Que datos curiosos o interesantes conoces solo tu o unas pocas personas?

Publicado en 'Foro Libre' por Leiroj, 9 Set 2014.

1. Leiroj

Leiroj Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    10

Como por ejemplo solo muy pocas personas conocemos que en el Distrito de Pangoa, en el Río Sonomoro, puntos cardinales de Google Maps ( -11.400215, -74.437470 ), hay 3 remolinos en las que se ahogaron y murieron muchas personas, cuando intentaban huir de los terroristas que mataron e incendiaron la comunidad de Sonomoro ( -11.448216, -74.436866 ) en el año 1988, todo esto en una oscura noche sin luna.
    En el 1er punto cardinal todos los miércoles a partir de las 12:00 a.m. se pueden escuchar voces de varones, mujeres y niños llorando y gritando proveniente del río, por un lapso de 6 minutos. Pues lo escuchamos mi tío, mis primos y yo, aunque ellos ya lo habían escuchado antes, y notaron que solo los miércoles se podían escuchar esas voces del río. Esto no se lo comentaron a nadie mas, ni a mi tía, ni a mis primas.

Todo esto es verídico pues esa parte del río es contiguo a la chacra de mi tío, que es testigo ocular de esos ahogos masivos;y esa zona no es nada concurrida por otros habitantes de la zona, mucho menos a esas horas de la noche en que suelen escucharse tales voces terroríficas.

Por favor abstenerse l@s wachiturr@s y chibol@s pulpines ¬¬ ... y evitar cualquier respuesta mediocre -.^

A Royals y GreciaBale11 les gustó este mensaje.

2. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    7
    Entré al punto que señalas y no veo a tu tío.

A Nameless12 le gustó este mensaje.
  3. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    esa historia parece mas para misterios y enigmas.
    No se que cosas solo yo se o pocas personas, pues no se que saben o no el resto de la humanidad.
    De hecho que los asesinatos o muertes polémicas (rosario ponce, los fefer, Marilyn Monroe) son las que una sola persona o pocas saben qué pasó realmente. Esto me recuerda, los del la CIA realmente saben muchas cosas que el resto no

Última edición: 9 Set 2014
  4. verbling

verbling Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    25
    ¿Cuáles son las barreras para adquirir un acento nativo?

1) el factor psicológico : Hablando con hablantes nativos en su idioma puede tener un impacto emocional en nuestras habilidades orales: Miedo

Apareciendo torpe
    Decir algo inapropiado
    Llenado pausas en la conversación

2) factor físico : El cerebro es un "filtro auditivo" y su capacidad de percibir y distinguir sonidos disminuye con la edad. Esto puede hacer que la reproducción de ciertos sonidos más difícil.

Para obtener un acento similar a la nativa, debe seguir dos pasos:

Practique correcta reproducción de ambos:

Palabras individuales
    Frases enteras

Palabras individuales
    Los sonidos pueden ser puestas en 3 categorías principales :

Los sonidos que existen en la lengua materna (s)
    Sonidos que son similares
    Nuevos sonidos

Mapeo de sonido
    El cerebro utiliza la cartografía de sonido para adquirir y reconocer sonidos similares a los que ocurren en la lengua materna (Para más detalles véase aquí http://www.fon.hum.uva.nl/paola/escudero_PerPhon_revised_final.pdf).

Las nuevas y similares sonidos se registran en el cerebro como las mismas que las que están presentes en la lengua nativa.

5. m3t4l

m3t4l Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    Temas:
    15
    Interesante, en que provincia queda?

6. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Dentro del subforo correspondiente se verìa mejor el tema... muy buena la historia...

7. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Temas:
    12
    no se que tan cierto sea pero en la epoca de guerra del cenepa con Ecuador yo estaba en la selva frontera con bolivia
    y se comentaba bastante que los bolivianos estaban en la frontera listo para meternos guerra
    y lo que se me hacia raro es que aviones de guerra peruanos sobrevolaban el cielo de puerto maldonado Madre de Dios (eso si me consta)
    cuando estos deberian estar en la frontera con Ecuador

A Royals le gustó este mensaje.
  8. Leiroj

Leiroj Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    10
    Soy nuevo =/ Como se mueve el tema al subforo correspondiente? en este caso seria a Misterios y Enigmas ... :hi:

Provincia de Satipo, Region Junin :yeah:

9. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Temas:
    10
    Interesante, me has hecho acordar justo por esa epoca algunos días notaba desplazamiento de helicópteros rumbo al sureste. Habrán sido por lo menos una docena de ellos, ocurrio por algunos días. Era llamativo verlos desplazarce en grupo, y a la vez era extraño pues uno esperaba que habiendo conflicto con Ecuador los helicopteros deberían ir al norte.

A GreciaBale11 le gustó este mensaje.
  10. m3t4l

m3t4l Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    Temas:
    15
    Yo tengo también un dato:
    De Ayacucho a 3 horas por las montañas hay bastantes pueblitos como pampa cangallo, chuschi, chacolla. Esos pueblos se encuentran en el medio de las montañas, es decir, zonas accidentadas, pero mas arriba como llegando a la cima hay cuevas pequeñas y dentro de ellas bastantes esqueletos.

Llegar ahí es bien difícil ya que es una subida muy pronunciada. Habran mas de 5 cuevas separadas a kilómetros (yo solo vi 2, uno por el pueblo de chacolla y otra a 8 horas caminando por patahuasi), ambas en la entrada tienen pintadas las piedras con señales raras. Pero los pobladores de los alrededores mencionan que esos esqueletos son de gente muy antigua a los que se denominaban "los gentiles".

Yo les preguntaba si no serian esqueletos de los desaparecidos en época de terrorismo, pero ellos responden de que los esqueletos estuvieron ahí incluso antes del nacimiento de sus abuelos.

Otra cosa, los pobladores no se atreven a entrar a las cuevas que tienen pintadas las entradas por temor porque dicen que luego se les aparece en la noche las almas.

Yo particularmente ingrese a una de ellas, solo a medio metro de la entrada para filmar los esqueletos. Si bien no se me apareció ni una alma en la noche, me paso algo raro:
    En el pueblo cerca a la cueva que entre, no hay mucha Luz, solo habran unos 5 postes de luz para 7 u 9 casitas que están distanciadas entre 100 metros mas o menos entre ellas, y para que entre la señal tienes que ir al borde de un abismo. El mismo día que ingrese a la cueva, en la tarde fui al borde de la montaña para llamar por mi celular, y cuando estaba conversando con mi jerma, me doy media vuelta, y una cabra negra grande me estaba mirando a un metro (debo aclarar que los animales sobre todo las cabras alla no son sociables con las personas, es decir, ven a alguien y se corren como balas), yo me quede sorprendido porque la cabra no se movia por temor a que intente agarrarla ni siquiera cuando alcé mi mano para ahuyentarla. Estuvo como un minuto mirándome y luego se fue caminando. También tengo que decir que era el único animal en el pueblo y normalmente esos animales paran en mancha y si se separan lloran, pero esta cabra estaba tranquila.

No se por que pero en ese momento sentí escalofríos. No conté a nadie en ese momento, pero de ahí me puse a pensar, tendrá algo que ver con el ingreso a la cueva?

Otra cosa, en el mismo patahuasi, en la montaña mas alta, en su cima (debe ser la montaña mas alta de Ayacucho porque se vee todo desde alla arriba) encontré figuras de piedras gigantes como de 5 a 10 metros, unas 20 o 30 figuras, las cuales tienen parecidos a animales (no exactamente iguales pero si se pueden distinguir), formas raras como talladas, también tipo sillones. Es raro, porque la gente de ahí no tiene instrumentos para trabajar esas rocas grandes.

Lo sorprendente es que estos lugares no han sido estudiados por expertos.

A Royals le gustó este mensaje.
  11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    cuando estuve paseando por la sierra, llegue a una laguna, no dire el nombre porque es casi una laguna virgen, ningun turista ni gente que no sea del lugar la conoce, en esa laguna dicen que murieron 4 espanioles escapandose de las fuerzas de gasca en 1542 , los espanioles bajo Gasca capturaron a los 4 espanioles y los torturaron y cortaron sus cabezas en la orilla de la laguna, de noche se escuchan caballos y hombres gritar. los campesinos no van por ahi a partir de las 6 pm pero dicen que son las almas de esos 4 espanioles , dicen que esa es una puerta al infierno.

12. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Temas:
    13
    Interesante este tema, ojala no se pierda en historias fake o copy past.

13. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    que el foro se llena de mucha cuenta clon y tripode....

14. TotitoBlack

TotitoBlack Suspendido

Registro:
    19 Ago 2014
    Temas:
    51
    q La user Berenisse creo un tema porke "Tenia muchos amigos" :w0w::w0w::w0w:

15. drux

drux Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Temas:
    116
    El conocimiento es una responsabilidad. Hay algunas cosas que obviamente no deben darse a conocer pues podría ser muy peligroso para la persona que lo sabe o para la sociedad. En realidad existen muchas cosas pasando en este mundo que muy pocos saben, y no me refiero a fantasmas ni esas cosas.

16. Leiroj

Leiroj Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    10
    Es "verdura" :yeah: ... hay ciertos conocimientos que tienen que tratarse con mucho cuidado y reserva, pues pueden ser usados como un arma de doble filo si llega a mentes equivocadas ...