¿Que es lo horrible de estudiar?

Publicado en 'Foro Libre' por laynestaley242, 23 Oct 2019.

1. laynestaley242

laynestaley242 Suspendido

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21

No hay persona que odie estudiar, ¿por qué?, que sería de ti, estimado forero sin el estudio, no sabrías ni leer ni escribir, ni entenderías tu mundo, ni nada de nada, estarías desperdiciando tu materia gris y tu gran almacenamiento de información en tu gran cerebro...

Pero saben que es lo horrible de estudiar, el estar sentado tanto tiempo, tantas horas, por eso hay gente que se aburre, escribo esto pq hoy estuve casi todo el día estudiando y disfrutándolo, pero la verdad es que molesta la espalda (hacer paradas de 30 mins cada dos horas esta muy bien), era para limpiar, cocinar y pasear al perro...

Pero lo tedioso es el estar tanto tiempo inmóvil, resolviendo ejercicios, y al final del día cuando estaba haciendo ejercicios físicos, no pude terminar la sesión de calistenia, lo deje a la mitad, me sentí muy fatigado...

Lo malo de estudiar es que no te mueves, estás sedentario y eso empeora el estado de salud...

Eso es lo que mas detesto, pq soy alguien que le gusta moverse mucho, ah y claro no entender un tema o un ejercicio matemático me ofusca de forma brutal...

Para ti que es lo peor de estudiar así tanto tiempo y años, 7 horas sentado en un salón, x 11 años... Por dios!

A Julitaa y Quarzo les gustó este mensaje.

2. lucas mario

lucas mario Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    186
    si estudias historia mejor es viendo peliculas
    por ejemplo yo me vi casi todas las peliculas de guerra habidas y por haber
    y cuando hablamos de las guerras o relacionado se sorprenden
    y me preguntan si leia libros de historia
    nomas las peliculas se entiende mejor
    los ejercicios siempre practicar con los mas faciles
    y estudiar mejor hacer resumenes
    mis tacticas de estudio
    :hi:

A laynestaley242 le gustó este mensaje.
  3. jean avila

jean avila Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    18
    Lo peor es estudiar algo que sabes que no vas a usar porque te vas a especializar en otra cosa.
    Es el problema de nuestros silabos viejisimos que tenemos.

A Jhonjhayro201 y laynestaley242 les gustó este mensaje.
  4. SunKing

SunKing Suspendido

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    9
    El problema de estudiar es el mismo sistema de estudio, 5 años por las santas ****** que podrías aprenderlo en 1 año si se optimizara el tiempo. Cuántas cosas ya olvidé de la universidad que no sirvieron para nada...

5. laynestaley242

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21
    Historia mi materia favorita por excelencia, yo veo películas, escucho himnos, juego videojuegos, hasta voy al centro de Lima a veces para tocar, sentir... Es lo máximo...

Pucha pero para matemáticas si me es complicado, ya que he tenido en el cole una educación matemática, física y química bastante mediocre y en general en todos los cursos... Que pena... Y el colegio muy barato no era tampoco...

Al final la educación tradicional se va al tacho...

Pero para estudiar mates y enseñar las, tiene que haber un nuevo método, por que es chevere, con eso entiendes al mundo, igual con física y química... Claro con la filosofía también "la reina de las ciencias", pero siendo la materia más importante y base de todas las demás, fue la que peor se enseñó...

Muy triste, y yo en el cole era un hueon más, sin interés y paraba jodiendo y me jodian también, desperdicie 5 años de mi vida, en serio...

Me entristece saber eso, estimado, y yo que sobrevaloraba en mi mente la universidad...

A lucas mario le gustó este mensaje.
  6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,265
    los cursos relleno y otras yerbas que nunca te servirán

A Julitaa y laynestaley242 les gustó este mensaje.
  7. laynestaley242

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21
    Como Mundo Contemporáneo (en la UPC lo enseñan en un egg de carreras) y es una pérdida de tiempo increíble... Te enseñan hue... Vadas

Te enseñan algo que ya sabes y lo conoces mejor que el profesor

8. SunKing

SunKing Suspendido

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    9
    Sin embargo es un mal necesario, las buenas chambas solo son accesibles con una carrera concluida.

9. jean avila

jean avila Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    18
    Yo extraño los profesores que enseñen, de los 30 profes solo 5 enseñan. En todos estos años.
    Se que debe ser agotador, pero de qué les sirven tantos años en lo mismo y tener tanta experiencia y guardase los conocimientos solo para si mismos.

Por mi parte soy autodidacta, pero si no me regalan una buena base que ellos deberían dar, tiro al abandono el curso.

Otra cosa que molesta es que te manden tarea sin haber enseñado nada. Es como estar perdido.

10. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Vivir a dos horas de tu universidad
    Hacer casi tu solo el trabajo grupal
    Cursos relleno

A Angelcat_, laynestaley242 y SunKing les gustó este mensaje.
  11. laynestaley242

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21
    Como un profesor que conocí cuando pase un ciclo en la UPC que enseñaba Introducción al Calculo, horrible curso por culpa suya... Tuve que entrar a varias páginas a que enseñarán lo que el enseñaba a medias... Yo terminé bien ese ciclo dela universidad, pero me salí, no me gustaba esa universidad, y ahora estudio para una nacional.

Ojala hubiese una buena linea de metro (en Lima), se lo que es que gente venga desde lejos en un bus perdiendo su tiempo... Ahí te ahorras la mitad de problemas que usualmente suceden... Maldita ciudad, agotadora y vieja.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  12. LatinloverLL

LatinloverLL Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2017
    Temas:
    67
    Pero vos recuerda que todos los grandes sacrificios traen grandes recompensas! El dia de mañana no estarás sentado estudiando sino sentado gerenciando!:wow:

13. laynestaley242

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21
    Oh buena idea, pero detesto la verdad estar en una oficina a menos que haya videojuegos en RV, sino no...
    Prefiero en campo, moverme ser activo, o sino estaré obeso y sin energías

14. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    516
    Yo por eso estudiaba caminando muchas veces. Iba y venia x mi habitacion mientras leia.

A Mad Max 3 y laynestaley242 les gustó este mensaje.
  15. laynestaley242

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    21
    Tipo... ¿Será como esos científicos que están obsesionados con algún teorema y les revienta la cabeza y van de un lugar a otro hablando solos? ...

Hay un montón de películas donde veo esa típica escena, y es chevere, alguna vez lo hice.

16. Zunenn

Zunenn Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2019
    Temas:
    1
    Lo malo de estudiar depende de cada persona, por ello que sea extremadamente difícil tener una línea base para esa cuestión y veamos comentarios tan dispersos en un mismo curso de gente que dice "A mí me encanta" y otros que dicen "Este curso fue una basura". Respecto al tema, en mi caso adoro estudiar, pero si nos ponemos en el aspecto estricto de estudiar = clases, pues lo horrible es vivir lejos de la universidad (algo asqueroso cuando vives a dos horas o más), llevar cursos que no te sirven de nada pero te los exige la carrera, obtener conocimientos que no parecen tener ninguna utilidad y verte forzado a estar más tiempo del que tu propia motivación te lo permite.

17. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    580
    Lo que más odio hasta ahora es memorizar.

No tengo esa capacidad de retención que tenían casi todos los que eran cercanos míos, puedo saber algo para el examen pero luego lo olvidó.

Y memorizar es algo que necesitas para un examen de admisión.

18. Brunodj200

Brunodj200 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2018
    Temas:
    14
    De momento estoy preparandome para el SAT ,así que al menos de como es la universidad no puedo hablar de momento :( :).

19. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Hay q organizarse. Estudio 10 horas, 6 días a la semana.

20. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    El cansancio al final del día
    La rutina sedentaria, estar sentado horas de horas
    Las amanecidas para terminar con los trabajos o estudiar. Y el que me diga que eso es para los vagos que dejan a última hora, pues seguro no estudió algo fuerte.