¿Qué es lo máximo que se ve en matemáticas de quinto de secundaria?

Publicado en 'Estudiantes' por Nutshell, 18 Feb 2018.

1. Nutshell

Nutshell Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2015
    Temas:
    20

No sé qué es lo que enseñan de matemáticas en el último curso de secundaria en Perú.
    Qué se ve? Cálculo? Matrices? Geometría analítica? Es mera curiosidad.
    Por otro lado, qué es lo que se ve en física? y química? Donde puedo encontrar los temarios?

2. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    222
    Buena pregunta, esperaré a leer las respuestas

3. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    En colegio público, llevan trigonometría en 5to ,desde ángulos hasta gráfica de funciones trigonométricas. Física desde magnitudes fundamentales hasta física moderna .
    Química con la tabla de los elementos hasta química orgánica , pero la llevé en tercero.

4. nandosvr

nandosvr Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2013
    Temas:
    785
    de pende de donde estudies si es nacional todos cierran con geometría del espacio y si es privado ya va dependiendo del colegio porque muchos dividen el curso

5. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Puedes entrar a la pagina del MINEDU y ver en el DCN actual los logros y competencias para Matemática de 5to año, asi como para Fis y Quim

6. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    465
    Es una pregunta difícil de responder en un país donde poco interés se muestra por las ciencias duras, donde la mayoría de estudiantes solo tienen en mente decantarse por carreras como Hotelería y Turismo, Psicología y Administración...ojo que las carreras no están mal, lo que está mal es que la gente las lleva porque prefieren esquivar en lo posible los números.

Slds,
    Der Gerfalt.

7. Chex

Chex Suspendido

Registro:
    2 Dic 2017
    Temas:
    4
    Lo último que le enseñé a un muchacho de 5to fue introducción a las probabilidades. Teorema de Bayes. Y que ese año había llevado ecuaciones, inecuaciones y geometría analítica hasta parábola.

Pero es muy heterogéneo todo. En los colegios hay mucho desorden y no todos llevan lo mismo. Yo ni siquiera llevé la mitad de todos los temas de matemáticas antes del calculo, fisica y quimica. En cambio en otros colegios si lo ven, pero no llevan casi nada de inglés.

Es todo un desorden y uno solo se da cuenta si mira material preuniversitario.

Última edición: 18 Feb 2018
    A folken86 le gustó este mensaje.
  8. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    222
    Cuando yo fui estudiante (de eso hace muuuuchos años) en matemática terminamos con logaritmos. Física, biología y química eran cursos separados. Me cuentan que ahora estos 3 cursos se han unido en uno solo.

9. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    118
    Creo que trigonometria llegan a funciones seno teta y un poco de curvas suaves

10. soldieskereo9

soldieskereo9 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    18
    La condenada trigonometria que hasta ahora no entiendo ni jota :stop: