Que debemos hacer con África?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por haron, 8 Oct 2014.

?

Que deben hacer las potencias Mundiales con África?

1. ocupar el continente y velar por un gobierno democratico

22.2%
  2. Intervenir militarmente y derrocar a todas las dictaduras y hacerse cargo de esos países

33.3%
  3. eliminar a la población aborigen ya que no son capaces de formar estados modernos

22.2%
  4. no hacer nada y que África se siga desangrando y que tarde o temprano nos afecte a todos

11.1%
  5. darle un ultimatún a esos países para que se adecuen a Derecho y a la Democracía

11.1%

1. haron

haron Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    35

creen uds que las potencias mundiales deberián estar en la responsabilidad moral con ese continente, otrora nuestro hogar originario?

pues África sufre problemas mas serios que el resto del globo:

el ebola, el sida y otras enfermedades.

países mil veces mas corruptos que los del resto del planeta

guerras civiles interminables

la propagación del Islam mas fundamentalista

países fallidos

depredación del medio ambiente como la caza furtiva y la tala de bosques.

Última edición: 8 Oct 2014

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    337
    Es la gallina de oro de los paises desarrollados. :hi:

3. lDio

lDio Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2012
    Temas:
    10
    Yo me pregunto lo mismo acerca de Perú

4. Hackerperu

Hackerperu Suspendido

Registro:
    13 May 2014
    Temas:
    282
    yo pienso q estados unidos y la union europea debe invertir en infraestructura en esos paises, peru tiene dinero para salir del subdesarrollo

5. lumbrerom

lumbrerom Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    5
    Pero si el subdesarrollo y pobreza de africa es culpa del capitalismo y de los paises colonialistas.

A Miguel Aponte le gustó este mensaje.
  6. El Carmelo

El Carmelo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    334
    LO que cada pais deberia hacer es seguir el ejemplo de Cuba:
    Mandar medicos e investigadores y los que quieran hace donaciones haganlo para encontrar la cura /vacuna de este mal.

Africa lo que necesita no son mas invasiones ni armas. Despues de todo los gigantescos recursos que le han arrancado (no solo materiales, sino tambien humanos esclavizados) , los paises, sobretodo los colonialistas tienen el deber, la responsabilidad de realmente ayudarlos.

A Libia que era el pais mas avanzado del Africa (al cual conoci y fui varias veces) , fue luego de una intervencion"humanitaria" con aviones y bombas de la OTAN, reducida casi la edad de piedra, toda un tragedia de la cual no se recuperaran ...

7. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
    Ayudarlos :)

8. giovachapin

giovachapin Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2014
    Temas:
    1
    Jajaja como si AL fuera tan fuerte y tan menos corrupta, aparte me estalla ese afan paternalista, el dia que Occidente pierda sus armas de poder mundial cosa que cada dias esta mas cercana, vamos a ver si al Final ellos eran tan avanzados y el resto tan atrasados.

A Jason X le gustó este mensaje.
  9. Daviid_95

Daviid_95 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4
    No me parece correcto obligarlos a adoptar la forma de gobierno occidental (ideada por la Ilustración burguesa). Es evidente la gran miseria en la que viven la mayoría de los africanos, pero son ellos los que deben construir (y de manera autónoma) el tipo de Estado que mejor se adecue a su historia y coyuntura social.
    Algo que me parece pasaste por alto, es que los países que intervendrían en África para "democratizarla", son los mismos que la han saqueado de manera feroz durante siglos (colonizándola, extrayendo sus riquezas y comerciando a sus pobladores como esclavos). Sin duda que esto es una causa importante de la pobreza general de su población actual. Por lo que en verdad deberían de ayudarlos por todo el mal causado, pero sin intervención militar. Es bastante complejo ver la manera en qué lo harían (pues cada país africano tiene su propia situación). Personalmente, creo que deberían de crear especies de grandes colegios, en los que a los niños africanos les den buena alimentación y educación. Teniendo esto último, ya serán las futuras generaciones los que encuentren soluciones para sus tan sufridas sociedades.