la filosofía debes ver los vídeos de el Che Morpheus y Neo oculorum (Píldora Roja Neo podcast : canal actual). Son los más rescatables ya que ellos han asimilado las ideas generales originales que están en ingles en mayor contenido, como Sandman. Y son congruentes, debido a que manejan las estadísticas, siguen su propio camino siendo coherentes sin caer en el odio barato y camino a la autorealizacion, está evidenciado su manejo de temas en muchas disciplinas objetivas y científicas que manejan gente universitaria, tales cual, estadística y pensamiento crítico y retórica ,solo por mostrar solo herramientas básicas. El mgtow no es una imposición de nadie, es una decisión personal que se basa en mostrar la realidad a los hombres y como funciona el sistema. Solo seria considerado anti feminista o la contraparte del feminismo para destrozar argumentos sin fundamentos de el feminismo y cabe decir que la filosofía o movimiento que solo existe en la "manosfera" no es financiada por ninguna ONG, tampoco por ningún Soros que conformaría el nuevo orden mundial, hay conspiraciones pero en las fuentes encontrarás todas las refutaciones y más de lo que se dice de los que ven de otra forma más realista y sin idealismos el sistema progresista y victimista.

Última edición: 23 Jun 2019
    A luisvQ99 y mat789 les gustó este mensaje.
  5. ElCapiBeefheart

ElCapiBeefheart Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    43
    Creo que eso estaría bien en una sociedad progre, en el que los derechos del hombre están por debajo de la mujer. Algo así como la española o la argentina. Y pronto, la peruana.

Última edición: 23 Jun 2019
    A arturorojas y JosxxXLuis les gustó este mensaje.
  6. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    62
    A Neo Podcast si lo escuche, escuche las experiencias de otros hombres en sus relaciones, me han dejado perplejo... Muy interesantes. Hay mucho para aprender de ahi para no cometer los mismos errores de ellos.

7. Hayami

Hayami Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    8
    MGTOW = Hombres frustados que fueron
    rechazados por las mujeres.

A LilCherry, Quarzo y quesoo les gustó este mensaje.
  8. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    321
    Ese es precisamente el problema.
    Al final se da una opinión en base a la forma en la que ven al mundo sin considerar otros puntos de vista o reflexionar sus propias palabras.

Un claro ejemplo es el uso de la Hipergamia como argumento, que si no me equivoco uno que citaste hizo ello en un video de preguntas incomodas.

El movimiento se arruina en el preciso momento que uno de los que pertenece intenta minimizar al sexo opuesto, justo lo que hace el feminismo.

El que uses estadisticas o estudios, donde el sesgo es elevado, no lo hace tener la razón.

Por ultimo, repetire que la filosofia de buscar el desarrollo personal y no sastifacer las espectativas de los demas No pertenecer al MGTOW ni al feminismo.

Es solo la contraparte del feminismo extremista.

No tiene nada que ver con ser rechazados.
    Simplemente es una excusa para culpar a las mujeres de la situación actual del hombre como el feminismo extremista culpa al varon del ser causante de la situacion actual de la mujer cuando la desigualdad se debe a un defecto como especie y no especifica de un genero.

9. atikechu

atikechu Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    24
    la misma vaina que feminazis pero al revés..

A SilentWind y Hayami les gustó este mensaje.
  10. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    62
    Eso hacen parecer los que lo llevan a los extremos, distorsionan lo que realmente es esta filosofia. Para mi lo correcto son las citas que expuse ahi arriba, léanlas.

A ElCapiBeefheart y Hayami les gustó este mensaje.
  11. atikechu

atikechu Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    24
    lo mismo ocurre con el feminismo o cualquier corriente..

A quesoo le gustó este mensaje.
  12. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    62
    Cierto, la filosofia se daña cuando uno de los integrantes trata de llevarla hacia un extremo. Cuando lo que debe prevalecer es el respeto mas que nada.

Tal vez el feminismo empezo bien pero con las mujeres actuales, han hecho ver que el feminismo sea radical, en otras palabras lo han dañado totalmente.

13. SilentWind

SilentWind Miembro de plata

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    5
    Un camino perfecto es del guerrero. Ama mas los combates que los pseudo placeres de la vida tranquila

14. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    321
    El problema con que el MGTOW se ponga como el movimiento liberador que hace que el hombre deje de depender de la mujer o buscar su aprobación, buscando su desarrollo personal cae cuando descubres que esa filosofía de buscar el desarrollo personal en vez de satisfacer la expectativas de otros no pertenece ni al MGTOW ni al feminismo extremista.

No quiero que lo tomen pero cuando veo argumentos MGTOW, sobretodo de YT como la clasica ¨Hipergamia¨ aveces me da algo de cosas cuando este movimiento se impone como si se tratara de una ideología religiosa.

Como ya mencione, la supuesta busqueda de la cual se jacta el MGTOW pierde todo su sentido cuando tiene la necesidad de poner al sexo opuesto como el causante de sus problemas y promueve ver a dicho sexo de manera negativa.

15. atikechu

atikechu Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    24
    depende, actualmente hay varias corrientes feministas con ideas diferentes, no se puede generalizar.

Cualquier movimiento que peca en atacar a otros y no se autocritica, para mi no lo tomo en serio.

16. JosxxXLuis

JosxxXLuis Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    11
    Y bueno, al final seria solo una opinión, no quiere decir que sea verdad. Yo siempre digo que todo es relativo pero mientras más se acerque a la forma en como percibimos y vemos el mundo mejor. En las fuentes que puse no se minimiza a la mujer en general, se muestra tendencias en como actúan en una relación de pareja, en una relación de flirteo en las que la gente más atractiva o exitosa de el promedio, tiene que lidiar y es ridículamente repetitivo y ya un patrón, no sé si usted pero si no le sirve la información esta en todo derecho de no estar de acuerdo. A mí, me sirve a la perfección, conocer de como actúan en general, gracias a hombres que tuvieron que pasar por las mismas experiencias que yo y ya han asimilado errores frecuentes, así es la vida para muchos, de los errores se aprende. Y hay muchos hombres que encajan perfectamente con la filosofía ya que sin haberlo leído o visto en un foro seguían al pie de la letra los conceptos generales, yo por ejemplo, ósea para mi es algo como autoayuda y convencimiento de que no estaba equivocado y si ayuda a hombres y les dice que no hay de nada de malo seguir tus propios intereses, no considero negativo que la gente que no conoce la filosofía quiera investigar o unirse a la filosofía o el movimiento.

A mat789 le gustó este mensaje.
  17. Hayami

Hayami Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    8
    Que sea. No entiendo porque hay tantas " "filosofias". Movimiento de las mujeres, hombres, movimiento negro, movimiento de los homosexuales, movimiento indígena etc.. El siglo de problematización.

18. SilentWind

SilentWind Miembro de plata

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    5
    Eso es cuando hay paz en el mundo. Cuando hay guerras y plagas no hay nada de ello.

A mat789 le gustó este mensaje.
  19. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    193
    Tienen razón en sus bases, su estudio de como funciona la sexualidad y las relaciones con las mujeres tiene justificación y eso me gusta. Sin embargo son unos débiles que al verse que tienen algunas desventajas (también tenemos ventajas), prefieren llorar en sus camas y simplemente darles la espalda a lo que deberían pararse e ir a conseguirlo.

Pero no me molesta, menos hombres más mujeres para mi

A Hayami le gustó este mensaje.
  20. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    62
    No tiene nada de malo en reconocer las causas para evitar consecuencias , lo malo seria faltar el respeto. Es como decir si el dinero es malo o es bueno, depende como le den uso. Otra seria , las mujeres son buenas o malas ? Depende, hay mujeres buenas y malas, pero cuando conoces a una tu no tienes idea de como es ella, pero reconoces que puede hacerte daño, lo mejor seria tratar de conocerla, pero ya sabes en que te estas metiendo.

Yo lo que creo es todos tenemos una filosofia de vida, unas mas conocidas que otras como el MGTOW.

Tienes mucha razon.

A Hayami le gustó este mensaje.