qué es preparatoria en .... ?

Publicado en 'Foro Libre' por Jangox, 23 Abr 2013.

1. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    248

Qué es "Preparatoria" en japon ?? en peru creo que es la PRE de una universidad? o una academia de preparación??
    en realidad soy cachimbo y quisiera q me explicaran por favor.

pasa que estoy viendo un video de peruanas q viven en japon..y se me vino esa duda..

A Usquiano le gustó este mensaje.

2. mushitron

mushitron Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    12
    Tengo entendido que en el sistema educativo de Japón hay Primaria (6 años), Secundaria (3 años), Preparatoria o Bachillerato (3 años) y después la Universidad.

A Jangox y Usquiano les gustó este mensaje.
  3. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    wow... es por eso que son bien especializados ...¡¡¡¡

A Usquiano le gustó este mensaje.
  4. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    87
    ¿Nunca te preguntaste por qué en los países externos, los estudiantes universitarios del primer ciclo, suelen superar los 18 años? si observas a nuestro Perú, incluso hay gente que ingresa con 15 años!

La causa de esto es que entre la secundaria y la universidad hay un peldaño, que Perú carece: Bachiller (de ahí que muchos chiquillos se estresen por el cambio notable de actividad escolar). Es obligatorio, o sea, no puedes ingresar a la universidad si antes no pasaste por bachiller, que generalmente va de dos a tres años. Ahí es donde te preparan para la prueba de acceso a la Universidad, y es un hecho que todos (o casi todos) los que la terminan ingresan a la universidad, preparados para llevar el ritmo de estudios, Y SOBRE TODO, con una mentalidad "madura", pues como dije, no es lo mismo ingresar a la universidad a los 15 que a los 19.

PD: En España la secundaria es hasta cuarto y están pensando en aumentar un año más el bachiller (el actual está en dos)

Última edición: 24 Abr 2013
    A mushitron le gustó este mensaje.
  5. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Que interesante información, y si, definitivamente no es lo mismo ingresar a la universidad saliendo de la secundaria todo chibolo y muchas veces con mucha influencia de agentes externos (padres, familiares, amigos, etc.) que con un poco más de madurez y experiencia para mandarte más seguro.