Qué consejos debe tomar una mujer para que viaje sola? consejos para mujere

Publicado en 'Viajes y Turismo' por El Chupacabra, 7 Nov 2018.

1. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro Plus

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    741

Recomendaciones:

¿Que debo meter en mi maleta para mi viaje sola?

Meter ropa cómoda, ropa que podamos usar sin tener problemas en ningún sitio, es importante saber que hay lugares donde hay escasez de productos, por eso es esencial documentarnos un poco antes de hacer el viaje para saber que cosas son imprescindibles ya que allí a lo mejor no las encontramos.

Evitar los callejones o calles oscuras, esto es esencial, cuando vamos solos debemos evitar este tipo de situaciones, debemos andar por zonas donde hay mayor tránsito de gente y nunca hacer caso a las personas que nos quieran meter por un sitio donde haya poca luz.

Mejor andar solos por el día que por la noche, la noche está muy bien para salir a a bailar, pero cuando estamos fuera debemos tener mucho cuidado a las zonas donde nos estamos metiendo. Si podemos conocer a alguien que nos pueda facilitar los sitios donde son más peligrosos mucho mejor, evitaremos muchos problemas.

No discutir con la gente, intentar siempre hacer oídos sordos, siempre debemos decir que tenemos pareja, nombrar que tenemos cerca alguien de la familia, es muy importante, las personas son muy diferentes en un sitio y en otro y por desgracia podemos encontrarnos con situaciones que no creíamos que íbamos a encontrar. Para ello es mejor escapar de estas situaciones.

Cuidado con el transporte

Yo os aconsejaría usar siempre el transporte público y que se sienten solas, siempre es mejor tener a alguien al lado que pueda dar conversación para que no se piense la gente nada raro.

Tener siempre las mochilas y los bolsos en la parte de delante del cuerpo, intentemos evitar que nos abran la mochila y nos quiten cosas de valor que podamos tener, cuanto más precavidos seamos menos problemas tendremos.

Disfrutar del viaje

Viajar es lo más bonito que existe, así que solo queda por decir que disfruten de todo lo que hagan y que no tengas miedo a nada, lo único que sean precavidas y esten atentas a todo, disfrutar, viajar es vivir y lo que tenemos que tener claro es que el dinero siempre se recupera, pero el tiempo pasa y es lo único que nunca recuperaremos por eso es lo más valioso que existe.

Sacado de: https://subiendoalavion.com/consejos/viajar-sola-consejos-para-mujeres-viajeras/

A PunpunIsOkay le gustó este mensaje.

2. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    37
    Que no piense que nadie la tiene que mirar y ponerse ropa de put4

A DescartesRaptor, Kdarkov, Hargames y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    Pagar un tour xD

A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  4. LALOXD007

LALOXD007 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    149
    Reservar todo

A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  5. GASPER92

GASPER92 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    1
    Solo lo esencial.... Los mejores viajes suceden cuando menos lo planificas.

A rayo y El Chupacabra les gustó este mensaje.
  6. Freydis

Freydis Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    1
    Mis viaje sola son para ir a casa, dejo el coche el el aeropuerto y cuando llegó me espera algún familiar.
    Mi madre por trabajo cuando viaja a América, sobre todo si es al sur, no lleva maleta, solo la de mano. Envía a la universidad q va ir los trajes y después los envía de vuelta. Y lo q necesita lo compra alli donde va, y alli lo deja. Lo hace desde q un compañero suyo se quedó detenido en el aeropuerto, metieron cosas en su maleta.

A PunpunIsOkay, AUSIÀS y chichomanuel les gustó este mensaje.
  7. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    28
    Llevar un arma y saber usarla

Pd. No es broma :cafe:

¿En qué ciudad y cuanto pagas por cada día en que tu auto se queda en el parking del aeropuerto?

A Miss Dior, Hal y akejodo les gustó este mensaje.
  8. Freydis

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    1
    Depende desde q aeropuerto, tengo dos occiones, la q más uso Madrid y está enos 30 euros 3 días.
    Ahora hay u a oferta para este fin de semana creo 27 euros tres dias.

A akejodo le gustó este mensaje.
  9. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante Plus

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    138
    tambien aconsejaria no aceptar bebidas de un desconocido

10. giligan2000

giligan2000 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    2
    Usa condom

A Reva le gustó este mensaje.
  11. giu_maiocchi

giu_maiocchi Miembro maestro Plus

Registro:
    5 Mar 2017
    Temas:
    8
    Siempre tomo precauciones

12. ClarkKent

ClarkKent Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    18
    Si viajas sola el primer problema es el taxi. Puedes tomar el taxi de cualquier psicopata que, cuando se de cuenta que eres turista, soñara con violentarte fisicamente. Incluso puede tener complices que pueden estar siguiendo al taxi que tomaste. Para eso es necesario que le digas, " quiero ir a la casa de mis padres, hermanos etc que me esperan en esta direccion" y durante el viaje haces la finta de que estas hablando por telefono (actuacion pura) " si mamá, ya estoy en el taxi, la placa es GFT 45876 es un carro color blanco lo vas a ver llegar "(previamente apuntas la placa antes de abordar y continuas haciando la finta de que sigues hablando con tu familiar)
    Y asi hasta que llegas a la calle, le pagas al taxista y bajas tus cosas y este se dara cuenta que te llevó a un hotel pero cuando ya pusiste un pie en el suelo eso poco importará.

Saludos.

A Freydis y chichomanuel les gustó este mensaje.
  13. akejodo

akejodo Miembro de oro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    44
    +1

Aunk sea un taser, no vaya a ser k un @Calulo1 la quiera acosarsh dándoselas de brichero :biggrin:

En LAX creo k es 13$ pero tienes k dejarlo en la zona economica leeeejos de todo xk si lo dejas en el parking normal t cobran 3$ x hora :V

K "coche" tienes?

A Hal y Domm les gustó este mensaje.
  14. Freydis

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    1
    Fiat 500 mini, el más chiquito, de color coral y tapicería beige, precioso para la ciudad. En mi país tengo uno grande, lujoso el último regalo de mi ex se lo devolví pero no lo quiere y yo tampoco, lo voy a entregar a una ONG.

A akejodo y Domm les gustó este mensaje.
  15. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    28
    Por eso es mejor alquilar un carro en el aeropuerto. Te ahorras mucho dinero a la larga especialmente si se comparten los gastos y se turnan para manejar a destinos lejanos al aeropuerto. Si es una mujer viajando sola lo considero la mejor inversión en seguridad e independencia para moverse por donde quieran.

Que curioso, tengo entendido que en Madrid los taxis son baratos y además no te arriesgas a que te roben o rayen la pintura en esos días. @AUSIÀS debe conocer mejor esos detalles Ah, y creo que la forera @Düne suele hacer auto stop para llegar a sus destinos :biggrin: tal vez ella pueda aconsejarte sobre cómo estirar el presupuesto para llegar a fin de mes sin apuros

A Miss Dior y ClarkKent les gustó este mensaje.
  16. Freydis

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    1
    No vivo en Madrid, viajo a Madrid al aeropuerto, otras veces salgo desde Granada.

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    en Europa los taxis son seguros , el peligro es pillar algun taxista vivo y que coja una ruta mas larga para que pagues un poco mas . aqui hay un precio fijo por coger el taxi que incluye un recorrido , a partir de ahí ya la tarifa cambia según la distancia . no te pueden cobrar mas de lo que marca el taxímetro a no ser que salga de la ciudad , entonces si que es caro si es una sola persona .

A Miss Dior, Domm y Freydis les gustó este mensaje.
  18. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    28
    Si viajas hacia Madrid, ¿cómo es que dejas tu cinquecento en ese aeropuerto?

19. Freydis

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    1
    A ver, vivo en Granada, unas veces salgo desde este aeropuerto otras desde Madrid, hasta mi casa.

20. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    28
    Es que yo ni loco me gasto el dinero tan duramente ganado en taxis :biggrin: prefiero manejar yo mismo y ahorrarme unas monedas.

Estaba viendo precios de alquileres de autos en España, me parecen sorprendentemente más baratos que en Perú y USA. Si mal no recuerdo un Citroën C3 cuesta algo de 20 y tantos euros al día (supongo que temporada baja) precisamente en Valencia. He olvidado el nombre de la compañía.

Aquí el mismo carro (pero en versión AT tope de gama) puede costar el triple sin incluir kilometraje ni seguro completo (solo aplica hasta una cobertura por daños de un máximo de $5,000).

Todo es más caro en Perú, y eso que somos pobres :uhm:

A Miss Dior le gustó este mensaje.
Etiquetas: