Que cosas te llegaban de tu colegio

Publicado en 'Estudiantes' por Ad_1991, 21 Mar 2019.

1. CHOBY

CHOBY Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    1

Cuando me daban palo por evadirme, saltando muro despues que "serranazgo" nos capturaba

2. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    La profe de inglés nunca me hacía caso

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Psicología era aburridísimo.
    Las formaciones en el patio para que el Director o Sub Director se metan sus charlas "motivadoras".
    La hora de desfilar, estar esperando, caminar, morir de hambre y luego para nada (por eso nunca me gustó marchar).

4. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    La gente de mi promo (super desunidos) y las preferencias muy marcadas de algunos profesores a ciertos alumnos.
    Uno de los días mas felices de mi vida fue cuando acabé el cole.
    :)

A Quarzo y GoBU les gustó este mensaje.
  5. diego898989

diego898989 Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    102
    ¿mala enseñanza? bueno enseñaban dentro de lo normal,no eran tan malos

¿la gente jodida dentro del aula?X2

El uniforme escolar,el colegio donde acabé la secundaria era de hombres....

en mi caso también había gente de la promo que eran desunidos(sólo hacian unión para joder a uno);en preferencias de los profesores,bueno no tanto

Y coincido contigo por decir que uno de los días más felices d mi vida fue cuando se acabó el colegio...y eso que yo salí el primer puesto de la promoción(acabé la secundaria en el año 2005,a los 16 años)...

A GoBU le gustó este mensaje.
  6. Deimos673

Deimos673 Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    13
    Que no puedas llevar armas como en el trilce :/

7. Okura1504

Okura1504 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2017
    Temas:
    6
    Cabello corto obligatorio y presión especialmente en 5to de secundaria para ingresar a una universidad pública lo cual le servia al colegio para poder marketearse mejor y ganar más alumnado.

8. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Los malos profesores y sus frustraciones.

A Quarzo le gustó este mensaje.
  9. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    Yo también estuve entre los primeros pero igual lo odié jajaj.
    Aparte que eran super estrictos con la presentación. Faldas debajo de la rodilla, medias sobre, peinado sin un pelito al aire, uñas cortas y sin pintar. Además otra cosa que me jodia eran las reuniones familiares donde tenían que ir por fuerza los padres de familia a hablar y hacer jueguitos tontos. Yo no tenía ni a mi mamá ni a mi papá conmigo. Alucina cómo me sentía pero estaba obligada a ir porque se metían con las notas y tenía que chantarse eso uno de mis apoderados que ni por sus propios hijos iban tanto a reuniones - _-

10. XcremaX

XcremaX Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    34
    No nos dejaban participar en campeonatos deportivos externos al colegio :@

11. Mcpigger

Mcpigger Suspendido

Registro:
    3 Oct 2018
    Temas:
    66
    Mis compañeros de clase con sus tonterías que demostraban su retraso y poca capacidad racional.

12. Verlight

Verlight Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2019
    Temas:
    0
    en mi cole hacían una chanfaina a la hora de los exámenes mensuales y bimestrales. Agarraban a 5 o 7 de los salones de 1ero a 5to de secundaria y hacían una combinación para ver en que salón terminaba uno. Obvio que con los patas con los que ibas los sentaban lejos y te hacían sentar con los de 1ero o 3ro y ahí no había quien te podía soplar.

13. abner14290

abner14290 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2019
    Temas:
    2
  14. diego898989

diego898989 Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    102
    Asu .....esos colegios son muy conservadores...crees que la escuela es un convento o un cuartel.

15. Megantoni

Megantoni Miembro maestro

Registro:
    28 May 2020
    Temas:
    10
    Llevar religión

16. argentus19

argentus19 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    0
    me llegaba
    1. las profes eran feas
    2. pedían tantos útiles qe al terminar el año , mis cuadernos estaban garabateados rotos sucios XD
    3. que sea solo varones ,,,,

17. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    33
    Lo que me llegaba de mi colegio era mi colegio. Era un colegio católico, en el cual contrataban a profesores allegados al cura con plata de nuestros impuestos (cabe recordar que todos los colegios Católicos reciben plazas de profesores pagados por el Estado, aún cuando estén cobrando pensiones muchas veces exorbitantes). Profesores buenos, los menos, y eso me llegaba a mí, un ratón de biblioteca. No dejo de recordar las veces que discutía con los profesores por su falta de información en la clase. Para darte un par de ejemplos: por ahí, en primaria, uno que aseguraba que las ballenas pertenecían a la clase de los peces; otro que decía que el huevo era un tejido y no una célula (es más, negaba la existencia de células macroscópicas, a pesar que el propio libro de la editorial Santillana propugnaba la clasificación de células por tamaño en microscópicas y macroscópicas); también con quien discutí airadamente porque pretendía invalidar mi respuesta por haber empleado el término multiverso en vez del oxímoron universo paralelo; luego otro que aseguraba que la masturbación era un acto condenable de egoísmo; aquél otro que intentó exorcizarme por hablar sobre Marx, citar que el capitalismo viene al mundo en un baño de lodo y sangre (y comparar los preceptos de vida cristianos con la propuesta marxista); vapuleado por otro profesor que se creía el muy hippie cantando Imagine pero se ofendió ante mi disertación sobre la línea "imagine no posessions" y su contraposición con las costumbres de la iglesia católica; y sí, las amplias disertaciones dogmáticas sobre las falsedades y contradicciones (notorias) entre la doctrina del Vaticano y la doctrina bíblica; y con los profesores de filosofía, ni qué decir (mientras ellos iban en la dialéctica socrática, uno ya estaba llegando a Derrida al que ni habían oído nombrar); también una discusión con la profesora de psicología sobre la superioridad evidente del psicoanálisis lacaniano frente a otras escuelas (a lo que sólo atinó a responder con autoritario silenciamiento, pues era evidente que o bien era muy fanática de Freud o bien desconocía a Jacques Lacan); y cuando estaba en el último año que cursé ahí (no terminé la secundaria en dicho colegio), el director en persona era profesor de un par de cursos (incluyendo filosofía), con quien empecé diciéndole que su pretensión de tratar el catecismo de la iglesia a un nivel igual o superior que la Biblia estaba proscrito según apocalipsis 22:18, y creo que ahí ya el conflicto escaló y se me pasó la mano cuando alcé mi voz de protesta -biblia en mano- contra la Iglesia Católica, sus intromisiones en la vida política de la nación (a pesar que Jesucristo dijo bien claro que había que dejarle al César lo del César), el ocultamiento deliberado de pederastas (y la sentencia de Jesucristo a lanzarlos al río atados a la piedra de un molino) y la doble moral que implicaba la santificación del maniqueo de Hipona a pesar de sus continuas orgías y borracheras, y la gota que colmó el vaso de la discusión fue cuando hablé sobre los innumerables fetos que son continuamente hallados en distintos conventos alrededor del mundo, terminando con una afirmación exaltada de por qué Jesucristo, de venir mañana, el último lugar que visitaría sería alguna basílica católica, rematada con una expresión (hiperbólica, además) «mientras tanto el Papa vive de espaldas al mundo en su jacuzzi de oro en permanente orgía con las monjas haciéndole la competencia a Hef» (por cierto, curioso que un cura dedicado a la supuesta contemplanción de sus doctrinas antisexo captara y entendiera rápidamente la referencia al ex-propietario de Playboy).
    Así que, en general, el colegio me llegaba en sí mismo, y porque veía en él que uno nace sabiendo hasta que va al colegio. Desafortunadamente, colegios que valen son pocos, y más desafortunadamente, no están al alcance de cualquiera.

A argentus19 le gustó este mensaje.
  18. getrektm9

getrektm9 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2016
    Temas:
    25
    a mi me llega todos los cursos que no necesite para ingresar a la universidad en el colegio yo era el peor ahora que soy mayor me arrepiento de no haberle puesto pilas ahora estoy atascado con un trabajo que se gana el sueldo minimo no me alcanza para comprarme un play5 o una pc gamer por eso muchachos a estudiar