Que es mas importante la Gestión o los Objetivos?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por ElFuturo, 22 Mar 2016.





  1. ElFuturo

    ElFuturo Miembro nuevo

    Registro:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    1




    En las organizaciones publicas, privadas, organizaciones sin fines de lucro, proyectos personales o individuales, en el mundo empresarial en general, siempre están presentes dos conceptos: los objetivos y la gestión. Sabemos que en cualquier tipo de organización lo primero que hay que establecer para poder dar solución a un tema son los objetivos, es decir preguntarse cual es la meta? a donde se quiere llegar? que quiero lograr?; posteriormente se tiene que ver la forma de llegar a esa meta, y no existe otra forma que la gestión que sin duda comprende pues toda una estrategia o camino que se tiene que elaborar para poder concretar lo pensado. El tema es el siguiente: La mayoría de problemas que percibimos a nivel publico que tiene un impacto fuerte y directo en la sociedad, así como los problemas de instituciones privadas que causan la desapariciones de esas mismas organizaciones, o el simple fracaso de un proyecto grupal o personal, se debe a falta de objetivos fuertes, consesuados, claros? o a ineficiencia en la gestión para llegar a lo propuesto? alguien tiene alguna idea??
     


  2. zistus

    zistus Miembro de plata

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    4,257
    Likes:
    1,689
    Temas:
    14
    Depende del caso. Abria que hacer un analisis, una encuesta, para encontrar cual fue mas preponderante para ocasionar el fracaso, los objetivos mal planteados, o la mala gestion.
    Si hay objetivos mal planteados producto de un erróneo análisis del proyecto. Pero su hay una buena gestión eso quiere decir que ha de haber constante control y evaluacion de resultados, entonces se puede replantear todo, el sujeto se va a percatar de que algo anda mal.
    Si hay buenos objetivos, y una mala gestión para llevarlos a cabo, creo que hay posibilidades de que por suerte logre algo pero muy dudoso. Pero si persevera puede aprender.