Tan simple como eso, ¿Para tí qué es la música clásica? y... si quieres pon algun sólo video (pero en spoiler ps ya hay otro tema de videos) de una de tus favoritas.
Para mí es la mejor forma de expresar las emociones más complejas del ser humano, aquellas que no pueden ser descritas con palabras, ya que muchas veces la música contemporanea expone sentimientos más comunes, como la felicidad o la tristeza. Es también, la mejor forma de expresar lo más bello y profundo de nuestras almas. Cada período de la música instrumental expresa algo distinto. Por ej, el Barroco me hace sentir en medio de la naturaleza, como que sus sonidos son mucho más naturales, el mejor ejemplo de ello son las Sonatas de Violin de Haendel, o los Conciertos Grossos de Corelli. Spoiler El Clásico propiamente dicho, creo que procura inspirar algo más de alegría, o color, como Mozart. Mientras que el Romanticismo expone todas las pasiones, desde las más sublimes hasta las más profundas. Desde la ternura y la paz a veces alborotada de un sensible F. Chopin, hasta la convulsionada e intelectualizada pasión de Rachmaninov. No se que sería de mí sin la música, es ciertamente lo que me permite continuar con vida, y algo que está presente siempre en mis momentos más felices. La música clásica es un testigo constante del más grande amor que he vivido.
Existe mucha variedad de generos y subgeneros es un tema muy amplio yo por ejemplo escucho musica clasica barroca y prefiero la del barroco tardio aunque tambien me gusta la del barroco medio y la de la transicion al clasicismo es mas me gusta musica del clasicismo tambien