¿Que CRM me recomiendan para mi caso puntual?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por MarcoTulio, 8 Abr 2018.

1. MarcoTulio

MarcoTulio Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2018
    Temas:
    10

Buenas amigos. De momento estoy usando EspoCRM y es porque es el que mas se ajusta a lo que necesito, pero quisiera llegar al 100% de mi requerimiento. Ademas EspoCRM es libre.

A ver, yo tengo 30 clientes, cada cliente tiene 1 o mas empresas, llevo contratacion de servicio por cada empresa, por ejemplo el cliente A tiene la empresa A1, A2 y A3, y me contrata soporte para A1 y A2 y actualizaciones para A2 y A3. Cada contratacion tiene fecha de vencimiento y naturalmente son fechas diferentes.

Los CRM por lo general manejan Cuentas y dentro de cada Cuenta manejan Contactos. En el caso del EspoCRM tengo la lista de Contactos y los puedo agregar a diferentes Cuentas. Me he visto obligado a cambiar la etiqueta Contactos por Clientes, de tal manera que agrego las cuentas A1, A2, A3 y le cargo los servicios a cada uno, como no hay algo asi como "Servicio contratado" he creado para cada uno una tarea y le asigno a la cuenta. Luego he creado al Cliente (ya no contacto) A y le asocio con las cuentas A1, A2 y A3 y de esa forma he conseguido mas o menos controlar mi negocio.

De esta forma busco al cliente A, veo que tiene 3 cuentas (cada uno una empresa) y ademas en cada empresa puedo anotar historias.

Espero no haberme enredado pero quiza alguien mas le interese esto y podemos ver maneras de resolverlo.

Gracias

Etiquetas: